¿Cuál sale en la cima?

¿Cuál sale en la cima?

La comparación entre patinetas y tablas de snowboard son en realidad trucos para los principiantes de estos deportes de acción. Aunque comparten una forma similar, son completamente diferentes en otros departamentos, sin importar cómo se miren.

Entonces, ¿cómo se puede hacer una elección?

Para ayudarlo con esto, analizaremos a fondo el diseño, las habilidades y otros requisitos que todo principiante debe conocer antes de sumergirse en ellos.

Diseño

DiseñoLa plataforma de una patineta generalmente está hecha de madera contrachapada de arce con una capa de revestimiento de poliuretano para mayor durabilidad y suavidad. También hay dos juegos de ruedas conectados debajo de cada extremo de la plataforma.

Las tablas de snowboard, por otro lado, no tienen tales ruedas.

La forma general de una tabla de snowboard se ve casi igual. Pero en lugar de madera de arce, el núcleo de una tabla de snowboard suele estar hecho de madera dura laminada, como bambú, álamo temblón, abedul o haya.

La parte inferior de esta plataforma está en contacto directo con la nieve. Típicamente hecha de polietileno, la superficie está bien encerada para volverse hidrófoba y suave, lo que permite movimientos suaves.
Aparte de las ruedas, la diferencia más clara en el diseño es la posición del pie. En una tabla de snowboard, tus pies están fijos gracias a las fijaciones.

Montando

Postura y postura

Postura y posturaLa postura es lo que hace que el snowboard y el skate se parezcan en acción y estén estrechamente relacionados en habilidades.

Puede llamarlo la «postura de surf», a la que se para de lado a bordo mientras avanza. Aunque las patinetas suelen ser más cortas que las de snow, la posición de tus pies es similar: están separados al ancho de los hombros. Pero debido a las diferentes longitudes, en una patineta, están más cerca de los extremos de la tabla.

Por otro lado, la «postura del pato» es donde las cosas se vuelven diferentes.

No te quedas en esta posición (los pies mirando a 45º en direcciones opuestas) mucho en una patineta. Al hacer movimientos de skate, generalmente están en una posición paralela.

Posición del pie

Posición del pieOtra diferencia principal es qué tan seguros están sus pies.

Hay fijaciones en las tablas de snow, que aseguran los pies a la tabla durante el viaje. Esto contrasta fuertemente con el skate, donde puedes mover libremente los pies como quieras. Poniendo un pie hacia abajo y empujándolo contra el suelo, creas una fuerza de propulsión para mover la patineta hacia adelante.

¡Ninguna posición de pie libre significa que no hay movimiento en patinetas!

Esta posición del pie también afecta el equilibrio: las tablas de snowboard te permiten inclinarte hacia atrás o hacia adelante sin perder el equilibrio. Esto no es algo que puedas hacer con una patineta. El peso de las fijaciones y de tus botas también hace que el control de una tabla de snowboard sea diferente al de las patinetas.

Cada uno de ellos tiene sus propios aspectos positivos y negativos.

Montando una tabla de snowboard, no necesita preocuparse por la posición del pie. Todo lo que debe preocuparse es si sus pies se apoyan firmemente en sus botas, que las fijaciones ya sostienen firmemente.

Pero esto también significa que cuando te caes mientras haces snowboard, realmente no puedes rescatar ya que tus pies están firmemente sujetos a las fijaciones. A diferencia del skate, no tienes la opción de moverlos para recuperar el equilibrio.

Recuerde, el snowboard no permite cometer errores graves.

Al final del día, los pies fijos dan como resultado una mejor estabilidad, especialmente a altas velocidades, pero también significa peligros graves cuando algo sale mal. Esto hace que el snowboard sea más implacable, y equilibrarse también es más difícil de dominar que una patineta.

Ralentizando

RalentizandoSi bien el tallado y el equilibrio en lo básico no son tan diferentes, disminuir la velocidad es una historia diferente.

Cuando desee reducir la velocidad o detener una patineta, puede frenar con el pie o simplemente frenar antes de ponerse al día. Sin embargo, debido a la falta de freno, deberá utilizar el borde de la propia tabla de snowboard.

Para detenerse de esta manera, primero debe dominar las habilidades de equilibrio. A medida que avanza cuesta abajo, empuje los dedos de los pies hacia arriba o hacia abajo, haciendo que los bordes de los lados respectivos entren en la nieve y reduciendo la velocidad hasta que se detenga por completo.

Cuanto más fuerte sea la fuerza que generes, más rápido se detendrá la tabla.

Trucos

TrucosLos trucos en el skate y el snowboard son totalmente diferentes en lo que respecta a las ruedas y las superficies por las que vas a moverte.

Dado que sus pies son más libres para moverse en una patineta, los ciclistas tienen más espacio para realizar movimientos elegantes. Esto permite una gama más amplia de trucos que podría hacer un patinador.

Pero todos ellos requieren que tus habilidades estén en lo cierto.

Como el hormigón es la superficie más común en el skate, el aterrizaje no es una tarea fácil. Si sus pies no caen exactamente sobre la tabla, puede perder el control y el truco que espera puede resultar en lesiones dolorosas.

Este miedo a un resultado terrible es realmente un éxito o fracaso para los principiantes.

Puede fomentar más práctica y cuidado o conducir a luchas mentales. La idea de caerse de la patineta puede limitar la forma en que un novato la monta.

Esto también se aplica a las tablas de snowboard hasta cierto punto.

Como no tienes la opción de saltar de una tabla de snowboard en medio de un paseo, tu destino y el de la tabla van de la mano. ¡Y nadie quiere aterrizar el trasero en la nieve en invierno!

Una mentalidad fuerte es absolutamente necesaria para las habilidades avanzadas en cualquier deporte. Pero el snowboard tiene ventaja sobre el skate en este departamento, ya que probablemente te lastimaría mucho menos con una caída sobre la nieve que sobre una superficie de concreto.

Aprendiendo

AprendiendoDiríamos que andar en patineta es más difícil para adquirir las habilidades esenciales, ya que puede llevarle más tiempo dominarlo. Pase un día en lecciones de snowboard con un tutor privado y comprenderá las habilidades básicas con bastante rapidez.

Pero el equilibrio en una patineta es realmente una bestia diferente.

Sin nada que sujete los pies a la tabla, es posible que se suelte fácilmente y pierda el equilibrio. Además de eso, hay muchas otras transiciones básicas, como mini tuberías y rampas, que debes aprender desde el principio para tener un buen paseo en los parques de patinaje.

No significa que el snowboard sea fácil de ninguna manera: todavía necesitas mucho tiempo y esfuerzo para dominar y adquirir más experiencia. Pero cuando solo se trata de un paseo básico, el skate requiere más de ti.

Práctica y costo

Práctica y costoEmpezar a andar en patineta no te costará mucho.

Una configuración básica, una patineta y algún equipo de seguridad, puede costar menos de $ 100. Esto suele ser útil cuando necesita probar el agua antes de sumergirse por completo en ella. Además de eso, puedes encontrar un lugar para empezar a practicar skate sin gastar dinero.

¿Recibe una patineta por la mañana? Puedes patear tus primeros empujones por la tarde.

Cualquier lugar con una superficie plana, desde el patio trasero hasta el camino de entrada, puede servir como terreno para andar en patineta. También hay ciudades y pueblos con mini rampas públicas y parques de patinaje. Por lo general, son gratuitos y no limitan el tiempo que puede usarlos.

¡Te permiten probar ese kickflip u ollie una y otra vez sin que te cueste un solo centavo!

Por el contrario, todo cuesta una tonelada con el snowboard. Además de la tabla de snowboard, también necesitas otro equipo como gafas, guantes y ropa.

Y no hemos empezado a hablar sobre el costo de viajar a sitios de snowboard, que no están fácilmente disponibles como su skatepark local.

Es posible que los principiantes deban pagar hasta $ 1000 por su primera sesión, dependiendo del equipo real que tengan. Y no puede darse el lujo de intentar libremente los mismos movimientos tantas veces como desee.

La seguridad

La seguridadLos diferentes entornos plantean diferentes riesgos y peligros.

Caer de patinetas sobre un suelo de cemento es sin duda más doloroso, lo que suele suceder con los principiantes. Puede provocar hematomas o incluso huesos rotos. Le recomendamos encarecidamente que se tome más tiempo antes de probar paseos a alta velocidad o trucos difíciles.

¡Y siempre use equipo de protección cuando sea posible!

El snowboard es más indulgente con tales caídas. Sin embargo, el entorno de las estaciones de esquí de montaña también presenta otros peligros. Nunca sabrás lo que te espera bajo las laderas nevadas.

Así que no dejes que la confianza te ciegue los ojos y sigue todos los consejos de seguridad.

Entonces, monopatín frente a snowboard, ¿cuál debería elegir?

Así que Skateboard vs. Snowboard, ¿cuál debería elegir?De hecho, las patinetas y las tablas de snowboard son diferentes, desde el diseño, las habilidades, el aprender a costar.

El snowboard es una actividad más cara y menos accesible para la mayoría de nosotros. Pero una vez que haya superado esos problemas, le brindará una experiencia como ninguna otra en el mundo.

Por otro lado, el skate es más popular y requiere menos dinero de tu parte para sumergirte. Dedica algo de tiempo a dominar los movimientos básicos y te lo pasarás en grande.

Pero si todos están dentro de sus posibilidades, ¿por qué no ambos?

Cada uno tiene su lugar. Prueba el skate en verano y el snowboard en invierno y podrás disfrutar de los deportes de acción durante todo el año.

Ultimas palabras

Si quieres saber cuál te servirá mejor, piensa en el presupuesto, el tiempo y los movimientos que más te gustan. Elijas el que elijas, seguro que te lo pasarás bien con él.

¡Sigamos con el juego!

Creemos que nuestra comparación entre patinetas y tablas de snowboard es suficiente para principiantes. Si aún tiene alguna pregunta, no dude en escribirla en la sección de comentarios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *