Guía completa de skate para empezar a rodar por primera vez

Guía completa de skate para empezar a rodar por primera vez

¿Por qué andar en patineta?

Para aquellos que no lo sepan, los amantes del surf introdujeron el skateboarding a fines de la década de 1940 como «surf en la acera». Rápidamente se convierte en una actividad popular entre niños, adolescentes e incluso adultos más adelante.

Ya sea para replicar la sensación de surfear, para lucir genial o para viajar cómodamente, el skate es sin duda la mejor experiencia para cualquiera que desee intentar “hacer rodar los pies” por primera vez.

Así que quiero hacerte una pregunta más, ¿por qué quedarte quieto y admirar a alguien más «surfeando» (ya sea en la calle o en el océano) mientras puedes aprender a hacerlo tú mismo con PASOS FÁCILES como los que se muestran a continuación?

La guía completa de skate

Paso 1

¡Empiece a elegir su patineta para un estilo personal!

patineta para un estilo personalHe estado buscando varios tipos de patinetas disponibles en los mercados actualmente. En mi experiencia, para elegir uno adecuado, primero debes pensar en el estilo de Skateboarding que deseas seguir; tal forma puede sugerir mucho sobre la patineta adecuada para acompañarla.

  • Skateboarding estilo libre – un estilo adecuado para principiantes, usando una plataforma con un tamaño cómodo en forma ancha y larga para ayudar a concentrarse en el juego de pies. Una vez que avance su nivel y desee comenzar a dar vueltas, puede probar una tabla más estrecha y más corta para obtener más flexibilidad.
  • Skate de Slalom – refiérase a conducción rápida, control preciso en un camino llano o cuesta abajo para derribar la menor cantidad posible de conos de plástico. La tabla que se usa para este estilo suele ser más larga que las típicas y también tiene núcleos de espuma y fibra de carbono para fortalecer la construcción y hacer que todo el artículo responda mejor al control.
  • Skate cuesta abajo – un nivel avanzado que le permite ir a alta velocidad por el camino cuesta abajo, lo que requiere precisión y excelentes habilidades para deslizarse, derrapar, frenar con aire y detenerse por completo cuando sea necesario. Es posible que deba usar equipo especializado que tenga una plataforma rígida, una rueda de tamaño pequeño o mediano (29 a 32 pulgadas) y algunas formas que eviten que sus pies se deslicen hacia atrás o hacia adelante.
  • Vert Skate – Intente esto solo cuando esté familiarizado con el skate y domine los conceptos básicos de empujar, cruzar y tallar. Este estilo de skate requiere una plataforma amplia y ruedas grandes para que los monopatines proporcionen más estabilidad.
  • Skate callejero – Los monopatines más estrechos con ruedas pequeñas serían esenciales para este estilo, ya que es posible que tenga que usar incluso la mesa, el banco o una escalera para ponerse en marcha. Con estas tablas, le resultará más fácil voltear y girar la tabla.
  • Parque de patinetas – para montar las tablas dentro de un área con muchos tubos, una plataforma grande (29-32 pulgadas) con una distancia entre ejes de 51-55 mm es más razonable. Este tipo de patineta mejorará la estabilidad y mantendrá los pies dentro de la plataforma mientras salta por las tuberías.
  • Skate en la piscina – Sería divertido intentar patinar en la piscina. Sin embargo, es posible que necesite un ancho extendido para la plataforma con una distancia entre ejes de 15-18 mm para garantizar la estabilidad, el movimiento suave y aumentar la vida útil de la tabla, ya que montar en la piscina requeriría muchos aterrizajes masivos que pueden hacer que la tabla se rompa.
  • Skate de crucero – estilo perfecto si quieres probar algo entre el skate y el longboard. Se requieren tablas más anchas con ruedas de goma.
  • Monopatín todoterreno – Con este estilo regular, una patineta adecuada con una mejor distancia entre ejes que pueda lidiar con arena y suciedad sería una opción decente.

Paso 2

Decide dónde quieres empezar a patinar.

quieres empezar a patinarUn consejo mío, que he salido a patinar con mis amigos por bastantes sitios, es seleccionar lugares vastos y menos concurridos para que puedas practicar tus “pasos de bebé” sin peligro. Los parques o estacionamientos vacíos, los patios de las escuelas o cualquier área abierta significativa son adecuados para principiantes. Después de todo, ¡LA SEGURIDAD ES PRIMERO!

Paso 3

Conozca los conceptos básicos antes de “embarcarse”.

subirse a bordo

  • DOBLA TUS RODILLAS: Si alguna vez ha practicado patinaje sobre hielo, probablemente lo sepa. Al relajar su postura y doblar las rodillas, puede evitar voltearse hacia atrás y sufrir una lesión grave en la cabeza. Además, para mejorar con los trucos avanzados, doblar las rodillas puede mejorar tu control del equilibrio para hacer un giro, un giro cuando sea necesario de inmediato.
  • ESTÉ LISTO PARA CAER: Por supuesto, ningún deporte puede causarle ningún daño. Sería fundamental equiparse con un casco y equipo de protección seguros y cualificados para prepararse para una caída inesperada.
  • ESTÉ DETERMINADO Y CONFIDENTE: ¿Alguna vez has oído hablar de la comparación entre el skate y la vida? Es porque ambos necesitan una combinación de agallas para hacer y controlar. Mientras patinas, debes tener la determinación suficiente para aprender a través de miles de intentos y también tener el coraje de seguir adelante incluso después de cientos de caídas. Es la única forma de ponerte en marcha con las tablas, como lo hace en cualquier otra lucha de tu vida.

Paso 4

Empiece a montar sobre la tabla: pararse, empujar, girar y detenerse

De pie

De pie«¿Eh? ¿Veo esto correctamente? ¿Estar de pie es algo que debemos aprender? «

Gracias por tu pregunta, y sí, lo es. Esta primera postura determina cómo le va durante las próximas 3 horas.

Puedes probar estas dos posturas y elegir cuál es la más adecuada para ti:

  • Pie regular: pie izquierdo en la tabla, el pie derecho será el que empuje.
  • Pie torpe: pie derecho sobre la tabla, el pie izquierdo será el que empuje.

Emprendedor

EmprendedorColoque su pie normal / pie tonto en las tablas

Paso poco a poco con el otro pie para empujar la tabla hacia adelante.

Una vez que esté acostumbrado a caminar, intente empujar el otro pie con más fuerza para hacer un deslizamiento más extendido. Siga doblando las rodillas para mantener el equilibrio con un pie en la tabla.

Durante el deslizamiento largo, también puedes colocar tu pie adelantado en la tabla para estabilizar la postura.

CONSEJOS: ¡La práctica hace la perfección! Puede practicar el equilibrio con solo el pie delantero durante un tiempo antes de comenzar; le ayuda a mantener mejor su equilibrio mientras viaja.

Torneado

TorneadoYa sabes, ¡andar en patineta no es divertido sin girar! Es la sensación de controlar el movimiento lo que hace que los ciclistas se sientan más satisfechos.

¿Cómo hacerlo?

Una vez que te acostumbres a montar más tiempo a una velocidad más rápida con la técnica de empuje, puedes intentar mover tu peso ligeramente hacia adelante o hacia atrás, hacia la izquierda o hacia la derecha desde tu tobillo para permitir que la tabla gire por sí sola. Esta técnica se llama giro de tallado.

En caso de que necesite hacer un giro rápido cuando algo surge de repente, sería preferible hacer un giro de patada. Esta técnica requiere que coloques el pie adelantado sobre la cola de la patada y ejerzas presión sobre él mientras aflojas la tensión en el pie delantero y vuelves a doblar la rodilla. A continuación, se levantará la tabla y deberá girar el cuerpo hacia el lado que desee.

Esta es una técnica de giro más complicada en la que es posible que deba encontrar el equilibrio adecuado a la presión sobre su pie y también el momento adecuado para girar. Aunque es difícil, todavía es posible; así que no te rindas y sigue practicando, ¡llegarás pronto!

Parada

ParadaSimilar a la postura de empujar, esta vez, intentarás poner tu pie adelantado en el suelo nuevamente y hacerlo evitar que la placa se ejecute.

En caso de que vaya a alta velocidad y necesite detenerse, pruebe la postura de giro de patada en la que mantendrá la presión de manera constante en la cola de patada para detenerla. Este consejo evitará más lesiones en el tobillo.

¡Eso es todo por los cuatro pasos! ¿Estás listo para empezar ahora?

Recuerde, nunca será demasiado tarde para aprender y practicar algo nuevo. Lo que importa es que puedas salir de tu zona de confort y hacer que algo suceda.

Los anteriores son algunos de los pasos necesarios para ayudarlo a comenzar a andar en patineta lo más rápido posible. Sin embargo, nada es tan fácil como parece. Esté preparado para algunos desafíos y vuelva con estos pasos fundamentales cuando lo desee. Una vez que ya puedas grabar la técnica en tu memoria muscular, será el momento exacto para que subas de nivel algunos juegos, ¡y te veré allí en la guía de alto nivel!

Ahora, ve y disfruta de tu viaje.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *