¿Qué es una cruz de snowboard?  ¿Cómo entrar en Snowboard Cross?

¿Qué es una cruz de snowboard? ¿Cómo entrar en Snowboard Cross?

¿Qué es el snowboard cross? El snowboard cross (boardercross) se ha convertido en un deporte olímpico en 2006. Participar en este evento es una oportunidad para desafiarse a sí mismo y mejorar sus habilidades. Si eres un amante de los deportes, especialmente del snowboard, no puedes dejar de leer este artículo.

A continuación se muestra lo que necesita saber:

¿Qué es Snowboard Cross?

¿Qué es la cruz de snowboard?Snowboard cross es un evento de snowboard cronometrado. Este evento tiene concentraciones relativamente altas de competidores que participarán en muchos cursos de snowboard diferentes, como bermas, saltos, caídas y giros.

Intentan completar todos los cursos lo antes posible. El propósito de la cruz de snowboard es probar la capacidad de los internos: cómo maniobran rápidamente a través de terrenos cambiantes mientras conducen.

Desde los Juegos de Invierno de 2006, el snowboard cross se ha convertido en un evento olímpico oficial en Turín que incluye otros eventos como el patinaje de velocidad por equipos, el esquí de fondo por equipos y el biatlón de salida en masa. Además, el snowboard cross también es uno de los 10 mejores eventos de snowboard en los Juegos de 2018 en PyeongChang.

¿Qué es el snowboard?

Que es el snowboardEn comparación con otros deportes, el snowboard, aunque se inventó en las décadas de 1960 y 1970, es relativamente nuevo para el público. Este deporte tiene un rápido desarrollo, por ejemplo, estuvo en los X Games inaugurales en 1997. Unos años más tarde, apareció en 2 grandes eventos en los Juegos de Nagano: slalom gigante y halfpipe.

La cruz de snowboard se conoce por varios nombres

La cruz de snowboard se conoce por varios nombresEl snowboard cross es un boardercross fuera de los Juegos Olímpicos de Invierno y algunos eventos regidos por la Federación Internacional de Esquí. Tiene el origen de la televisión de deportes extremos a principios de la década de 1990.

Gracias a la cooperación de Steven Rechtschaffner y Greg Stump, hubo una serie de televisión sobre deportes extremos durante 8 episodios en 1991. Stump también presentó la serie World of Extremes de Greg Stump. Y ambos necesitan un deporte temerario para el último episodio.

De acuerdo con la idea de Rechtschaffner, todos los motociclistas deben correr en un circuito de tierra con curvas cerradas y baches en el deporte favorito de motocross.

¿Qué opinas de la combinación de motocross y snowboard?

De esta manera sería un desafío para los snowboarders correr hacia abajo. El ganador es el que puede pasar de la raya.

Finalmente, el programa tuvo un final exitoso, creando un éxito. Rechtschaffner registró boardercross para proteger y evitar que el deporte use el nombre sin su permiso.

Cómo entrar en snowboard cross

Cómo entrar en snowboard crossLas rondas eliminatorias se llevan a cabo muy rápido. Mientras que las mujeres obtienen 4 eliminatorias de 6, seguidas de 2 semifinales, los hombres tienen 8 eliminatorias de 5, y las 3 mejores progresan. Después de eso, sigue el formato para mujeres (6 corredoras).

Deberías saber el modificador de la jerga de la cruz de snowboard

Redacción: sigues de cerca a otro corredor que soporta la peor parte del viento, por lo que puedes ahorrar mucha energía.

Saltar: el evento es más emocionante gracias a la variedad de tamaños de los saltos.

Consiste:

  • Saltos de cadera (pirámides con la parte superior aplanada: despegarás y girarás 90 grados en el aire)
  • Espinas (extensas características triangulares)
  • Step-downs (drop-off efectivamente)
  • Tableros de mesa (similar a un salto de estilo libre)
  • Step-ups (su aterrizaje es más alto que el despegue)

Nudillos: el nudillo es el área plana entre el aterrizaje y el punto de despegue de un salto. Mientras tanto, los nudillos son aterrizar en un área plana sin pendiente para suavizar el impacto.

Adelantamiento: no se le permite empujar, jalar y sostener cuando adelanta, incluso si no pudiera bloquear y desviarse para detener a sus competidores.

Rodillos: los ciclistas pueden absorber una ola o una serie de olas suaves. Si alcanzas la velocidad suficiente, saltemos para despegar de uno y aterrizar en la parte trasera de otro.

A partir de: los elementos más críticos son una parte superior del cuerpo fuerte y un tiempo de reacción. Sacas las manijas cuando las puertas bajan para comenzar. Lo mejor es comenzar con un agujero.

Torneado: Las esquinas inclinadas son útiles para aplicar alrededor de las curvas. Pero, preste atención a que debe dejar de tomar atajos cuando se encuentre con pequeñas banderas triangulares.

Wu-Tang: en snowboard cross, wu-tang se refiere a las características del terreno empinado. Como un cuarto de tubo, el Wu-Tang se curva abruptamente hacia arriba, y tienes que saltar y rodar hacia adelante al mismo tiempo.

¿Quién está compitiendo y quién es el favorito para la medalla?

quien es el favorito a la medallaHay alrededor de 40 atletas en la carrera masculina, incluidos los del equipo de EE. UU., Nick Baumgartner, Mick Dierdorff, Jonathan Cheever y Hagen Kearney.

Mientras tanto, hay alrededor de 30 mujeres en la competencia, incluidas Faye Gulini, Rosina Mancari, Meghan Tierney y Lindsey Jacobellis del equipo de EE. UU.

¿Quién es el favorito del metal?

Ella es Lindsey Jacobellis, una famosa snowboarder estadounidense. Esta jugadora de 32 años ganó una medalla de plata en los Juegos de Invierno de 2006 en Turín, pero perdió la ronda de medallas en los juegos de 2010 en Vancouver. Lindsay volverá a las pistas para llevarse la dorada.

Eventos de Snowboard Cross 2019

Eventos de snowboard cross 2019Al igual que Skicross (SX), Snowboard Cross (SBX) es un evento que involucra a muchos atletas. Los ciclistas correrán cuesta abajo usando habilidad y velocidad para pasar curvas con curvas, una variedad de saltos, rodillos, caídas, bermas, secciones planas y empinadas. Su tarea es mantener el control y mantener su velocidad máxima para superar todos los desafíos en su camino.

La competencia se lleva a cabo en un curso en Solitude Mountain Resort en 2019. Y la carrera está diseñada en rondas de clasificación. Los 2 mejores atletas completarán la ronda final.

Aquí está el calendario de eventos en vivo de soledad para snowboard cross:

  • 1 de febrero: 11:00 am-12: 30 pm (final de snowboard cross)
  • 3 de febrero: 11:00 am-12:00 pm (finales de snowboard cross por equipos)

Que necesitas

Que necesitasEl primer equipo es una tabla de snowboard. Debes elegir una tabla un poco más grande y pesada que tu tabla de estilo libre diario porque un modelo con una flexión relativamente rígida corre más rápido y responde mejor.

No olvide un casco integral, ya que es fácil chocar entre sí mientras practica este deporte.

Al comprar algunas prendas exteriores ajustadas, recuerde elegir unas que puedan reducir la resistencia del viento.

Algunos equipos de protección para usar debajo de la ropa exterior pueden mantenerlo alejado del peligro.

La última son tus habilidades, que son lo más importante. Aunque el boardercross trae mucha diversión, requiere que controle bien, mantenga la velocidad, realice giros, bajadas y subidas de forma segura. Si eres un experto en snowboard, te divertirás jugando cuando conduzcas con saltos de alta velocidad y aire recto de 15 pies.

¿Cuándo se disputa el snowboard? ¿Y cómo puedes verlo en la televisión?

Los eventos de snowboard se llevarán a cabo del 10 al 23 de febrero. Todos los eventos se transmitirán en vivo y al aire por NBCSN y NBC.

El calendario de la ronda final cubre ampliamente, incluso si está disponible en la aplicación NBC Sports o por transmisión en vivo.

A continuación se muestran los listados de TV diarios:

  • 23 de febrero, 10:58 pm: slalom gigante paralelo masculino y femenino (NBC, 11:35 pm – 1:00 am)
  • 23 de febrero, 9:00 pm: gran aire masculino (NBC, 8: 00-11: 00 pm)
  • 22 de febrero, 10:30 pm: gran aire femenino (NBC, 8:00 pm-medianoche)
  • 15 de febrero, 10:56 pm: cross de snowboard femenino (NBC, 8:00 pm-12: 30 am)
  • 15 de febrero, 12:45 am: snowboard cross masculino (NBC, 12:05 am – 1:30 am soy)
  • 13 de febrero, 9:30 pm: halfpipe masculino (NBC, 8: 00-11: 30 pm)
  • 12 de febrero, 9:00 pm: halfpipe femenino (NBC, 8: 00-11: 30 pm)
  • 11 de febrero, 9:06 p. M.: Estilo de slopestyle femenino (NBC, 7:00 a 11:00 p. M., NBCSN, 8:00 a 11:30 p. M.)
  • 10 de febrero, 9:04 pm: slopestyle masculino (NBCSN, 7:00 – 9:45 pm)

¿Dónde se realizan los eventos de snowboard?

La mayoría de los eventos de snowboard se llevan a cabo en el Phoenix Snow Park de 18.000 asientos. Sin embargo, puede encontrar una rampa especial en el Centro de saltos de esquí de Alpensia, que está diseñada para mostrar los eventos aéreos importantes.

Este lugar está ubicado en PyeongChang, y también es el más alto del mundo (alrededor de 160 pies con una pendiente de 40 grados).

¿Son los eventos de snowboard como los X-Games?

¿Son los eventos de snowboard como los X-Games?La respuesta corta es sí. Pero, el campo del X-Game es más exclusivo y más pequeño, especialmente, el ambiente también es más parecido a un festival.

Conclusión

¿Qué es el snowboard cross? Quizás tengas tu respuesta ahora. Es un evento deportivo que trae muchos momentos agradables. Si lo desea, puede participar o verlo en la televisión.

¿Mi publicación es informativa? ¿Te puede ayudar en algo? Por favor, avísame dejando tu comentario en la sección de abajo si aún quieres conocer otros aspectos sobre el snowboard cross.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *