Scooters Honda: una guía definitiva para un nombre familiar

Scooters Honda: una guía definitiva para un nombre familiar

Honda es como el equivalente del Old Faithful de Yosemite: antiguo, confiable y fascinante. A lo largo del siglo, Honda siempre se ha esforzado por crear lo mejor para sus clientes. Y ahora, con 2021 muy pronto, ¡lo están comenzando con fuerza con una línea completamente nueva y mejorada de Honda Scooters! Lo que es nuevo, lo que es bueno, ¡echémosle un vistazo!

Honda – Un nombre familiar

Honda - Un nombre familiarDesde su debut en la industria del automóvil a principios de los 60, Honda se ha convertido en un nombre familiar para todos. Reconocidos por su compatibilidad, funcionalidad y elegancia, todo en un paquete conveniente, Honda ha demostrado ser más que capaz de rivalizar con otras corporaciones establecidas.

Desde la históricamente icónica serie Super Cub hasta la veloz serie RC, Honda siempre tiene algo para todos.

Sin embargo, para el entorno suburbano, es la línea de scooter de vehículos Honda la que posiblemente tiene la mayor popularidad debido a su naturaleza versátil. Ocupa mucho menos espacio que los automóviles o las motocicletas y es más cómodo de manejar, lo que significa que hay menos trabajo atravesando las bulliciosas calles metropolitanas asiáticas.

Aparte de la facilidad de uso siempre conocida, los scooters Honda también son muy apreciados por su extrema fiabilidad. No es difícil encontrar modelos Super Cub todavía en plena forma incluso en 2020. Si bien duran en términos de uso a lo largo de los años, de ninguna manera son incapaces de adaptarse al gusto de los consumidores modernos.

Honda ha estado avanzando continuamente y mejorando nuestra artesanía para mantenerse a la vanguardia. Sin embargo, independientemente de lo que depare el futuro, sus diseños siempre se han hecho eco de la ingeniosa simplicidad y la creatividad artística en sus principios fundamentales. Esto, junto con la filosofía de “Las Tres Alegrías”, ha sido su Estrella del Norte durante los últimos años, y probablemente continuará siéndolo en los próximos años.

Ver más: Las mejores marcas y productos de scooters del mundo

Una mirada en profundidad a los scooters Honda

Con 2020 llegando a su fin pronto y 2021 a la vuelta de la esquina, Honda ha lanzado su nueva lista de scooters 2020-2021. Los scooters de este año seguramente impresionarán al ADV150 deportivo y de aspecto robusto al Metropolitan más delicado, no solo por su apariencia.

Poder

PoderEconómico y confiable: esas son las palabras clave para describir los motores Honda. Este año, Honda le ha presentado 2 opciones para el motor de scooter: el motor de cuatro tiempos de 49 cc para el Metropolitan y el Ruckus, y el motor de cuatro tiempos de 149 cc para los modelos ADV150 y PCX150.

El motor de 149 cc, más conocido coloquialmente como 150 cc, tiene mucho que aportar en términos de potencia, capaz de satisfacer no solo las necesidades de desplazamiento del usuario, sino también las excursiones ocasionales fuera de la carretera. Con la ADV150 o PCX150, no es nada difícil alcanzar los 55 – 60 km / h, especialmente en carreteras abiertas.

El 49cc, por otro lado, aunque no parece tan poderoso como su contraparte, todavía ofrece a sus usuarios muchas capacidades de viaje. De hecho, es un poco más difícil de fichar a los 50, pero si sabes cómo manejar el manillar, no es imposible.

Además, considerando las calles llenas de gente en la mañana o durante las horas pico, ir a 30 o 40 lo llevará a donde necesita ser muy rápido.

Tecnología

TecnologíaEl avance tecnológico siempre ha sido un punto fuerte de Honda, un aspecto que han encabezado desde hace mucho tiempo. Como tal, Honda ha integrado varias características técnicas para mejorar la experiencia de conducción del usuario.

El motor monocilíndrico de 4 tiempos integrado en todos los modelos sigue un estándar establecido en toda la industria. Esto asegura que los motores gasten combustible de la manera más eficiente posible mientras mantienen un nivel de ruido adecuado. Además, a diferencia de los viejos y obsoletos motores de 2 tiempos, no es necesario utilizar gasolina: la mezcla de combustible y lubricante ha demostrado ser perjudicial para los motores de los scooters.

Este año, Honda lanzó su nueva línea de scooters equipada con el sistema de inyección de combustible programada (PGM-FI), un elemento básico de sus productos desde los años 80. PGM-FI lleva la eficiencia del combustible a un nivel aún más alto, evitando la pérdida innecesaria de combustible durante la fase de combustión.

Con la ayuda de estas funciones de reducción del consumo, espere aproximadamente 2 litros de combustible por cada 100 kilómetros para el Ruckus y el Metropolitan. La potencia de fuego adicional de la ADV150 y la PCX150 significa que necesitarían alrededor de 3,36 litros para recorrer 100 kilómetros.

Además, los 4 modelos vienen con transmisión por correa V-Matic, lo que le permite acelerar y desacelerar con poco o ningún esfuerzo. ¡No se necesitan cambios al conducir!

Ver también: El mejor scooter de gas para seguir la tendencia

Conveniencia

ConvenienciaTan potentes como son estos motores, Honda cree firmemente que también debe haber un equilibrio entre la función y la forma para que la fuerza del scooter no afecte la comodidad del usuario.

A excepción del Ruckus, los 3 scooters restantes tienen al menos 22 litros de almacenamiento debajo del asiento. Eso le da espacio más que suficiente no solo para cascos, sino también para herramientas adicionales y chucherías para sus viajes diarios.

Pero no te alejes del Ruckus todavía, porque con él tienes mucho más espacio para mejorar y personalizar. Un marco debajo del asiento actúa como almacenamiento cuando desea guardar su casco. Las cestas opcionales que se pueden comprar también pueden ayudarlo a aumentar la capacidad de carga de su bicicleta.

Comodidad

ComodidadAlgunas alineaciones de scooters o motocicletas intercambian caballos de fuerza por suspensión, lo que hace que los ciclistas “sientan el ritmo” con cada golpe. Pero no Honda, ya que han tenido mucho cuidado con el sistema de suspensión. Las suspensiones de horquilla telescópicas presentes en el Metropolitan, el ADV150 y el PCX150 significan que sus viajes serán mucho más suaves. Además, considerando la disponibilidad y la facilidad de reparación de este tipo de suspensión, el costo de mantenimiento no sería alto.

El Ruckus, por otro lado, adoptó un enfoque diferente, con un deslizador y suspensión del tubo de la horquilla delantera para las ruedas delanteras y muelles monoamortiguador para la parte trasera. Esto le da al Ruckus un ambiente más «todoterreno resistente», mostrando su verdadero potencial para causar un «alboroto» en las calles.

Lee mas: Mejor scooter eléctrico

Conclusión

Teniendo en cuenta la belleza de cada modelo, se necesitarían días para admirar y comprender por completo un scooter Honda. Orgullosos de su diversidad y aferrados a sus raíces perfeccionistas, los scooters Honda aún tienen que fallarnos. Ya sea que elija el compacto pero potente Metropolitan o el robusto pero elegante ADV150, seguramente los disfrutará independientemente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *