¿Cuándo debe un niño pequeño aprender a patinar?

¿Cuándo debe un niño pequeño aprender a patinar?

Antes de buscar «¿Cuándo debe un niño pequeño aprender a patinar?”, Puede encontrar varios videos de niños o incluso niños pequeños jugando con las tablas. Sí, son lindos y de género.

Sin embargo, no es el caso de todos los niños. Por el bien de tus hijos, debes esperar a que sean un poco mayores para que sean buenos caminando antes de patinar.

De todos modos, andar en patineta es divertido, por lo que aún puede preparar algunos conocimientos para enseñarles a sus hijos esta útil habilidad cuando llegue el momento.

¡Este blog te ayudará!

Ver también: Cómo elegir las mejores patinetas para niños

¿Cuándo debe un niño pequeño aprender a patinar?

¿Cuándo debe un niño pequeño aprender a patinar?En teoría, siempre que los niños puedan caminar con confianza, podrán aprender a patinar.

Sin embargo, debes tener en cuenta que las actividades de patinaje implican fuerza y ​​un gran equilibrio, que a menudo falta en los niños pequeños. Como resultado, los niños pequeños que patinan a menudo corren el riesgo de caerse y lastimarse la cabeza, los brazos y las piernas.

De hecho, muchas leyes y regulaciones no recomiendan el skate para niños pequeños. Aquí viene la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), para su referencia.

  • Los niños menores de 5 años no deben andar en patineta nunca.
  • Los niños de 6 a 10 años pueden aprender a patinar, sin embargo, necesitan ser realizados de cerca por un adolescente de confianza y mejor, un adulto.

En resumen, de 6 a 12 años es un momento ideal para que los niños tengan sus primeras tablas.

Lista de jóvenes skaters famosos: ¡Inspírate!

Los niños nunca dejan de sorprendernos con sus talentos. Y también lo hacen estos siguientes jóvenes patinadores.

Sion Gabriel Effs

Si ingresa «niños patinando» en Youtube, es posible que encuentre a este chico genial en primer lugar. Soy Zion Gabriel Effs de Miami, Florida.

Lo crea o no, Zion empezó a patinar desde los 3 años y ahora tiene once. Cuando lo veas patinar, definitivamente te sorprenderá lo hábil que es. Incluso domina algunos trucos técnicos.

E incluso podrías admirar más a este niño sabiendo que ganó cuatro competiciones seguidas en 2017 y más.

Marrón cielo

Saluda a Sky desde Miyazaki, Japón. Fue una de las jugadoras más jóvenes del Vans US Open Pro Series, una competencia de patinaje profesional para niños y adolescentes.

Le gustaba el patinaje desde muy temprano, solo tenía dos o tres años. Y ganó un ENORME concurso de patinaje a la edad de diez años. Ella se ha vuelto viral desde entonces.

Mira a esta linda chica y descubrirás cómo el skate puede ayudar a tus hijos a socializar con la gente y a tener confianza en sí mismos.

Brighton Zeuner

Brighton ZeunerA diferencia de Zion y Sky, que comenzaron a patinar desde una edad temprana, Zeuner comenzó su verdadero amor con la tabla cuando tenía 8 años. En 2016, se enorgullece de ser la patinadora más joven de los X Games. En ese momento, tenía 11 años. Un año después, se convirtió en la campeona más joven, también en la competencia de los X Games.

Ahora puede controlar excelentes saltos, transiciones y curvas complejas incluso en un cuenco con forma de cúpula.

Por esas buenas razones, se espera que Zeuner se convierta en el favorito temprano para la medalla de Skateboarding en los Juegos Olímpicos de 2020, en Tokio.

¿Cómo enseñarle a su hijo a patinar?

Nuevamente, sugerimos que sus hijos tengan 6 años o más cuando tenga la intención de enseñarles a andar en patineta. En ese momento, su cuerpo está listo y sus esqueletos no son demasiado frágiles para soportar fuertes impactos o incluso caídas.

Sin embargo, si sus hijos muestran un gran interés en el patinaje incluso cuando tienen tres o cinco años, puede comenzar a enseñarles algunas pequeñas lecciones y técnicas. Más importante aún, asegúrese de vigilarlos siempre de cerca y de estar listo para ayudar. Luego, puede consultar nuestras recomendaciones de la siguiente manera.

Verifique primero las condiciones de sus hijos

Revisa a tus hijosPara algunos niños, las edades son solo un número. Sus cuerpos y habilidades podrían estar listos para andar en patineta. En ese momento, considere algunas cosas:

  • Su capacidad para mantener el equilibrio en otros juegos y actividades.
  • Su fuerza física para hacer algunos empujones.
  • Su madurez, o para ser específicos, la capacidad de atención
  • Su coordinación se muestra en otras actividades

Si todos están marcados, ¡cómpreles una patineta y comience!

Compra la tabla de patinaje adecuada

Compra la tabla de patinaje adecuadaLa primera tabla es muy importante para que los niños aprendan técnicas básicas de patinaje de forma rápida y segura. Por lo tanto, debe dedicar más tiempo y esfuerzo para elegir el correcto.

Primero que nada, elige el tamaño

Un tamaño ideal es adecuado para que sus hijos se paren con las piernas abiertas mientras tocan el perno delantero. Generalmente, las tablas de 7.5 a 8 pulgadas de ancho son adecuadas para niños de 6 años o más.

Para ser específico, puede consultar esta tabla de tallas:

La edad Altura de los niños Ancho ideal
5 años o menos 3’4 y menos 6.5 pulgadas a 7 pulgadas
6 a 8 años 3’5 a 4’4 7 pulgadas a 8 pulgadas
9 a 12 años 4’5 a 5’2 7.5 pulgadas a 8 pulgadas

En segundo lugar, elija la tabla de principiantes.

Para su información, las patinetas se clasifican en tres grados, que incluyen principiante, avanzado y profesional. Por supuesto, cuando enseñe a sus hijos a patinar, debe optar por las tablas para principiantes que son básicas y confiables.

Consejos para tomar nota:

  • Las cubiertas más anchas son útiles para que los niños se mantengan equilibrados
  • Las ruedas grandes y blandas permiten viajar más rápido.
  • Las tablas clásicas mejoradas ayudan a los niños a implementar movimientos con facilidad
  • La carretilla en forma de T hecha del eje, la placa base y la percha asegura una conducción suave

Ver también: Patineta para niños

Enseñe siempre a los niños sobre la seguridad primero

Enseñe siempre a los niños sobre la seguridad primeroEs difícil para los niños comprender las normas de seguridad desde el principio. Sin embargo, debes ponerles el casco y las almohadillas, diciendo «¡mantén tu sombrero puesto, chico!»

Por un lado, este equipo de seguridad protege a sus hijos de caídas y accidentes graves. Por otro lado, esto crea un buen hábito cuando los niños tienen la intención de andar en patineta.

Empiece por un trozo de alfombra o césped.

Dé a sus hijos la tabla elegida y déjeles sentir y aprender a equilibrarse en la tabla ellos mismos. Está bien que rueden boca abajo y terminen empujándose contra las paredes. La alfombra los protegerá de lesiones graves.

De lo contrario, puede mover la tabla y pedirles que repitan, pero recuerde primero ayudar a los niños a posicionarse de manera estable en la tabla.

Enseñar a empujar la tabla correctamente

Una vez que sus hijos se familiaricen con la tabla y estén bien equilibrados, enséñeles a empujar la tabla. Sería mejor si pudieras descubrir cuál es su pie favorito: ¿son tontos o normales?

Luego, aquí vienen tutoriales para que los niños empujen el tablero correctamente:

  • Haga que el pie delantero apunte hacia adelante en la proximidad de los pernos en la parte delantera.
  • Sostenga el brazo de sus hijos, si es necesario, para que no pierdan el equilibrio.
  • Dígales a sus hijos que cojeen lentamente varias veces.
  • Pida a los niños que repitan el paso uno, pero con el pie trasero. Nunca les pida que coloquen ambos pies uno al lado del otro porque esto es peligroso.
  • Indique a sus hijos que muevan el pie delantero hacia los lados con las rodillas ligeramente dobladas. Esto podría suceder de forma natural.
  • Repita todos estos pasos hasta que sus hijos puedan realizar su primer viaje sin su ayuda.

Encuentra una ligera pendiente

Encuentra una ligera pendienteCuando sus hijos puedan hacer paseos cortos, puede llevarlo a algunas pistas para que practique cuesta abajo. Recuerde siempre ponerse un casco y protectores.

100% seguro, les encantará esta experiencia.

Ayude a sus hijos a posicionarse en la tabla y déjelos ir cuesta abajo mientras empujan y mantienen el equilibrio por sí mismos. Corre junto con tus hijos para atraparlos si se caen a veces.

Después de varias veces, los niños pueden caminar un poco cuesta arriba y practicar por su cuenta.

Saca a los niños y patina juntos

Saca a los niños y patina juntosSi sus hijos muestran interés por el skate, anímelos a practicar con frecuencia para que puedan dominar las habilidades básicas de patinaje. ¡Después, puedes ir a niveles más altos y hacerlos más divertidos!

Es mejor cuando puedes patinar con ellos. Deje que sus hijos hagan algunos esfuerzos por sí mismos y usted los seguirá. A veces, debes darle un empujón suave y cumplidos.

Terminando

Ahora tiene una respuesta clara para «¿cuándo debe un niño pequeño aprender a patinar?», ¿No es así?

Siempre que tenga en cuenta nuestras recomendaciones de seguridad, puede comenzar a enseñar a sus hijos a andar en patineta y alentarlos a realizar más actividades al aire libre y a compartir un buen rato juntos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *