slalom skateboard

¿Qué tipos de estilos de skate hay?

El skate es una de las actividades energéticas que realizan niños, adolescentes y adultos. El estilo de la patineta se puede clasificar en dos formas: la patineta con el propósito de transporte y la patineta como deporte y diversión que incluye trucos y ejercicios. Con el tiempo, los estilos de skate han evolucionado significativamente y hoy en día, hay muchos estilos además del tradicional cruising y carving. ¡Veamos los tipos de patineta!

Slalom

patineta de slalom

En algún momento entre las décadas de 1960 y 1970, se introdujo un estilo de patinaje cuesta abajo llamado slalom. Se hizo popular entre profesionales y aficionados en la década de 2000. En este estilo, la superficie montañosa está marcada por conos de plástico y los corredores patinan siguiendo los conos. Se supone que los corredores deben terminar el recorrido en el menor tiempo posible acelerando. Deben golpear los conos ya que cada conos caídos agregará algo de tiempo a la duración original de la carrera.

Disciplinas

La carrera de skate se puede hacer en dos formatos: formato dual en el que los corredores compiten entre sí mientras que en formato de carril único, los corredores solo corren contra el reloj para intentar terminar la pista lo más rápido posible. Cuando se trata de carreras de slalom, hay un total de cinco formatos, es decir

Slalom súper gigante, slalom gigante, slalom híbrido, slalom cerrado y slalom inclinado. En formato Super Giant, los conos se colocan a una distancia de 40-50 pies y el tiempo de ejecución es de alrededor de 1 minuto. El slalom gigante es similar al formato Super Giant, pero la distancia entre los conos en este formato es relativamente menor y la carrera se realiza en formato de carril único.

El formato híbrido, por otro lado, tiene un espacio de 10 a 15 pies entre conos y el formato de ejecución es cara a cara. El slalom estrecho tiene un espacio muy estrecho entre conos de 5-7 pies que requiere giros bruscos y frecuentes. En este formato, los corredores pasan de 3 a 4 conos por segundo. A diferencia de otros estilos de slalom, el slalom con peralte implica un recorrido amurallado a través del cual los corredores patinan. El recorrido está bastante desnivelado y es difícil para los corredores terminar más rápido.

Normas

En el estilo de skate de slalom, hay una regla de penalización de tiempo por golpear los conos. El tiempo extra por cada cono golpeado por los corredores se agrega en el tiempo de finalización real. Si los corredores golpean demasiados conos durante la carrera, quedan descalificados. La descalificación a menudo se realiza en una carrera de cabeza a cabeza además de la penalización de tiempo. También hay otra regla llamada regla Grass Roots.

De acuerdo con esta regla, los corredores pueden golpear un cierto número de conos, como 5 o 6, y si golpean más que eso, ocurre la descalificación. Deben mantener el número de conos de impacto lo más bajo posible, de lo contrario, no tendrán la oportunidad de volver a entrar en el juego. En ambos, cara a cara y formato de carril único, los ganadores se deciden sobre la base del tiempo de clasificación.

Equipo

Cuando se trata de patinetas de slalom, las características importantes son la velocidad, la tracción y los giros. En comparación con las ruedas de una patineta típica, las ruedas de una patineta de slalom son mucho más blandas y grandes. Esto permite que las ruedas rueden más rápido con un gran agarre. Los ejes de patineta de slalom son productos finos mecanizados a mano que vienen con cojinetes esféricos, cepillos de rebote de alta calidad y ejes de 8 mm. Las tablas también son más fuertes y receptivas que las cubiertas típicas.

Cuesta abajo

El patinaje cuesta abajo es un estilo de patinaje de competición y sin competición. Como su nombre lo explica, se realiza en superficies montañosas con pendiente. Esta patineta es bastante complicada y técnica. Cuando los corredores descienden en una pendiente, la velocidad aumenta debido a la mayor fuerza gravitacional. Este estilo requiere tablas largas que permitan suficiente espacio para estar de pie y sentarse. El control y el equilibrio son dos cosas importantes que hay que aprender para el estilo de descenso. Un estilo de descenso también requiere que los ciclistas usen equipos de seguridad adecuados porque las posibilidades de lesiones son mayores en este estilo de patineta.Cuesta abajo

Tablero

Si no quieres arriesgar tu vida, elige siempre una tabla de alta calidad para el patinaje cuesta abajo. Asegúrate de elegir una plataforma rígida para el patinaje cuesta abajo con una forma cóncava, ya que permite un mejor agarre y más agarre en la tabla. Las ruedas de las tablas para el estilo cuesta abajo no deben ser resbaladizas, mientras que los camiones deben tener una mayor estabilidad para mantenerte recto a la velocidad máxima también. Al andar en patineta cuesta abajo, las curvas pueden ser bastante complicadas. Elija ruedas afiladas y con rebordes que faciliten a los corredores pasar por las esquinas. Este estilo es bastante técnico y arriesgado, por lo tanto, no comprometa la calidad a bordo.

Guantes

En el patinaje cuesta abajo, los corredores deben usar sus manos en las esquinas para hacer giros suaves y seguros. Por esa razón, los guantes no solo son muy recomendables sino imprescindibles para este estilo de skate. Con guantes, los corredores pueden aprovechar sus toboganes y disfrutar de un mayor control con velocidades más altas. Los guantes para este estilo están hechos de material de alta calidad y bien acolchados para mantener los nudillos y la palma sin rayar.

Casco

Como ya hemos mencionado, el patinaje cuesta abajo es bastante arriesgado que otros estilos de patinaje, debe hacerse con todos los equipos de seguridad esenciales. Se realiza en zonas montañosas donde uno puede sufrir lesiones graves si se sale de la pista o se resbala de la tabla. Para prevenir lesiones graves en la cabeza, los corredores están estrictamente instruidos para usar cascos y mantener su cerebro seguro.

Ver también: Elija la mejor protección para casco de skate

Una vez que sepa todo sobre la plataforma y los equipos de seguridad que se utilizan para el patinaje cuesta abajo, estará listo para aprender a deslizarse. El plegado es básicamente importante cuando hay demasiado viento y necesitas acelerar cuesta abajo. El plegado permite a los corredores volverse más pequeños y aumentar su velocidad al reducir la resistencia al viento. Doblar no es una postura fácil y requiere mucho tiempo para aprender.

Tucking

Cuando el plegado es importante para mantenerse al día con los competidores, el draft ayuda a los corredores a sortearlos de manera más rápida y eficiente. Para hacer eso, el punto clave para aprender es navegar por la resistencia del viento que ralentiza la velocidad del corredor. El corredor líder siempre se enfrenta a una mayor resistencia, mientras que los siguientes disfrutan de la ventaja de una baja resistencia al viento.

Para ganar la carrera, los corredores deben utilizar este factor a su favor manteniéndose detrás del corredor líder. Deben permanecer cerca pero detrás y llegará un punto en el que notarán una alta aceleración debido a la baja resistencia del viento. Este es el momento en que los ciclistas deben empujar un poco más y pasar a través del corredor líder sin disminuir la velocidad.

Aparte de la configuración, la aerodinámica también juega un papel importante en el aumento de la velocidad. La gente opina que el casco aerodinámico ayuda a reducir la resistencia al viento y a aumentar la velocidad general. Pero lo que importa más es tu posición de pliegue. Al maximizar el pliegue, puede reducir la resistencia creada por los hombros. Identifique el movimiento del aire y luego trabaje en su pliegue para disfrutar de una mejor velocidad.

AERODINÁMICA

Una vez que haya aprendido sobre la configuración para el estilo de descenso y la técnica de plegado para mejorar la velocidad, debe aprender a realizar giros suaves a una velocidad equilibrada. A la hora de pasar por las curvas, la velocidad de entrada es el elemento importante. Una velocidad de entrada adecuada puede ayudarte a lucir como un superhéroe, mientras que una velocidad de entrada incorrecta da como resultado un golpe contra la barandilla lateral.

Para sortear las curvas sin problemas, a veces tendrá que reducir la velocidad con la ayuda del freno de pie o antes de la deriva. La habilidad más importante y esencial del patinaje cuesta abajo es administrar la velocidad de acuerdo con la situación. La velocidad no debe ser demasiado lenta, ya que matará toda la velocidad en la deriva inicial y hará que sea extremadamente doloroso y difícil para ti hacer una carrera suave. Por otro lado, también debería ser demasiado porque perderá el control y volará la línea. Lo llevará fuera de la curva y podría golpear la barandilla o las rocas del paisaje. Es decir, la única forma de pasar por las esquinas es entrar en ellas con una velocidad bien mantenida y mantenerla estable al girar.

ESCOGIENDO TURNOS

En el dominio del patinaje, es una de las habilidades más desafiantes que aprenden principalmente los corredores de patinaje cuesta abajo. El pre-derrape es un movimiento muy hermoso que hacen los corredores cuando se trata de girar en las curvas cerradas o grandes. Ayuda a los corredores a entrar en las curvas con un gran velocidad y luego, usando la fricción, se deslizan solo un poco para mantener una velocidad adecuada en las curvas.

Es obvio que los principiantes no pueden realizar este truco porque requiere práctica y dominio en el manejo de la velocidad. Con un esfuerzo interminable y una práctica continua, puedes aprender este truco y disfrutar del descenso al máximo. Este truco es utilizado por corredores profesionales de patineta que participan en torneos de patinaje cuesta abajo cabeza a cabeza.

Ver también: Guía paso a paso de patineta para principiantes.

FREGADO PREDRIFTING

Cuando entrar en la esquina es importante, salir también es complicado. Una vez que haya aprendido a entrar en la esquina con la velocidad adecuada, es hora de aprender a salir por el vértice sin problemas. Cuando ingresa a la esquina, llega al vértice y este es el punto en el que deberá reducir aún más la velocidad. Según los expertos, la única regla para golpear el vértice de las esquinas es «de afuera hacia adentro».

Esta regla ayuda a los corredores a ganar potencial en las curvas cada vez que se encuentran con una curva. Entrar en la curva a máxima velocidad con pre-derrape y fregar todo el camino ayuda a los ciclistas a salir con un gran vértice. El punto clave es que tienes que mantener la velocidad a través de la esquina media, ya que te permitirá llegar al ápice sin problemas sin perder el equilibrio ni el control.

Otra cosa que los ciclistas deben tener en cuenta al girar es que cuanto más cerrados se acerquen al interior, más difícil será el giro. Colóquese en el medio de la esquina y mantenga esa línea para que el giro no solo sea fácil sino seguro. Salga al exterior de la esquina y vaya gradualmente hacia el interior a medida que se acerque la salida.

APEXING

Estilo libre

El patinaje de estilo libre es el estilo más antiguo de patinaje que se hizo muy popular entre los años sesenta y noventa. Es básicamente una patineta de suelo plano y uno de los estilos más fáciles. Los ciclistas disfrutan principalmente de la patineta, ya que les permite ser muy libres con su cuerpo y sus movimientos.

Pueden intentar una serie de trucos al montar en estilo libre. Muchos ciclistas de estilo libre son músicos y coreógrafos que utilizan este estilo de skate para mejorar sus talentos. Se pueden usar diferentes tipos de patinetas para este estilo y no requiere ningún equipo de seguridad como máxima prioridad.

calle

El skateboarding street style es el que ves en las calles todo el tiempo. Mucha gente piensa que es similar al estilo libre, pero ni siquiera se le acerca. El street style es el skate que se desarrolla en calles en las que se encuentran superficies uniformes y desiguales, raíles, escaleras y pendientes, este estilo también se llama skate de flatland pero no se limita a los flatlands ya que los ciclistas también utilizan raíles y escaleras para realizar trucos. Usan diferentes características de la calle, como bancos, contenedores, zanjas y pasamanos para intentar una serie de trucos. Para este estilo, se usa una plataforma más estrecha y liviana con ruedas de 55 mm.

Estas características permiten a los ciclistas voltear y girar las tablas más rápido mientras realizan trucos y ejercicios. Puede ser arriesgado, ya que puede perder el equilibrio en el riel o al saltar sobre el banco, por lo que son necesarios equipos de protección.

calle

Piscina Vert

El patinaje en la piscina de Vert no es un estilo ordinario y solo se realiza en la rampa de patinaje. La rampa es como una piscina con piso de madera pulida en la que los jinetes realizan trucos. Cuando los ciclistas ingresan a la piscina por un extremo, ganan mayor velocidad debido a la fuerza gravitacional y cuando llegan al otro extremo, la velocidad es lo suficientemente alta como para permitirles saltar al aire y aterrizar de nuevo en la piscina.

parque

El skate en Skate Park combina una serie de estilos, como vert pool y street style. Skate Park es un área específicamente diseñada que contiene múltiples características como piscinas, tuberías, pasamanos, cajas, cuencos y juegos de escaleras. Es como un parque recreativo donde los ciclistas disfrutan de una amplia gama de trucos y ejercicios. Este parque permite a los ciclistas tener atracciones que no sean de competencia mientras realizan trucos de nivel profesional.

El parque de patinaje más grande del mundo se encuentra en Shanghai, mientras que el primer parque de patinaje se construyó en Arizona. Aparte de los fines recreativos, estos parques se utilizan ampliamente para organizar torneos y competiciones. Aquí los ciclistas con la necesidad de aprender trucos en la calle y en la piscina vertical vienen y encuentran las características adecuadas para realizar cada truco de forma segura.

Crucero

Cruising es el estilo de skate más fácil que es perfecto para aquellos que usan patinetas como medio de transporte. Es como empujar las ruedas y disfrutar del viento lento. Muchas personas no compran longboards para satisfacer su descarga de adrenalina, sino que solo anhelan paseos suaves y relajados. Al pasear por el vecindario, también se produce el tallado. Para este estilo, encontrarás un amplio abanico de opciones en cruisers.

Hay diferentes tipos de cruceros y el mejor puede salir de cualquier tipo según tus necesidades. En general, las tablas planas sin un cóncavo menor son ideales para este crucero. Algo entre 38 y 46 pulgadas está perfectamente bien para este estilo.

Otra cosa que debes considerar es qué tan flexible o rígida es la tabla. Si desea un crucero para cubrir distancias, elija algo más rígido, mientras que para el estilo libre de crucero, una tabla flexible funcionará bien. Una tabla rígida proporciona un agarre más fuerte, mientras que una tabla flexible proporciona un tallado hinchable. Al elegir los camiones, apunte a los que tienen asiento para bujes y obtenga un par de bujes que coincidan con su peso para disfrutar de un crucero y un carving perfectos.

Crucero

Fuera del camino

Cuando los ciclistas montan sus tablas en superficies irregulares hechas solo de tierra, el estilo se llama patineta todoterreno. También se conoce como embarque de tierra porque la superficie es simplemente tierra y no concreto en absoluto. Tal estilo requiere una plataforma rígida con ruedas grandes y duras que rueden fácilmente por las dunas de tierra. El estilo todoterreno es una forma divertida de andar en patineta, pero también puede ser perjudicial.

Conclusión

El skate es un deporte popular entre niños, adolescentes y adultos. Hay varios tipos de patineta y depende de los ciclistas qué estilo quieren adoptar. Desde el estilo cuesta abajo hasta el estilo libre y de crucero o todoterreno, hay diferentes formas de divertirse en la tabla. Cada estilo requiere diferentes tipos de plataforma, ruedas y camiones. Los ciclistas deben identificar su estilo primero para decidir qué tabla y engranajes son apropiados.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *