La mejor manera de cuidar un longboard en 6 pasos básicos

La mejor manera de cuidar un longboard en 6 pasos básicos

Al ser un ciclista habitual, debes comprender la importancia del mantenimiento del longboard. El mantenimiento adecuado da como resultado un rendimiento excelente y un uso duradero de las longboards. Longboard consta de varias partes, entre las cuales los rodamientos y los ejes son los más sensibles y requieren un mantenimiento regular. Los cojinetes en buen estado proporcionan una mejor aceleración y una mayor agilidad, mientras que los camiones garantizan una alta capacidad de respuesta y un mejor control sobre la tabla. Ambos juegan un papel esencial para hacer que un viaje sea más suave y estable.

cuidate longboardUsar un longboard defectuoso puede ser bastante peligroso para ciclistas y peatones. Por lo tanto, es necesario controlar todas las partes del longboard antes de realizar un viaje por la calle. Asegúrese de que cada pieza esté en excelentes condiciones y no se rompa durante el viaje. Los cojinetes deben ser lo suficientemente perfectos para proporcionar un buen giro, mientras que los camiones deben estar bien lubricados para permitir giros suaves y una conducción estable. No debe haber roturas o grietas en la plataforma, ya que podría provocar un incidente peligroso en el viaje.

Al ser un ciclista habitual o un patinador profesional, deberá realizar un mantenimiento adecuado a diario. Desde verificar el funcionamiento de cada parte de la limpieza, debe hacerlo todo en días alternos. ¡Cuanto más se usa un longboard, mayor es el mantenimiento que necesita!

Para disfrutar del mejor rendimiento de tu longboard, asegúrate de realizar una limpieza y un mantenimiento regulares. Si la tabla se mojó, séquela antes de colocarla en el armario. El barro de las ruedas y los camiones también debe limpiarse después de cada viaje porque podría comerse las ruedas y atascar los camiones. En lo que respecta a los rodamientos, no es necesario que se los quite cada dos días porque puede consumir mucho tiempo. Simplemente límpielos y lubríquelos una vez a la semana.

Cuidar un longboardAdemás, en este artículo, encontrará información útil sobre el mantenimiento adecuado del longboard. Esta guía te ayudará a disfrutar de un mejor rendimiento de tu longboard de forma segura. Sin embargo, se requieren algunas cosas esenciales para llevar a cabo el mantenimiento del longboard. Necesitará algunas herramientas como destornilladores y tuercas. Además de las herramientas, también se necesitan lubricantes, alcoholes, toallas de papel, detergente y secador de pelo. Con todos estos elementos, podrá mantener el longboard limpio y en buen estado.

Paso 1

Separe y guarde las piezas pequeñas en diferentes contenedores

Separe y guarde las piezas pequeñas en diferentes contenedores

En primer lugar, desmonte el longboard desmontando los cojinetes, los ejes, las ruedas y la plataforma.

Una vez que todas las piezas estén separadas, asegúrese de guardar las piezas pequeñas, como tuercas y tornillos, de forma segura en un recipiente.

Las piezas metálicas deben guardarse en un recipiente de metal con alcohol vertido en él.

Las partes de plástico deben sumergirse en una solución de detergente para limpiar la suciedad y la grasa.

Paso 2

Limpiar o reemplazar los cojinetes

Limpiar o reemplazar los cojinetes

Los rodamientos vienen con una jaula y una funda de nailon. Use un alfiler para quitar esa cubierta. Al sacar la cubierta de metal con el pasador, es posible que se mueva hacia afuera, así que tenga mucho cuidado porque no querrá perderla. Una vez que se hayan quitado el anillo de la jaula y la cubierta, lávelos con alcohol para limpiar las partículas de polvo. Si los cojinetes se han desgastado, reemplácelos por otros nuevos. De lo contrario, simplemente vierta todas las partes de los cojinetes en la solución de alcohol.

Asegúrese de no limpiar los rodamientos y otras partes metálicas en un recipiente. Las partículas de polvo y suciedad que salen de los cojinetes pueden ser difíciles de limpiar de otros componentes. Utilice el destornillador para agitar los cojinetes con un movimiento circular en la solución para asegurarse de que llegue a cada esquina y realizar una limpieza adecuada.

Paso 3

Lavado de plásticos y piezas de caucho

Lavado de plásticos y piezas de caucho

Las piezas de plástico y goma no se deben lavar con alcohol fuerte, ya que podría dañarlas e inutilizarlas. Use una solución de detergente en lugar de alcohol para limpiar partes tan delicadas. Remójelos en el agua y luego límpielos con un paño para eliminar todas las manchas y la suciedad.

Secado de las piezas

Después de lavar las partes metálicas, es muy importante secarlas porque el metal húmedo es más propenso a corroerse. Utiliza el secador de pelo para secarlos sin perder ninguna parte. Asegúrese de no secarlos inmediatamente después de sacarlos del agua de la solución. Déjelos a un lado para que gotee el exceso de agua durante unos minutos y luego lleve nuestro secador. Los rodamientos también se secarán de la misma forma. Primero escurrido y luego secado. Es importante secar los cojinetes porque la solución restante diluirá el lubricante. Una vez que todas las partes estén secas, colóquelas en un lugar donde no se caigan.

Paso 5

Configuración y finalización

Configuración y finalización

Las partes más prominentes son difíciles de remojar en el recipiente de la solución, por lo tanto, límpielas con un paño empapado. Vierta una o dos gotas de un lubricante eficaz en los cojinetes y agítelos para que las bolas se engrasen. Asegúrese de que los cojinetes estén completamente secos y las ruedas limpias y secas también. Además, verifique si los casquillos y las cubiertas de los cojinetes del camión están rodando bien. Si hacen algún sonido desagradable o se atascan aunque sea un poco, lubríquelos para mejorar el rendimiento. Además, limpie el tablero y una vez que todo esté limpio, ¡júntelos todos!

Ajuste adecuado

Después de una limpieza adecuada de cada pieza, el paso más importante es ajustarlas todas juntas. A veces, el reajuste causa problemas de funcionamiento. La razón puede ser muy apretada o partes sueltas. Debe asegurarse de que cada pieza esté colocada en su lugar correcto y no esté innecesariamente apretada o suelta. Después de configurarlo, revisa el longboard con mucho cuidado colocándote sobre él y dándole un giro lento. Debe asegurarse de que los camiones y las ruedas funcionen bien juntos. Esta prueba rápida le permitirá localizar el problema en el ensamblaje del longboard. Asegúrese de probarlo con su estilo de conducción particular para saber si hay algún problema menor o mayor.

Tenga mucho cuidado al juntar todas las piezas. La falta de una sola tuerca puede provocar incidentes no deseados. Cada parte juega un papel crucial en el rendimiento general del longboard, por lo tanto, no se salte ni pierda ninguna parte. Nunca comprometa el mantenimiento de su longboard, especialmente si lo usa con regularidad. Para evitar lesiones y accidentes, mantenga todas las piezas en las mejores condiciones revisándolas y limpiándolas con regularidad. Reemplace siempre las piezas rotas o dañadas por otras nuevas en lugar de repararlas. ¡No ponga su vida en peligro para ahorrar solo unos centavos!

Conclusión

Pues ahora tienes una guía completa para mantener tu longboard en excelentes condiciones. Realice estos pasos correctamente y disfrute del rendimiento mejorado y el mejor rodamiento de su compañero de ruta. Como los buenos longboards son bastante caros, con estos consejos podrás alargar su vida y mejorar su rendimiento. Ten en cuenta una cosa: cuanto más activamente uses un longboard, ¡mayor mantenimiento requerirá para rodar bien!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *