Longboard vs Cruiser

Diferenciar el longboard de las tablas de crucero

Hay una amplia colección de tablas en el industria del monopatín. los tablero estándar que tiene un extremo puntiagudo en un extremo y una cola en el otro que la mayoría de la gente llama patineta. Longboard ese es un modelo más extendido de la placa estándar. Un longboard también tiene otras características diferenciadoras, pero la principal es que es más larga que una tabla estándar.

Longboard vs crucero

El otro tipo de tablero es el tablero de crucero. Una tabla de crucero suele ser más corta que una longboard pero más larga que una tabla estándar. Este tipo de tabla también es más delgada y plana que una tabla estándar.

Esta publicación analizará la tabla de longboard vs cruiser para ayudarlo a comprender el propósito de cada tipo de tabla y tendrá bastante información para elegir la mejor para usted.

Mundo del Skateboarding

El mundo del skate comenzó a finales de la década de 1940 y principios de la de 1950, cuando los surfistas de California ansiaban hacer algo cuando el mar estaba en calma y querían crear una actividad divertida e interesante similar al surf. Desde entonces, la industria se inició y ha seguido ganando popularidad.

Mejor patineta barata para principiantes

¿Qué es un Longboard?

En pocas palabras, un longboard es un tipo de equipo deportivo que parece una tabla estándar pero es mucho más larga. Es una subcategoría del tablero estándar; es decir, un longboard es una patineta. La distinción es principalmente entre una tabla cruiser y una longboard.

Longboards de crucero

Cualquier tabla de 36 pulgadas o más puede considerarse una tabla larga. Dicho esto, los longboards evolucionaron a lo largo de los años para incluir diferentes versiones y, por lo tanto, se utilizan términos más específicos para diferenciar los diversos tipos de longboards que se encuentran en el mercado hoy en día.

Por ejemplo, hay longboards de estilo libre, longboards de descenso, longboards de crucero casuales y otros. Todos vienen con su diseño único y se utilizan para diferentes propósitos.

Todos los longboards vienen con enormes ruedas blandas de al menos 70 mm y también vienen con ejes de estilo longboard que se vuelven más afilados y son más altos que los ejes de estilo estándar.

Partes de un longboard

Parte de Longboard vs Cruiser

Un longboard se compone de diferentes elementos que incluyen ejes, ruedas, cojinetes y cubierta que se pueden combinar para crear un equilibrio perfecto entre velocidad y estabilidad.

  • Cinta de agarre – Este es el material que cubre la superficie superior de una tabla de longboard. Es similar al papel de lija y proporciona tracción entre el longboard y los zapatos del patinador.
  • Plataforma – Esta es la superficie sobre la que se para el patinador. La plataforma a menudo está hecha de bambú y / o material de arce para mayor durabilidad y resistencia. Una tabla de longboard puede venir en varias formas y diseños diferentes, incluidos gemelos, mini crucero, blunt y pintail. La plataforma se puede fijar a los camiones en muchas configuraciones diferentes.
  • Camiones – El camión es la parte metálica en forma de T del longboard que se adjunta en la parte inferior de la plataforma de la tabla. Estos camiones vienen en diferentes estilos, con un camión más pequeño, lo que significa que su longboard proporcionará un pequeño radio de giro, lo que facilitará el proceso de turing.

Partes de un longboardLos longboards vienen con un conjunto de dos ejes que se utilizan para sujetar la plataforma de la tabla a la rueda y también desempeñan un papel fundamental en la forma en que giran los longboards. Los camiones se pueden dividir en diferentes partes únicas: placa de base, bujes, perno rey, suspensión y eje.

  • Eje – El eje de los camiones es el pasador que pasa por la percha y se fija a las ruedas.
  • Aspectos – Se añaden a las ruedas de la tabla para reducir la fricción y permitir que gire sin esfuerzo.
  • Piedra angular – Este es el enorme perno que mantiene unidas las diferentes partes del camión. Los pines se pueden colocar en configuración inversa o estándar. En la mayoría de las situaciones, se utiliza la configuración de perno rey inverso, ya que proporciona estabilidad a altas velocidades y, al mismo tiempo, responde mejor a bajas velocidades.
  • Pernos de camión – Los pernos de camión se utilizan para sujetar el camión de longboard a la plataforma de la tabla.
  • Ruedas – Todos sabemos qué son las ruedas. Estas ruedas permiten que el longboard se deslice, anhele o navegue en el terreno de conducción. Existen diferentes especificaciones para las ruedas de longboard, como el parche de contacto, la clasificación del durómetro, el diámetro de la rueda y el perfil de los labios.

Longboard de diferentes piezas únicasEn general, cuando consideras todas las partes que se utilizan para construir una tabla larga, rápidamente puedes notar que es similar a una tabla estándar.

¿Qué es una tabla de crucero?

Una tabla de crucero es generalmente una tabla enfocada principalmente en el acto real de rodar, surfear suavemente por la ciudad. Estos tipos de patinetas vienen en todos los tamaños y formas, por ejemplo, hay pequeñas tablas de plástico que se llaman mini-cruisers.

Mejor monopatín de crucero

A veces, las tablas de crucero son simplemente tablas de soporte de truco con ruedas suaves de «crucero» en lugar de las ruedas duras de «tablas de soporte de truco». El pequeño tamaño de un cruiser hace que sea más conveniente llevarlo de un lugar a otro, pero esto significa que es menos ideal para actos de longboard más exigentes (como descenso y freeride) que un longboard real.

Las tablas de crucero generalmente usan ruedas pequeñas de entre 55 y 65 mm, que mantienen su peso y tamaño bajos y también usan camiones de estilo de tabla estándar que son más livianos y más cortos. Las ruedas blandas permiten que el crucero se mueva sobre superficies más duras que una tabla estándar.

¡Una tabla de crucero es simple pero fácil de aprender y divertida de hacer si solo quieres pasear por la ciudad y sentir el viento fresco en tu cabello!

Diferencia entre Longboard vs Cruiser Board

Desplazamientos en monopatín y longboard

Primero, veremos el longboard:

  • Los longboards son patinetas que miden al menos 36 pulgadas.
  • Usan ruedas blandas, pero a veces los patinadores instalan ruedas duras en ellas, lo que les da más opciones para adaptarse a sus mejores intereses. Dependiendo de su intención de usar, la rueda de la tabla se puede cambiar para que se ajuste perfectamente a usted. Sus ruedas suelen ser más grandes y miden unos 70 mm. Las ruedas más prominentes ayudan al longboard a ganar velocidad, por lo que son muy efectivas para la conducción cuesta abajo.
  • Se utilizan para diferentes propósitos, como realizar trucos o simplemente correr por la carretera.
  • Los longboards suelen venir con camiones de diferentes estilos. Los camiones suelen tener un ángulo más agudo y más alto, lo que hace que el proceso de giro sea más efectivo.
  • Sus mazos vienen en diferentes estilos por lo que la opción para diferentes usos es muy diversa.
  • Pueden tener tableros simétricos en ambos extremos. Este tipo de longboards se utilizan a menudo al realizar trucos y son perfectos para 180 trucos. A través de esto, puede hacer su truco en todas las direcciones.
  • El otro estilo de un longboard es tener una plataforma de caída. El medio suele ser más bajo que los extremos. Esto ayuda a reducir el COG de la tabla, lo que permite al ciclista mantener el control incluso a velocidades máximas. Este tipo de longboards también son perfectos para la práctica de descenso.
  • Los longboards brindan la posibilidad de que los ejes se monten en la tabla de diferentes maneras, dependiendo de las necesidades del patinador. Algunos camiones se pueden instalar en la parte superior del tablero mientras que otros caen a través del tablero. Hay un corte en el centro de cada extremo en el diseño de caída a través donde se unen los camiones. El objetivo de esta forma de montaje es permitir que la placa ser más bajo y por lo tanto reducir el COG.

Ahora que hemos visto las características de las longboards, veamos las de crucero para saber en qué se diferencian las dos.

  • La mayoría de los cruceros cuentan con un frente puntiagudo que ayuda al ciclista a cortar el aire. Este tipo de tablas también son bastante planas, lo que reduce la resistencia al viento y ayuda a alcanzar la velocidad deseada. El frente puntiagudo y la planitud permiten que la cruiser sea altamente aerodinámica y, por lo tanto, alcance la velocidad máxima.
  • La otra cosa que hace que la cruiser sea diferente son sus ruedas blandas. Solo usan ruedas blandas que las hacen amigables con los golpes para brindar una conducción más suave.
  • El propósito principal de una tabla de crucero es ir de un área a otra o alrededor de la ciudad. No está hecho para hacer trucos. La tabla no tiene una forma de permitirle al ciclista patearla en el aire, y los camiones no se recomiendan para grinds y otras cosas. Los cruceros te ayudarán a tener la sensación de calma y suavidad al caminar por la calle disfrutando del viento y el suspiro.
  • Un crucero gana velocidad más rápido que un longboard y es más cómodo pararse. Para garantizar que sea cómodo para estar de pie, las tablas cruiser son más cortas que las longboard. Los cruceros comparten algunas similitudes clave con una tabla larga, lo que explica por qué la estabilidad es buena en los cruceros.
  • La longitud adicional en comparación con una tabla estándar ordinaria proporciona al ciclista suficiente espacio para pararse e incluso le permite hacer giros sin esfuerzo. Son más pequeñas que las longboards para facilitar su transporte.
  • Otra cosa que hace que las tablas cruiser sean más livianas que las longboards son sus cubiertas. La plataforma es delgada, lo que reduce el peso y les permite alcanzar velocidades máximas. Además, sus ruedas son más pequeñas en comparación con las de longboard. Esto también ayuda a reducir el peso.
  • En general, las tablas de crucero están hechas para proporcionar un desplazamiento suave en cualquier superficie y hacerlo a la mayor velocidad posible.

Leer más: Longboard Vs Skateboard: Defining Differences

Cosas a considerar al comprar una patineta

Aquí veremos algunos factores específicos que te ayudarán a decidir qué tabla debes elegir.

comprando patineta

La flexión de los longboards permite al usuario andar en carretera abierta. La flexibilidad de un longboard hace que sea mucho más fácil hacer giros grandes y amplios en comparación con un crucero. Las tablas cruiser ayudan a absorber el impacto debido a su suave rueda, lo que las hace perfectas para montar en terrenos difíciles a la máxima velocidad.

Flexibilidad y función

Para las ciudades concurridas, necesitará una patineta que ofrezca agilidad y gire rápidamente a medida que navega por obstáculos y personas. La mayoría de los cruceros miden 32 pulgadas o menos. Esto les proporciona suficiente flexibilidad para permitirle moverse por una ciudad concurrida (aunque es posible que deba caminar por algunas calles). Su plataforma más corta proporciona al ciclista un radio de giro más estrecho que es útil en caso de que detecte un agujero en el frente.

Turning Agility

Muchos ciclistas nuevos requieren estabilidad adicional. Un longboard suele ser más fácil de maniobrar y más estable que un crucero. Te darás cuenta de que es mucho más fácil montar en longboard que en cruiser si eres un principiante.

Estabilidad de crucero

El principal beneficio de un crucero sobre un longboard es la capacidad de llevarlo de un área a otra con facilidad. Puede caber en cualquier lugar, en su mochila, escritorio, debajo de la mesa, en un avión o en un restaurante. Si desea algo que pueda usar durante todo el día, entonces un crucero podría ser una compra perfecta.

Portabilidad del monopatín

En conclusión

Así que ahora puedes diferenciar entre los dos tipos de patinetas. Solo para recapitular.

La principal diferencia que existe entre un longboard y un cruiser es que una tabla cruiser es más corta que una longboard, por lo que los trucos se pueden realizar fácilmente en un longboard. Los cruceros están diseñados principalmente para la velocidad y el transporte. Sin embargo, algunas personas usan longboards para este propósito.

Por ejemplo, si simplemente te mueves con un longboard que tiene ruedas blandas, entonces simplemente estás navegando.

Entonces, dependiendo de por qué y dónde esté navegando, debe averiguar la longitud perfecta para la cubierta. La diferencia entre una cruiser y una longboard no es solo una cuestión de estilo. La tabla afecta tu capacidad para girar, lo que eventualmente influye en tu forma de patinar.

Ahí vamos, esperamos que el artículo anterior haya sido lo suficientemente útil para ayudarlo a encontrar la respuesta para longboard vs crucero. Algunas cosas para recordar, velocidad, ruedas, cubierta, giro y propósito, y seguramente tomará la decisión correcta al comprar su patineta.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *