Guía paso a paso del monopatín para principiantes: ¿Cómo andar en monopatín?

Guía paso a paso del monopatín para principiantes: ¿Cómo andar en monopatín?

Entonces, acabas de recibir tu primera patineta y estás listo para explorar el mundo del skate. A estas alturas, ya debe haber conocido todas las partes de la configuración de un patín (plataforma, cojinetes, ruedas y ejes) y los otros elementos que le garantizarán una experiencia de conducción segura (ropa adecuada, casco y almohadillas). por primera vez puede ser un desafío. ¡El skate es un pasatiempo desafiante con la emoción que viene y la sensación cuando finalmente sabes patinar es realmente increíble!

Aprende a andar en patineta

Te hace pensar; ¿Cómo se posicionan los patinadores en esta cosa? ¿Qué pasa con esos jinetes que hacen trucos increíbles? ¿Cómo puedo acostumbrarme a esta placa sin lastimarme? ¡No te preocupes, te cubrimos! También puedes subir fácilmente a tu tabla.

Te enseñaré todas las técnicas en este artículo, y luego, con un poco de práctica, será como si hubieras estado montando durante décadas.

Mejor patineta para principiantes

La seguridad es lo primero: lo importante para estar seguro

Es fácil para un principiante perder el equilibrio cuando aprende a andar en patineta. Con cada resbalón y caída, existe la posibilidad de que se lesione y termine en el hospital, pero esto es normal, mientras más se caiga, más experiencia obtendrá y pronto se familiarizará con ella. Los principiantes y los niños son los más vulnerables. Más del 50% de los accidentes con patinetas les ocurren a niños de 15 años o menos y el 33% a menudo les ocurren a principiantes, especialmente a personas que han tenido una patineta durante menos de 7 días.

Para estar más seguro, elija una superficie lisa y plana para patinar.

Pautas para el equipo: Importante el uso de equipos de protección

La mayoría de las personas asumen que todo lo que necesitan para comenzar a andar en patineta es una patineta y una actitud de nunca darse por vencidos; hasta la primera eliminación, tendrán más experiencia y considerarán algunos equipos de protección para sí mismos. Un casco es imprescindible tanto para principiantes como para ciclistas experimentados, al igual que zapatos, almohadillas y muñequeras adecuados.

Use equipos de seguridad antes de comenzar a andar en patinetaAquí están los paquetes de inicio de equipo del skater:

Patineta

Los diferentes modelos de patinetas pueden hacer diferentes trucos, así que elíjalos que se adapten a sus estilos para obtener la mejor experiencia. Si quieres aprender a hacer snowboard en la montaña, necesitarás una patineta grande con neumáticos nudosos. Algo pequeño es perfecto para el parque. Además de conseguir la placa adecuada, asegúrese de que funcione correctamente.

Inspeccione su tabla en busca de ruedas dañadas, bordes afilados, partes sueltas y grietas antes de comenzar su primera lección (siempre hágalo antes de comenzar a andar en patineta).

Casco

Elija un casco diseñado para andar en patineta, no para andar en motocicleta. Asegúrese de que tenga una pegatina que diga que cumple con todos los estándares de casco de placa ASTM F1492. Su casco debe tener una hebilla y una banda fuertes, y la banda debe estar bien ajustada para brindar protección adicional a su cabeza.

Protectores de muñeca y almohadillas

Se recomiendan coderas y rodilleras, así como muñequeras, para todos los ciclistas. Estos engranajes deben tener un protector de plástico resistente y deben facilitar el movimiento. Además, asegúrese de que sus almohadillas estén ajustadas cuando se mueva.

Otros engranajes

Las chaquetas acolchadas, los pantalones cortos, los guantes de skate y las almohadillas para las caderas están disponibles fácilmente y brindan protección adicional. Los protectores bucales también son buenos para proteger la boca y los dientes de lesiones.

Ver más: Cómo comprar una patineta por primera vez: consejos para principiantes

Superficie de conducción: dónde montar

Un hermoso parque de patinaje.

Esta podría ser la decisión más crítica que debe tomar al aprender a andar en patineta, en lo que respecta a la seguridad. La superficie áspera para patinar es responsable de más del 50% de las lesiones causadas por el uso de la patineta. Probablemente comenzará a patinar en un parque de patinaje, en la entrada de su casa o en la entrada de su casa de un amigo. Donde quiera que elija, asegúrese de que la superficie esté libre de palos, rocas y otros objetos.

Aquí hay algunas áreas geniales para andar en patineta en las que puede comenzar su lección:

  • Parques de skate: Siga las reglas y regulaciones que rigen el uso del parque y siga la parte de etiqueta recomendada antes de comenzar a patinar por el parque. La mayoría de los parques tienen superficies para principiantes. Cíñete a esta esquina o en algún lugar fácil.
  • Piscinas vacías: Si puede conseguir una piscina vacía, es incluso mejor. Familiarícese con su superficie y tenga cuidado con cualquier peligro que pueda estar presente.
  • Caminos: Si desea aprender a subir a bordo de una montaña, entonces utilizará senderos. Inspeccione el área en busca de árboles caídos o cualquier otro objeto.
  • Advertencia: Como principiante, busque un lugar donde no haya nadie por seguridad. La principal causa de muerte en patinetas son los coches.

Antes de empezar: manténgase en plena forma

Es de sentido comun. Cuanto mejor en forma esté, mejor será en el skateboarding y en cualquier otra actividad atlética. Siga una dieta equilibrada y haga ejercicio con regularidad. Estírate y calienta, especialmente los tobillos, las piernas y la espalda, antes de subirte a la tabla.

Durante la conducción: consejos para la conducción

Seguramente te caerás mientras aprendes a andar en patineta. Por lo tanto:

  • Aprender a caer de la manera correcta sin lastimarse es importante, ya que puede reducir significativamente el dolor que se le inflige.. Si comienza a perder el equilibrio, agáchese para no caer desde una distancia mayor y minimizar el daño al más pequeño. Trate de caer sobre la parte carnosa de su cuerpo y darse la vuelta. No rompa la caída con las manos o los brazos.
  • Funciones más grandes y trucos más grandes significan lesiones más grandes. Como principiante, aprenda algunos trucos simples y luego practíquelos antes de probar otros más complicados. Deje los trucos de nunca morir al profesional hasta que tenga la experiencia suficiente para probarlos de manera segura.
  • Conozca y practique la etiqueta de los ciclistas. En caso de que estés en un skatepark, espera siempre tu turno. Esto te ayudará a evitar accidentes y evitará que estallen peleas.

¡Pasemos a la parte divertida!

Guía paso a paso: aprender a patinar

Creo que ahora estás listo para comenzar a aprender el proceso real del skate.

1

Subirse a su patineta

Aprende a pisar una patineta

Lo primero es sentirse cómodo pisando su patineta. Coloque su patineta en la alfombra de su habitación o en un poco de césped, e intente pisarla o incluso saltar sobre ella. Trate de mantener el equilibrio solo en las ruedas delanteras o traseras. Párese sobre su tabla y mueva sus pies en varias posiciones.

A través de esto, te acostumbrarás al tamaño y la sensación de tu patineta, y te sentirás cómodo mientras estás parado sobre ella.

2

Postura del monopatín: regular contra goofy

Postura regular de patineta

Determina si tu postura ideal en la tabla es regular o torpe. Ésta es una decisión personal. Algunas personas patinan mejor cuando su pie izquierdo está hacia adelante, mientras que otras se sienten más cómodas poniendo el pie derecho hacia adelante. En última instancia, dependerá de lo que te haga sentir cómodo. Al igual que las personas son zurdas o diestras, algunas usarán su pie izquierdo o derecho, o cambiarán fácilmente entre ellos.

Patinar con regularidad consiste en adelantar el pie izquierdo mientras que goofy adelantar el pie derecho.

Averiguar si eres un patinador tonto o regular puede ser un problema al comenzar. Pero no se preocupe; aquí hay algunos trucos que puede intentar resolver:

  • El truco de la pelota: Tome una pelota de fútbol o algo así, colóquelo en la superficie y golpéelo. Cualquier pie con el que hayas pateado el balón es tu pie trasero. El otro pie es el pie de equilibrio.
  • El truco del paso: Intente subir una escalera y observe el primer pie que utilizó para pisar la escalera que es su pie trasero.
  • El truco del amigo: Encuentre a su amigo y párese con todos sus pies cerca, luego, pídale que lo empuje de manera segura y ligera por detrás. El pie que usarás para agarrarte es tu pie trasero.
Empujar una patineta

Empujar su patineta implicará llevarla a su superficie de patinaje preferida, como un camino de entrada, un parque o una piscina vacía. Para nuestro caso, supongamos que se encuentra en un estacionamiento. Ahora es el momento de ponerse cómodo en un área en la que su patineta pueda rodar.

Empiece a enrollar su tabla

  • Primero, intente moverse por su estacionamiento para acostumbrarse a su tablero, esto llevará algún tiempo pero eventualmente lo dominará. Pise la tabla con el pie delantero y colóquela de manera que los dedos de los pies queden justo sobre el camión delantero o un poco atrás, encima de la tabla.
  • Usando su pie trasero, empuje para que la tabla pueda comenzar a rodar, y coloque su pie trasero también en la tabla, una vez que se esté moviendo a una velocidad cómoda.
  • Cuando empiece a reducir la velocidad, vuelva a empujar con el pie trasero.
  • Para girar, puede inclinarse hacia la dirección que desea tomar, pero será un giro lento. La mejor manera de girar es mantener el equilibrio durante unos segundos sobre las ruedas traseras y girar las ruedas delanteras hacia el lado que desea girar. Esto requerirá mucha práctica (quédate con la inclinación por ahora).

Practica esta técnica

Es vital que te sientas cómodo rodando así. Pase suficiente tiempo practicando; esto realmente ayudará. Después de sentirse cómodo rodando así, intente bajar con cuidado una colina que no tenga obstáculos ni automóviles.

Pasa un tiempo patinando cuesta abajo y siente la sensación del viento en tu cabello, créeme, ¡la experiencia es simplemente maravillosa!

4

Cómo detener tu patineta

Después de aprender a rodar en su patineta, es fundamental averiguar cómo se detendrá. Hay cuatro formas en las que puedes intentar detener tu patineta.

Descanso del pie

Rotura de pies

La mejor manera para un principiante es quitar el pie trasero y arrastrarlo por la superficie. Tomará tiempo; debe dedicar suficiente tiempo a concentrarse en él para que pueda detenerse cuando lo desee.

Arrastre del talón

Arrastre del talón

Esta es otra excelente manera de detener una tabla, pero se recomienda para los patinadores que tienen la experiencia. Coloque el talón de su pie trasero de manera que sobresalga de la parte posterior de la tabla e inclínese hacia atrás de manera que la parte delantera de la tabla se levante.

Luego, pise el talón, pero asegúrese de que la mitad de su pie esté pisando su patineta mientras permanece en esta posición hasta que se detenga.

Botón de potencia

Los power slides son bastante avanzados y es realmente divertido, te recomiendo que lo pruebes cuando te conviertas en un profesional.

Fianza

Si los dos primeros trucos fallan, simplemente salta de tu patineta y asegúrate de que tus rodillas estén dobladas antes de saltar. El tablero se detendrá si saltas hacia adelante. Una cosa, sin embargo, es posible que se rompa; pero es mejor comprar una tabla nueva que visitar a un médico debido a una fractura de hueso.

Tallando en una patineta

Tallar implica inclinar el lado del talón o del dedo del pie para que su patineta gire en la dirección que desee. Aquí hay algunos consejos útiles para tallar: Empuje su patineta y coloque suficiente peso sobre los talones mientras conduce. Esto le permitirá girar lentamente hacia ese lado. Ejecutará un giro más pronunciado si empuja con más fuerza los talones. Mientras rueda, ejecutará mucho este truco.

Te recomendaría que salgas al estacionamiento e intentes avanzar y luego tallar cosas.

Será más fácil si inclina la parte superior del cuerpo en la dirección que desea tomar. Tallar en una tabla es similar a tallar en tablas de snowboard. Si desea tallar más profundo, doble las rodillas y agáchese en su patineta.

6

Patinando en un Skatepark y Over Flow

Practicar un pequeño abordaje en un estacionamiento es bastante diferente a patinar cuesta abajo, skatepark y rampas.

Patinando en el parque desbordado

Desbordamiento de skate

Las áreas inclinadas o curvas de un skatepark se llaman flujos. El desbordamiento de patinaje, bajando y subiendo pendientes y rampas, es muy complicado. El truco consiste en mantener el peso de tu cuerpo sobre el pie delantero cuando patinas cuesta abajo, un gran bache. A través de un parque de patinaje o en un camino de entrada, es fundamental que mantenga su peso sobre el pie delantero.

Recuerda relajarte al realizar este truco y asegúrate de que no haya personas ni autos en el camino.

Transfiere tu peso

Un truco aquí: cuando suba una pendiente o rampa, haga una pausa y luego ruede hacia abajo, su pie delantero cambiará. Eso es simplemente porque su pie delantero no siempre es su pie izquierdo o derecho, es, de hecho, el que mira hacia el lado que está moviendo. Al subir una colina o una rampa y bajar, querrá cambiar el peso de su cuerpo del pie delantero al trasero cuando esté en la cima.

Dobla tus rodillas

El otro truco consiste en doblar las rodillas y aflojarlas. Esto asegurará que su cuerpo absorba todo el impacto y el impacto de los cambios y golpes. Como regla general: cuanto más flexionadas y relajado estés de las rodillas, mejor ejecutarás. Además, no encorve el hombro y manténgalo relajado y hacia atrás.

Cómo patear

Después de aprender a pisar la tabla, comenzar, detenerse y tallar, es hora de practicar giros de patada. Aprender este truco es fundamental.

Equilibrio por un momento

Kick Turning consiste simplemente en mantener el equilibrio sobre los neumáticos traseros durante unos segundos y luego girar la parte delantera de la patineta en otra dirección. Se necesitará práctica y equilibrio para aprender esto.

Una vez que se sienta cómodo, asegúrese de poder realizar el truco en ambas direcciones. Además, intente girar con patadas cuando esté en una rampa y cuando se mueva. Por ejemplo, muévase hacia arriba y luego gire 180 grados.

Después de dominar los trucos básicos del skate, es hora de aprender algunos trucos bastante avanzados para principiantes. Aquí hay algunos trucos callejeros increíbles que puedes probar:

Cómo saltar el Ollie

El ollie

Este es un truco importante para dominar. Siga estos sencillos pasos:

  • Coloca tu pie trasero de manera que la bola del pie esté en la parte trasera de tu tabla. Pon tu pie entre los ejes delantero y medio de tu tabla. Ahí es donde deberían estar tus pies antes de hacer un Ollie.
  • Empiece a doblar las rodillas y agáchese. Simultáneamente, chasquea la parte posterior de la tabla con el pie trasero y retén un poco mientras sacas la nariz con el pie adelantado.
  • Levanta las rodillas hacia el pecho y luego aterriza. Asegúrese de aterrizar con ambas piernas a la vez y lo más cerca posible de los camiones.
Pop shuvit

Pop Shuvit

Esta es una técnica en la que tu patineta da un giro de 180 grados mientras permaneces en la misma posición, mientras la ves girar. Estos son los pasos para hacer un Pop Shuvit exitoso:

  • Cuando tus piernas estén en una posición de Ollie, mueve tu pie trasero y haz que tu pie delantero apoye tu tabla. Similar al Ollie.
  • Cuando su patineta complete el giro de 180 grados, agárrelo y párese.
Manual

Manual

Este truco te ayudará a equilibrar mejor. Puedes hacer este truco con otros trucos. Sigue estos pasos:

  • Busque una plataforma manual con la altura de un bordillo o más baja.
  • Obtenga una velocidad razonable y realice un Ollie en la plataforma, cambiando el peso de su cuerpo a la parte posterior de su patineta mientras está en el aire.
  • Tierra sobre los neumáticos traseros y manténgase en equilibrio mientras se asegura de que los neumáticos delanteros no toquen el suelo.
  • Continúe conduciendo en esa posición.
  • Cuando termine, tome un Ollie desde la parte posterior. Rollaway.

Hay otros trucos que puede probar a medida que se convierte en un profesional, incluidos Rail Stands, Kickflips y grinds. Aprendalos cuando esté listo y diviértase.

Volver a levantarse después de caerse al andar en patineta

El skate es un deporte doloroso para los principiantes. Es normal caerse y lastimarse mientras conduce. Puede usar todo el equipo de protección adecuado, pero aún así caer y lastimarse. Además, con las almohadillas y el casco puestos, hay algunas cosas que puede hacer para aliviar el dolor.

Volver a levantarse después de caerse al andar en patineta

No use sus brazos o manos

Cuando se caiga, asegúrese de no usar los brazos o las manos para sostenerse. Cuando pierdas tu patineta y estés a punto de golpear la superficie, debes posicionar tu cuerpo y hombro de tal manera que tomen toda la caída, rodando con el impulso tantas veces como sea posible.

Apoyarse con los brazos o las manos es una forma segura de torcer o romperse la muñeca y, aunque ponerse muñequeras puede protegerlo, es muy peligroso ya que después de un tiempo estará patinando sin protectores (cuando se convierta en un profesional).

Quitárselo de encima

Una de las mejores cosas que puede hacer cuando se cae es levantarse; si no está gravemente herido, camine y luego sacúdalo. Con cada caída, tu cuerpo aprenderá a no caer.

No puedes lastimarte demasiado cuando andas en patineta, pero a veces puedes romperte los huesos, es común. Si siente o cree que se ha lastimado gravemente o se ha roto un hueso, consulte a su médico de inmediato.

10 trucos sencillos de skate para principiantes

Conclusión

Incluso si andas en patineta a diario, como principiante te llevará semanas e incluso meses acostumbrarte y sentirte cómodo con tu patineta. El talento natural y la dedicación te mantendrán aprendiendo y graduándote de una velocidad a otra o de un truco a otro, y te convertirás en un patinador profesional.

Comience lentamente, evite los trucos complicados, domine su tabla y estará enseñando a otros cómo andar en patineta. Le deseo todo lo mejor mientras da un paso adelante.

¡Gracias por leer! ¡Diviértete patinando!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *