how to ride a hoverboard

Un tutorial paso a paso para montar

Montar un hoverboard ha sido durante mucho tiempo tu sueño, y ahora finalmente tienes un hoverboard súper genial y brillante para ti. Estás emocionado por tu primera experiencia con este increíble scooter, pero al mismo tiempo, te sientes un poco indeciso porque no sabes cómo montar un hoverboard todavía.

Lo bueno es que montar un hoverboard es una habilidad que puedes aprender y te resultará más fácil a medida que practiques más, al igual que aprender a andar en bicicleta. Consulte este artículo para obtener un tutorial detallado paso a paso sobre cómo montar un hoverboard para su mejor experiencia.

Leer más: Mejor Hoverboard para niños

Preparación esencial antes de montar un hoverboard

O eres nuevo en un hoverboard o ya tienes experiencia con él, es importante que te prepares cuidadosamente antes del viaje.

Para empezar, debe leer atentamente el manual del hoverboard para comprender el producto antes de usarlo. Las instrucciones generalmente vienen junto con el hoverboard, o puede encontrar más información en el sitio web.

En segundo lugar, lo más importante a tener en cuenta es asegurarse de que la placa esté completamente cargada y que la energía esté siempre encendida. Puede encontrar el botón de encendido en la parte posterior y verificar si funciona correctamente.

No intente subirse al hoverboard antes de estar seguro de que está encendido y completamente cargado. Esto se debe a que los hoverboards tienen una función de autoequilibrio para mantenerlos erguidos y equilibrados en todo momento. Intentar pararse en un hoverboard en modo apagado probablemente hará que se caiga y se lastime.

Ahora que se ha asegurado de que su hoverboard esté listo para el viaje, es hora de preparar el equipo de protección para su seguridad. El casco y las almohadillas son imprescindibles para evitar lesiones en caso de que ocurran accidentes. Ya sea que todavía esté practicando o que ya tenga confianza en sus habilidades, la seguridad es siempre la máxima prioridad.

cómo montar un hoverboard

Además, si planea montar el hoverboard por la noche, traiga luces para que otros puedan verlo en la oscuridad. No es solo por su seguridad, sino también por el de los demás.

Finalmente, lo último que debe prepararse es elegir un lugar para montar. Dado que no todos los hoverboards son iguales, debe aprender qué tipo de superficies puede manejar su hoverboard para poder planificar su ruta. Por ejemplo, algunas tablas funcionan perfectamente en senderos de tierra o césped, mientras que otras solo pueden correr en superficies planas como carreteras pavimentadas.

Te puede gustar: Mejor Hoverboard para adultos

Cómo montar un hoverboard

Paso 1: Cómo pisar un hoverboard

Es hora de obtener la experiencia real con su hoverboard dando el primer paso del bebé. Nuevamente, recuerde encender el vehículo antes de pisarlo. Algunos tipos de hoverboards ya tienen el modo de inicio para principiantes, así que asegúrese de verificarlo y activarlo si es necesario.

En primer lugar, debes colocar la tabla sobre una superficie plana. Si tiene miedo de caerse, puede intentarlo en el césped para aliviar el dolor. Sin embargo, recuerde verificar primero si su hoverboard puede correr sobre césped.

Ahora coloque su pie dominante en la tabla. Trate de relajarse porque el hoverboard es básicamente un scooter autoequilibrado que puede estabilizarlo automáticamente por sí solo.

cómo montar un hoverboard sin caer

Coloca el otro pie en la tabla como si estuvieras subiendo una escalera. La mejor posición es pararse en una postura amplia para ganar estabilidad.

En caso de que sienta que la tabla tiembla un poco, no se preocupe porque la tecnología está haciendo su trabajo. Si todavía está abrumado, está bien dar un paso atrás e intentarlo de nuevo, o puede obtener un poco de apoyo en una pared o una mesa.

Paso 2: cómo avanzar y retroceder

Cuando se sienta lo suficientemente cómodo y seguro mientras mantiene el equilibrio en el hoverboard, es hora de comenzar a aprender a moverse hacia adelante y hacia atrás.

Las primeras veces, intentar retroceder o avanzar puede resultar intimidante, pero no lo dude porque la práctica hace al maestro. Todo lo que tiene que hacer es cambiar el peso de su cuerpo en la dirección que desee.

Para avanzar, presione ligeramente los dedos de los pies hacia abajo o incline los talones para moverse en la dirección opuesta. Su cuerpo cambiará automáticamente de la posición vertical a un ligero ángulo en una postura hacia adelante o hacia atrás, y el hoverboard se moverá como desee.

Sin embargo, recuerde que no debe inclinar demasiado todo el cuerpo intencionalmente (no más de 10 grados) porque le hará perder el equilibrio. Mantén los pies bien separados, mantén tu peso en el centro y sigue practicando hasta que lo consigas.

Trate de mantener la velocidad bajo control y no esté ansioso por moverse rápido de inmediato para que pueda conducir de manera constante y reducir la velocidad cuando necesite detenerse.

Paso 3: Cómo girar o girar el hoverboard

Girar tu hoverboard es más o menos lo mismo que moverlo hacia adelante o hacia atrás. El punto clave es cómo controlas tus pies y el cambio de peso de tu cuerpo.

Como los monitores de los dos lados de un hoverboard se pueden mover de forma independiente, puede girar o hacer girar el vehículo presionando solo el pie izquierdo o solo el derecho.

cómo montar un paso de hoverboard

Por ejemplo, debes empujar tu pie derecho para girar a la izquierda y presionar más tu pie izquierdo si quieres girar a la derecha. Puede ser confuso al principio, pero después de algunas prácticas, seguramente lo dominará.

Recuerde que puede realizar un giro normal mientras el aerodeslizador aún está en movimiento. Si intentas empujar tu pie mientras la tabla está en posición, hará un giro completo. Cuanto más fuerte presione, más rápido girará.

Cuando comience, intente ajustar lentamente la presión para que pueda girar con el ángulo que desee. Puede que no sea fácil al principio, pero continúe, eventualmente se volverá natural para que gire el ángulo que desee.

Paso 4: Cómo bajarse del hoverboard

Por último, los pasos para bajarse de un hoverboard son bastante similares a los de subir, pero en realidad son al revés. Para detener el hoverboard de manera segura, primero asegúrese de reducir la velocidad. Una pausa repentina puede hacer que pierda el equilibrio y se caiga.

El punto clave cuando intentas detener el hoverboard, ten en cuenta que debes desmontar hacia atrás. Cuando esté avanzando, empuje suavemente la parte posterior de los pies hasta que la tabla se detenga.

Si empuja demasiado, especialmente cuando intenta desmontar hacia adelante, puede hacer que la tabla se mueva inesperadamente. Por lo tanto, es más seguro desmontar hacia atrás y, con la práctica, aprenderá cuánta presión necesita para detener el hoverboard.

Una vez que se haya detenido con éxito, dé un paso hacia atrás con el pie no dominante para bajarse del hoverboard. Es crucial mantener su posición recta incluso cuando se baje del hoverboard para mantener el equilibrio.

¿Te puede gustar: Hoverboard de una rueda

Consejos útiles para un viaje seguro

Una vez que haya aprendido los conceptos básicos de montar el hoverboard, hay muchos trucos geniales y avanzados que puede realizar. Pero por sorprendente que sea, sigue siendo la máxima prioridad de todos los tiempos garantizar la seguridad para usted y los demás.

En primer lugar, no debes cargar tu hoverboard durante la noche. Es posible que algunos de ustedes hayan dejado su tabla cargada mientras duermen para que pueda estar lista a la mañana siguiente. De hecho, las baterías de los hoverboards no son como los dispositivos inteligentes, por lo que dejarlos enchufados durante mucho tiempo agotará las baterías o incluso provocará explosiones o peligros de incendio.

Normalmente, tomaría de dos a cuatro horas cargar un hoverboard por completo, así que asegúrese de desenchufarlo cuando esté lleno para garantizar la seguridad y mantener la vida útil de la batería.

En segundo lugar, las luces LED son muy útiles cuando quieres montar un hoverboard por la noche. Las bonitas luces de tu hoverboard no solo sirven para decorar, sino que también te ayudan a ver la carretera y te hacen visible para los demás por la noche. Independientemente, sería mejor si usa algo brillante o reflectante cuando conduzca de noche para que otras personas puedan notarlo fácilmente.

Finalmente, debes saber dónde puedes montar legalmente tu hoverboard. Por supuesto, los hoverboards son vehículos tan convenientes en la calle, y puedes montarlos en los vecindarios sin problemas. Sin embargo, en ciertos lugares de la ciudad de Nueva York o el Reino Unido, por ejemplo, se ha prohibido el uso de patinetas flotantes en propiedad pública, así que investigue para evitar ser multado.

Conclusión

Aprendiendo cómo montar un hoverboard, desde los movimientos más básicos hasta todo tipo de trucos avanzados, es todo un viaje que te traerá muchos recuerdos y experiencias preciosos. Todo lo que necesitas hacer es seguir cada paso, controlar tu velocidad y practicar constantemente hasta que lo consigas.

Esperamos que este tutorial sea útil en su viaje con el hoverboard. ¡Gracias por leer!

Puede que te guste: ¿Cuál es el hoverboard más barato?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *