Una guía para comprender todas las partes de una patineta

Una guía para comprender todas las partes de una patineta

Desde mi perspectiva, el skate representa una combinación asombrosa de deporte, arte y también automóviles. Además, la patineta es tan compacta y práctica que puedes llevarla a cualquier lugar sin estacionamiento.

La mayoría de los adolescentes consideran su patineta como un accesorio de moda. Y tu también; ¿eres uno de los fanáticos del skate? Sí, siendo principiante, será mejor que leas mi publicación para conocer este tipo de tabla, en particular, las diferentes partes de una patineta.

Reconsiderar las partes de un monopatín

La tabla de skate

La tabla de skateMucha gente considera que la tabla es una parte fundamental de una patineta. Su material puede variar, por ejemplo, acero, bambú y plástico. Sin embargo, debido a la planitud, el peso ligero y la fuerte resistencia, los patinadores experimentados suelen preferir más las tablas de madera.

Puede ver que el tablero tiene una forma ovalada larga en la apariencia general, y ambos extremos son curvos. Esos bordes curvos ayudan a los patinadores a detenerse o girar suavemente. Además, la tabla te ayuda a crear muchas técnicas atractivas, a saber, ollie de nariz, parte frontal, parte trasera y kickflip.

La forma de la plataforma es responsable de mantener el equilibrio y el deslizamiento en la carretera. Por lo tanto, si observa que su patineta se dobla, cambie la nueva de inmediato. La cubierta distorsionada no solo parece pasada de moda, sino que también causa desafortunados accidentes deportivos.

Gracias a la gran superficie, puedes pintar el tablero con cualquier patrón que te guste para expresar tus características. A los patinadores famosos les encanta dibujar sus firmas e iconos en sus tablas.

La cinta de agarre

La cinta de agarreEl monopatín no puede funcionar sin su aparato adicional imprescindible: la cinta de agarre. A pesar del tamaño insignificante, la correa posee una fuerza poderosa que mantiene tus pies estables cuando estás de pie sobre la tabla y navegando a alta velocidad.

El fabricante selecciona una variedad de materiales para diseñar una franja de alta calidad. Hasta donde yo sé, el papel abrasivo y el caucho son algunas de las opciones más efectivas.

¡No entre en pánico! El agarre no arruina su obra maestra en la superficie de la plataforma, ya que también puede teñirla. Recuerde que no importa qué tan buena sea su cinta de agarre, debe limpiarla varias veces antes de usarla. De lo contrario, la capa de polvo puede dificultar la resistencia al deslizamiento del producto.

Las ruedas

Las ruedasLa patineta tiene dos pares de ruedas, y así, parecen una versión negativa de un automóvil. Sin embargo, son de poliuretano en lugar de neumáticos de goma. El rango de diámetros fluctúa entre 50 mm y 85 mm, según la preferencia de cada persona.

Cuanto más grandes sean las ruedas, más rápido navegarás sin empujar hacia adelante. El inconveniente es que esos aparatos voluminosos pueden disuadir su velocidad al girar en la encrucijada. También puede disminuir su probabilidad de realizar una deriva hábil.

Por otro lado, las mini ruedas proporcionan las características opuestas a las grandes. Debido al diámetro reducido, se necesita una cantidad increíble de energía para recorrer una larga distancia.

En efecto, las ruedas pequeñas no son adecuadas para patinadores aventureros apasionados por la velocidad. En mi experiencia, el mediano es ideal para los patinadores callejeros de estilo libre, ya que tiene los beneficios de las otras cosechadoras extremas.

Al igual que los neumáticos de los automóviles, las ruedas de la patineta requieren un mantenimiento e intercambio periódicos, ya que se desgastan con frecuencia en la carretera.

Los cojinetes de rueda

Los cojinetes de ruedaLos rodamientos de bolas son engranajes que conectan la rueda con el cuerpo principal de la patineta. Sus funciones son críticas ya que ejecutan el movimiento de las ruedas.

Para ser más específicos, su trabajo es girar y forzar a las ruedas a funcionar en consecuencia. Por lo tanto, si puede montar su patineta sin problemas o no, depende de la calidad de esos cojinetes.

El productor eligió acero o cerámica moderna para construir rodamientos. Hay algunas marcas que utilizan plástico duro como alternativa. Aunque el precio es asequible, mantengo mi punto de vista de que la sustancia flexible no es para uso a largo plazo.

Durante su viaje, los engranajes giran con fuerza y ​​manejan una fricción intensa. Teniendo esto en cuenta, debe realizar un procedimiento de mantenimiento adecuado cada dos semanas. Incluso cuando no ha utilizado la placa durante mucho tiempo, esos accesorios metálicos requieren limpieza y fijación como de costumbre.

Inicialmente, debes limpiar el polvo y la suciedad que se pegue dentro y fuera de la patineta. Luego aplique lubricante mecánico a cada rueda dentada gota a gota. Antes de agregar más aceite, gire el engranaje para asegurarse de que cada detalle absorba completamente la grasa.

Ver también: Mejor cojinete de patineta

El camión

El camiónEn el otro lado de la patineta, hay dos ejes con forma de cuerno en cada extremo. Aunque apenas se ven las contribuciones de los pivotes durante el movimiento de patinaje, representan la conexión entre los principales electrodomésticos.

Para ser más específicos, los fabricantes fijan el cabezal de conducción a la plataforma a través de una placa de metal. Luego, atornillan los cojinetes y las ruedas al eje del camión. Este proceso debe ser preciso, ya que define la cooperación de todos los mecanismos.

Cuando controlas que la tabla gire, estás utilizando indirectamente el cabezal para inclinar las ruedas. Además, si se queda quieto o aterriza después de un salto, los camiones también proporcionan una línea de base de equilibrio confiable.

Lee mas: Las mejores carretillas de skate

Cómo ensamblar partes de una patineta

Un skater profesional o cualquiera que quiera ahorrar su presupuesto buscará un manual de montaje de monopatines. Ilustraré a fondo cómo montar una patineta.

En primer lugar, debe pegar la cinta de agarre en la cara frontal de la plataforma. Como se mencionó, esta tira tiene un lado arenoso y el otro lado para pegar en la plataforma. Pela el sellador y presiona la sustancia aglutinante por la faceta. No olvide aplanar las arrugas de la cinta durante el proceso.

En segundo lugar, puede utilizar el destornillador para montar los pivotes en el cuerpo principal. Para hacerlo correctamente, debes tomar y calcular las medidas con anticipación.

La posición de cada pivote debe ser simétrica para constituir una estructura de equilibrio. Después de montar el camión, asegure los pernos en los orificios y fíjelos con una llave. Repetidamente, ejecuta el proceso de perforación siguiendo la medición y escurre cada tuerca.

La siguiente etapa es instalar los engranajes y las ruedas en el eje del camión. Antes de entrar en la rueda, empuja con fuerza los cojinetes a la percha hasta que escuche un crujido. La instalación es simple, sin embargo, debe asegurarse de que todos los componentes estén conectados correctamente.

Conclusión

Después de leer mi introducción detallada sobre las partes de una patineta, creo que puede estar seguro de comprar y montar la última versión de una patineta comercial.

En conclusión, una patineta es un juguete conveniente y asequible que todo joven debería tener durante estas vacaciones de otoño. Diviértete y sigue actualizando mi nueva publicación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *