Empiece con 7 sencillos pasos

Empiece con 7 sencillos pasos

Donde empezar

Antes de discutir, qué es Ollie, ya que puede ser nuevo para las personas que nunca han oído hablar del término antes, pero es una técnica bastante popular entre los patinadores. Este término que se utiliza en snowboard y longboard se refiere a una habilidad en la que el salto se realiza sin la ayuda de ninguna rampa, lo que hace que esta técnica sea útil para evitar obstáculos. Los surfistas ejecutan la hazaña presionando el pie sobre la cola de la tabla para hacer rebotar la plataforma del suelo. Una cosa que es importante tener en cuenta y cuidar es que tu longboard debe tener una cola de tamaño considerable para Ollie. (Ver también: ¿Qué tamaño de longboard debo comprar?)

Aquí hay siete sencillos pasos en detalle para ayudarlo a aprender este emocionante truco y disfrutar del longboard al máximo.

Mejor patineta barata para principiantes

Párese en el suelo, comience saltando con el pie trasero y luego, levantando las piernas en el aire, salte. Con este movimiento, puedes entender que necesitas tu pie trasero para hacer estallar correctamente el longboard. Y si eres un principiante, recuerda que la técnica de Ollie es un salto, no pisotear tu longboard sabiendo que la mecánica te ayudará a dominarla más rápido.

Ollie longboard

Lo más importante a cuidar; es la colocación del pie. Es crucial que su pie trasero esté en la cola y el pie delantero esté justo en el medio o más cerca del morro del longboard después de que se haya establecido en la posición optimizada, intente saltar con el pie trasero, tal como lo hizo en el suelo. Cuando domine este pop y pueda reproducirlo de manera consistente, debe considerarse listo para el siguiente paso.

El pop

3

Nivelación y toma de aire

Puedes practicar este paso parándote en la cola de tu longboard. Coloque su pie delantero justo al lado de la nariz. Tu tabla se levanta después del pop inicial debido a este movimiento, luego los lados del pie también se deslizan hacia arriba y tendrás un Ollie perfecto. Si desea llegar hasta el final y lograr la altura máxima en su Ollie, levante el pie trasero, haga que la cola se eleve empujando la nariz hacia adelante. En este momento, llegará a la cima de su Ollie.

Por supuesto, no alcanzará el Ollie más alto posible en su primer intento, pero tenga la seguridad de que todo se puede lograr con determinación. Sin embargo, con la práctica, puede aumentar la altura que desea ganar. La altura que ganes depende de la altura de tu Ollie. Tu tabla, sin embargo, solo puede llegar a la altura de tus pies para darle la altura máxima a tu Ollie; debes tirar de las rodillas hacia el pecho, llevando los pies al máximo.

Para alcanzar el cielo alto

Una vez que esté en el suelo, el longboard debe nivelarse al suelo mientras todavía está en el aire, lo que lo hace realmente genial y parece que está surfeando en el aire, no en la tabla. Es fundamental tener en cuenta que al bajar, la parte delantera del longboard debe estar pegada al suelo para un mejor aterrizaje. Esta técnica le ayudará especialmente cuando le gusten los saltos.

Medio aire

Ahora que estás en el aire, te das cuenta de que lo que sube, debe bajar. Es decir, vienes a aterrizar. Su regla básica de salto y un movimiento algo reflexivo es que cada vez que saltas, tus rodillas se doblan involuntariamente. Lo mejor que puede hacer es centrar su peso en el centro sin inclinarse en ninguna dirección. Los profesionales recomiendan encarecidamente intentar aterrizar sobre los tornillos si es posible, ya que evita que su tablero sufra daños.

Aterrizar de nuevo en el suelo es tan técnico como despegar porque tienes que aterrizar un Ollie con ambos pies en ambos extremos de la tabla para que puedas equilibrarte con bastante facilidad. Además, si aterriza en el morro y la cola, puede dañarlos a ambos. Entonces, para esto, mantenga las rodillas dobladas mientras aterriza para absorber el impacto.

Estos son los pasos a seguir si quieres aprender a Ollie correctamente. Para obtener ayuda más detallada y si lo va a ver como sucede, aquí hay un video que lo ayudará a obtener una vista clara del Ollie.

De vuelta al suelo

Ver más: Mejores marcas de longboard

Trucos y consejos de Ollie: preguntas frecuentes

Problemas comunes y cómo resolverlos

¡¡No puedo hacer estallar !!

Para hacer estallar, asegúrate de saltar. Para ello, tienes que hacer que el metatarso del pie haga el popping, esto hará que salga de manera más eficiente. Equilibrar su peso también ayudará mucho. No se incline demasiado hacia adelante y no salte demasiado pesado, solo recuerde estos dos consejos y estará bien. Es imperativo mantener la altura más baja al principio y hacer la técnica correcta antes de realizar el salto más alto.

¡El tablero vuela frente a mí!

Asegúrate de saltar hacia arriba e inclinarte un poco más hacia adelante para compensar. Puede ser que te apresures a despegar, solo tómatelo con calma para calmarte. Si quieres que tus pies se peguen a la tabla, asegúrate de que el movimiento sea suave y fluido y recuerda que no te estreses, en lugar de eso, comprométete con algunos ejercicios básicos hasta que te sientas listo para el Ollie. Tu pie debe estar hasta la punta de la tabla para evitar que gire, porque girar es otro truco avanzado que solo aprendes cuando dominas a Ollie por completo hasta cierto punto.

Aterrizo por delante del tablero.

Inclínese un poco hacia atrás para contrarrestar este problema.

¡No consigo altura!

Entonces no estás saltando correctamente. Asegúrese de que sus pies estén hasta las orejas. Hacer estallar más fuerte también ayuda.

¡Mi tabla se pone vertical!

Desliza tu pie hasta la punta de la tabla para evitar que esto suceda y empújalo hacia adelante.

¡No puedo comprometerme!

Es simple. ¡COMETER!

Espero que estos le ayuden en sus esfuerzos futuros. Olvidando el control de esto, deberías intentarlo de nuevo. ¡Te caes, levántate y vuelve a intentarlo! Esa es la única forma de hacerlo.

Conclusión

Cada nuevo truco que quieras aprender necesitará tu compromiso y paciencia. Ollie también. Asegúrate de tener en cuenta todos los pasos y las técnicas que necesitas aplicar mientras realizas el estallido, despegue o aterrizaje. Con el tiempo y la práctica, podrás orientar con más destreza hasta que domines el movimiento. Se debe usar equipo de seguridad en todo momento. Para una mejor comprensión, puede consultar a los expertos a su alrededor o el video que le proporcionamos puede ayudarlo a aprender los trucos necesarios para determinar este emocionante movimiento.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *