Ruedas de longboard: cómo elegir ruedas de longboard

Ruedas de longboard: cómo elegir ruedas de longboard

¡Una guía de compra completa!

RUEDAS LONGBOARDEl longboard es surfear sobre ruedas y tiene apasionados entusiastas en todo el mundo. Cada deporte tiene su equipo y si eres un verdadero y apasionado jugador de cualquier juego, serás muy exigente con la calidad del equipo que estás obteniendo. Cómo elegir las ruedas de longboard es una pregunta que se hace todo jugador apasionado. Los longboards vienen en muchos estilos y básicamente tienen diferentes longboard para diferentes niveles de experiencia. Lo mismo ocurre con las ruedas de los longboards. En este artículo, te daremos un recorrido guiado a través de los diferentes tipos de ruedas que se utilizan estos días en longboards y qué tipo de rueda va con qué estilo de conducción. ¡Así que siéntese y disfrute del viaje!

Wheels – Los portadores de cargas del longboard

Básicamente, las ruedas del longboard son las que hacen que todo funcione. Mueven toda la estructura y soportan la carga del ciclista. Las ruedas de longboard vienen en muchas formas, tamaños y materiales. En su mayoría, están hechos de petroquímico llamado poliuretano, que es hinchable y tiene características de agarre. También viene en muchos colores geniales. Al principio, estaban hechos con caucho e incluso con metales. Pero con el tiempo y una mayor comprensión de las exigencias de este deporte en particular, ¡las ruedas se fabrican con el material adecuado!
Leer más: ¿Cómo elegir el tamaño correcto de longboard?

¿Qué se debe tener en cuenta al elegir las ruedas de longboard?

característica de las ruedasAl elegir ruedas para su longboard, hay muchas cosas a tener en cuenta. ¿Por qué es importante hacer una elección? Porque el tipo de rueda que elija determinará el tipo de conducción que obtendrá. Las ruedas no solo determinan la velocidad de su viaje, sino que también brindan el agarre y el control del longboard mientras realiza los giros. Estos son aspectos importantes que debe tener en cuenta si desea disfrutar de una experiencia de conducción agradable.

Superficies

Las superficies sobre las que eliges surfear con tu longboard son tan importantes como las ruedas que estás usando. Las diferentes superficies proporcionan una experiencia de conducción diferente. Aquí hay unos ejemplos.

  • ASFALTO LISO: Es una superficie muy adherente y necesita ruedas con poco carácter de agarre al deslizarse
  • ASFALTO BRUTO: Tiene menos agarre que el asfalto liso pero más apretado que el cemento.
  • CEMENTO LISO: El cemento liso no ofrece un buen agarre y permite que las ruedas se deslicen más rápido.
  • CEMENTO BRUTO: Aunque tiene menos agarre que el asfalto, tiene más poder de agarre que el cemento liso.
  • LADRILLO / PIEDRA: Las superficies de ladrillo o piedra suelen causar fricción debido a las ranuras.
  • MADERA: Ofrece la menor cantidad de agarre y es muy fácil de deslizar.
  • ARENA / HIERBA: ¡Buena suerte moviéndose en estas superficies!

En el siguiente apartado vamos a comentar distintas características de las ruedas de longboard que las diferencian entre sí.

Tamaño

Esa es la decisión más importante que debe tomar al realizar la compra de las ruedas. El tamaño estándar que está disponible en el mercado es de entre 64 y 88 mm de diámetro. 70 mm es el tamaño más comúnmente disponible que encontrará en el mercado.

  • Las ruedas más grandes tienen un arranque más lento pero proporcionan una velocidad máxima más alta, mientras que las ruedas más pequeñas aceleran más rápido pero tienen una velocidad máxima más baja.
  • Las ruedas más grandes negociarán las grietas y los escombros más fácilmente, mientras que las ruedas pequeñas se pueden ajustar en muchas tablas largas. Cualquiera que sea la rueda que elija, asegúrese de que se monte fácilmente en su configuración.
  • Para cubiertas con grandes cortes, cualquier tamaño de rueda sería suficiente; de lo contrario, debe agregar una plataforma de elevación de un cuarto para acomodar ruedas de más de 70 mm.

Labios

El labio de la rueda se refiere al borde exterior del parche de contacto. El tipo de paseo que obtendrás depende mucho de la forma de los labios. Si el labio tiene forma de Sharp Square, tendrá un agarre firme. Mientras que los labios de forma redonda hacen que el deslizamiento sea fácil y suave. Esta es la razón por; Las ruedas con labios cuadrados se utilizan para el descenso, mientras que los labios redondos se consideran mejores para Freeride. El estilo de los labios de las ruedas no es importante para el tallado y el transporte.

Parche de contacto

Parche de contactoEl parche de contacto, como su nombre indica, es la superficie redondeada que está en contacto con el suelo en todo momento. El rango disponible para los parches de contacto es de 29 a 70 mm. La mayoría de las ruedas vienen con un rango de contacto entre 38 y 55 mm. La fórmula es simple; un mayor contacto con el suelo le da a la rueda más agarre y un andar estable, y estos tipos de ruedas más anchas se prefieren naturalmente para el surf cuesta abajo. Por otro lado, las ruedas con un parche de contacto más estrecho ofrecerán menos agarre y se utilizan para Freeride. Las ruedas más anchas te dan más control sobre tu movimiento de deslizamiento.

Cuando se fabrica una rueda nueva, viene con una superficie lisa y brillante, lo que se conoce como desmoldante. Esta piel de la rueda dificulta el deslizamiento al principio. La piel se despega después de algunos deslizamientos y luego se vuelve más fácil de deslizar. Hoy en día, los fabricantes han comenzado a esmerilar las ruedas para despegar la piel inicial de las ruedas para que los clientes puedan disfrutar de un gran deslizamiento desde el primer rollo. Las ruedas de piedra son muy recomendadas para usted si es un principiante.

Durómetro

El durómetro mide el grado de dureza de las ruedas. La dureza de las ruedas influye mucho en la calidad de marcha. Los longboards son conocidos por sus ruedas más suaves, ya que te permitirán tener más control y agarre de tu tabla en cualquier tipo de paseo que estés disfrutando. Por lo general, los longboards vienen con un durómetro 75-88a. Baje el durómetro, mayor el agarre y más lento el rollo y los toboganes, mientras que con un durómetro más alto, el agarre es más bajo dando alta velocidad a sus paseos y toboganes.

Características del uretano

Las características del uretano también son altas en lo que respecta al rendimiento de las ruedas. Se utilizan varias fórmulas de uretano en la fabricación de ruedas y tienen diferentes grados de agarre, durabilidad y capacidad de deslizamiento. Lo mejor que puede hacer es probar tantos como sea posible y sentir cada uno. Para facilitar la elección a sus clientes, las empresas han categorizado la fórmula de uretano como Freeride y Downhill. Entonces, cualquiera que sea su estilo, puede obtener la fórmula perfecta para eso.

Tamaño y forma del núcleo

El tamaño y la forma del núcleo también son aspectos muy importantes a tener en cuenta al realizar la compra.

  • Las ruedas con núcleo de mayor diámetro ruedan más rápido y son las mejores para desplazamientos, freeride y cuesta abajo.
  • Las ruedas con núcleos más anchos soportan mejor el uretano y hacen que las ruedas sean más duraderas y se desgastan de manera uniforme.
  • El material más duro utilizado en el núcleo mejora la velocidad del rollo y evita la deformación de las ruedas durante más tiempo.
  • Este desgaste de las ruedas hace que se vuelvan más rápidos y reducir la velocidad mientras se conduce cuesta abajo se vuelve difícil. Para ello, se introducen en el mercado ruedas RAD que tienen una gran demanda. Estas ruedas están diseñadas desde el núcleo. Presenta un agarre firme, una velocidad de rodadura rápida y un desgaste lento y uniforme.

Colocación principal

Hay tres tipos de ubicaciones principales que están disponibles en el mercado y su ubicación tiene un efecto en el rendimiento del viaje.

Conjunto central

En este tipo, los núcleos se colocan en el centro de la rueda. Proporcionan un agarre más firme que los otros tipos y se pueden voltear al revés para que se desgasten de manera uniforme y aumenten su vida útil.

Rodamiento de longboard

Conjunto lateral

Las ruedas de ajuste lateral tienen el núcleo colocado en el borde interior de la rueda. Ofrecen la menor cantidad de agarre con poco o ningún labio interno presente. Permiten un deslizamiento suave y, aunque tienen poco agarre y también se desgastan a un ritmo más rápido, es bastante popular para Freeride y principiantes.

Compensar

Este tipo de ruedas tienen sus núcleos colocados en algún lugar entre el juego central y el juego lateral. Combinan las características de otras dos ubicaciones principales que le brindan beneficios de ambos tipos.

Estas son las características más destacadas de las ruedas de un longboard que debes tener en cuenta antes de gastar tu dinero en efectivo para comprarlas. Asegúrese de comprar ruedas que sean adecuadas para su tipo de viaje.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *