Scooter vs monopatín: ¿cuál es mejor?

Scooter vs monopatín: ¿cuál es mejor?

No necesitas ser un niño para disfrutar de algo genial y elegante como una patineta o un scooter. Y desde la reciente popularidad de este último, “Scooter vs Skateboard” se ha convertido en una comparación y un debate común, a veces incluso acalorado.

Entonces, ¿cómo se comparan?

Aunque tienen los mismos propósitos para los ciclistas, las patinetas y los scooters tienen diseños claramente diferentes. Las otras diferencias también provienen de cuán seguras, portátiles son o cuán rápido un novato puede adquirir las habilidades esenciales.

Entonces, no hay mejor manera de resolver esta pregunta que revisando cada uno de ellos.

Diseño

Tanto los scooters como los patinetas tienen una plataforma donde puedes pararte en el paseo. Pero aparte de eso, hay tantas diferencias detrás del funcionamiento de cada tipo de equipamiento deportivo.

Patinetas

Patinetas de diseñoLa tabla de una patineta típica es estrecha y corta con pequeñas ruedas fijadas en cada extremo. Permiten que el ciclista lo mueva mientras está agachado o de pie.

No hay nada que sus manos puedan agarrar mientras conduce. La única forma de dirigir la tabla es utilizando los pies y desplazando el peso sobre la plataforma.

Aunque puedes usarlo como una forma de “chico genial” para ir a la escuela, están diseñados y pensados ​​principalmente para el ocio y los deportes sin otros beneficios y propósitos.

Scooters

Scooter de diseñoMientras tanto, los scooters, o si queremos usar un nombre correcto, scooters eléctricos, son un tipo de vehículo motorizado.

Tienen (generalmente) dos ruedas más grandes alineadas, mientras que también hay un manillar para la dirección. Mientras conduce un scooter, siempre coloca los pies entre estas ruedas.

Por lo general, funcionan con baterías y se han vuelto más populares en la actualidad, tanto para la relajación como como medio de transporte personalizado. Los scooters tienen un diseño que se asemeja a las motocicletas habituales. ¡Y algunos modelos también pueden llevar hasta dos pasajeros!

Fuente de alimentación

Patinetas

Patinetas de fuente de poderPor lo general, una patineta utiliza solo la propulsión proporcionada por los pies del ciclista para impulsarla hacia adelante.

Como se esperaba de los empujes manuales, realmente no se puede obtener una velocidad de ocultación con patinetas, a menos que vaya cuesta abajo. Como resultado, el rango de velocidad es menor y no es adecuado para viajes largos.

Los monopatines eléctricos también han aparecido recientemente en el mercado, que utiliza un motor eléctrico como fuerza de propulsión principal.

Scooters

Scooters de fuente de poderComo hemos mencionado, los patinetes suelen utilizar la electricidad de las baterías como fuente de alimentación. Todas esas baterías son recargables, lo que significa que puede volver a cargarlas completamente después de agotarlas después de las sesiones de conducción.

¡Nadie quiere un scooter que solo se pueda usar para un viaje!

Gracias a este mecanismo, los scooters tampoco emiten humo u otros gases nocivos como los vehículos que funcionan con gasolina o diésel. Por eso suelen ser las recomendaciones para quienes buscan una alternativa ecológica a sus motos en distancias cortas.

Pero también hay patinetes sencillos que utilizan el empuje de patadas como si fueran patinetas. Son menos populares que los modelos eléctricos tradicionales.

Materiales

Patinetas

MaterialesLas patinetas en el mercado suelen tener una plataforma de madera y ruedas de goma. Pero cuando los fabricantes unen las ruedas al cuerpo principal, utilizan piezas de acero inoxidable para hacer el trabajo, como los cojinetes.

Las patinetas no están diseñadas para cargas pesadas.

Cada tabla puede llevarte solo a ti en la cubierta. Cuando intente probar un nuevo truco elegante en un terreno accidentado, asegúrese de que su modelo sea lo suficientemente resistente para manejar tales movimientos.

Scooters

Los fabricantes, por otro lado, utilizan principalmente aluminio, acero inoxidable y otros materiales metálicos duros para construir un scooter. Sus construcciones son generalmente más resistentes y resisten mejor las condiciones de conducción difíciles y los entornos exigentes.

Como resultado, los patinetes pueden soportar mayores impactos y durar más en comparación con las patinetas.

Ver más: Todo sobre scooters

Capacidad

Patinetas

CapacidadNunca has visto una patineta moviéndose con dos personas encima, ¿no es así?

Esto sucede por una razón: las patinetas no están diseñadas para más de una persona. Incluso si los diseñadores quisieran, sería un problema desafiante ya que mover una patineta con un ciclista ya es lo suficientemente difícil e inestable.

Imagínese cuando hay alguien más a bordo, ¿cómo podría sentarse cómodamente y disfrutar del viaje?

Scooters

Por otro lado, un scooter puede proporcionar suficiente espacio para dos adultos, aunque es posible que no lo vea a menudo.

También pueden transportar carga con el mismo peso que un humano. Esta capacidad hace que los patinetes eléctricos se destaquen de las patinetas y las patinetas flotantes, que solo pueden acomodar cómodamente pesos limitados.

También abre las puertas para otros fines, no solo limitados a un vehículo de ocio.

Facilidad de uso

Para determinar cuál es más fácil de montar, consideraremos cada movimiento que vas a realizar con ellos.

Laminación

LaminaciónEs más fácil simplemente conducir mientras rueda con un scooter eléctrico, ya que es más estable, gracias al manillar. Este no es el caso de las patinetas.

Un novato fácilmente perdería el control y el equilibrio en carreteras llenas de baches. Incluso podrían disparar la tabla hacia adelante rápidamente y caer de lado. Es por eso que los scooters y su posición de conducción estable son más seguros para quienes son nuevos en estos deportes.

Maniobra

Esto le costará menos esfuerzo en un scooter en comparación con una patineta.

Puedes realizar giros cerrados, incluso con poco espacio con el vehículo eléctrico, ya que solo hay una rueda en la parte delantera, que también puedes conducir con el manillar. Este diseño hace que funcione como una mini bicicleta cuando quieres cambiar de dirección.

Por otro lado, hacer giros cerrados con una patineta puede hacer que pierda el equilibrio. Para realizarlo, necesita más tiempo y experiencia para dominar las habilidades requeridas.

Direccion

DireccionTodo lo que necesita hacer con un scooter es girar ligeramente el mango. Mientras tanto, las patinetas requieren que presiones el suelo con el talón o los dedos de los pies, inclinándote hacia atrás o hacia adelante para girar. Si realmente no sabe lo que está haciendo, es probable que pierda el equilibrio.

Parada

Dado que la mayoría de los scooters tienen un freno, una parte similar a un guardabarros que puede empujar contra la rueda trasera. Algunos modelos incluso vienen con frenos de mano como una bicicleta BMX. Esto hace que los scooters sean más fáciles de manejar cuando necesita hacer una pausa o disminuir la velocidad.

Pero incluso sin esos frenos, los scooters también serán más seguros.

Gracias al manillar, cuando usas tu propio pie para frenar, tus manos aún tienen algo a lo que agarrarse. Este método de frenado con el pie es más difícil de realizar en una patineta y es más probable que te haga perder el equilibrio.

El deslizamiento también es un método para detener una patineta, pero es una habilidad avanzada y requiere una gran técnica por parte del ciclista.

Portabilidad

PortabilidadSi quieres algo para tu corto viaje diario, las patinetas son más convenientes ya que puedes llevarlo contigo a tu oficina o escuela.

Pero no podemos descartar los scooters tan fácilmente.

Muchos modelos de scooter premium son más livianos y plegables, aunque siguen siendo más voluminosos en comparación con las patinetas. Cuando no le importa llevar un vehículo más pesado, aún es posible usarlo como su conductor diario.

Aprendiendo

AprendiendoEs más fácil acostumbrarse a los scooters por nuevos jinetes que patinetas.

Los scooters son bastante sencillos de subirse y moverse. Solo necesitas sujetar el manillar y empujarlo o aprovechar el motor eléctrico. Los trucos simples como bunnyhop tampoco requieren mucho tiempo para aprender.

Por otro lado, aprender a patinar puede resultar bastante complicado.

Hay muchas habilidades que debes recordar y practicar: desde empujar las patadas y mantener el equilibrio hasta la dirección y el frenado con los pies. Hemos hablado de cómo mantener el control de una patineta es más difícil en comparación con una patineta con manillar.

¡Las patinetas pueden incluso confundir a los ciclistas sin experiencia cuando no saben lo que están haciendo!

La seguridad

La seguridadDado que los patinetes son más fáciles de conducir en la fase inicial, también son más seguros, especialmente para los niños.

Suelen tener un centro de gravedad más bajo, lo que hace que la plataforma esté más cerca del suelo. Las patinetas usan cubiertas más altas para ayudarlo a evitar la picadura de las ruedas y otros obstáculos. Y esto también los vuelve más inestables.

Al rodar cuesta abajo, puede enfrentarse a oscilaciones de velocidad en una patineta. Esto es muy peligroso y puede provocar un accidente. Gracias al diseño de las ruedas y los ejes más estrechos, esto nunca le sucederá a un scooter.

Entonces, Scooter vs Skateboard: ¿Cuál deberías elegir?

Utilizando diferentes diseños, los scooters y patinetas están hechos para diferentes ciclistas.

Si bien las patinetas son más portátiles para un viaje corto, requerirán más esfuerzo de su parte para dominar las habilidades necesarias. Los ciclistas sin experiencia también pueden enfrentar más problemas, o incluso lesiones, con una patineta.

Por otro lado, los scooters proporcionan un manillar para ayudarlo a mantener el equilibrio. Aunque no puede esperar trucos sofisticados como una patineta, el aprendizaje es más fácil, incluso para los niños.

Ultimas palabras

No necesitamos iniciar una guerra entre las comunidades de deportes: las patinetas para principiantes y los scooters tienen su lugar. Simplemente averigüe lo que necesita y encontrará la mejor manera de disfrutar del viaje con ellos.

Si encuentra útil esta comparación entre patinetas y patinetas, compártala con sus amigos, especialmente si son fanáticos de los deportes de acción o simplemente quieren una nueva forma de viajar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *