Construye tu propia patineta de grado profesional

Construye tu propia patineta de grado profesional

Skateboarding ha amado el juego a nivel mundial y te brinda una experiencia estimulante. Las patinetas vienen en dos opciones; o obtiene una patineta completa que viene preensamblada, o obtiene piezas separadas y construye su patineta personalizada que mejor se adapte a su estilo de patineta.

Construye tu propia patineta de grado profesionalLa mayoría de la gente opta por la opción readymade, pero si eres adicto a las patinetas y quieres diseñar tu patineta, hay instrucciones precisas que te guían a través de los detalles sobre el tamaño y la forma correctos de las cubiertas, ejes y otros componentes que componen la patineta. cuerpo de la patineta. Estas instrucciones también son válidas para sus patinetas que ya posee si desea reemplazar o actualizar alguna pieza.

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de pedir el kit de monopatín de bricolaje. Por ejemplo, si se lo está presentando a su amigo, entonces debe conocer la altura de su amigo y el tipo de patineta. Además, también puede asegurarse de obtener la patineta que pertenece a la marca específica que le gusta a su amigo.

Considere esto como una guía general sobre cómo ensamblar una patineta típica con partes que le ayudarán a montar patineta en su estilo. Dicho todo esto, si desea establecer sus propias reglas para ensamblar la patineta de acuerdo con su estilo preferido, mi invitado. Aparte de eso, esto le proporcionará una guía general.

Tamaño de la plataforma

La tabla de la patineta se conoce como tabla y soporta el peso del ciclista. La tabla de tamaños de cubiertas está destinada principalmente a principiantes e intermedios como una descripción general sobre el tamaño de la plataforma que es ideal para una cierta altura del jinete. Una vez que tenga la sensación de una patineta, puede obtener la tabla, lo que se adapte a su estilo. La siguiente tabla te ayudará a decidir el tamaño de la plataforma a elegir según tu altura.

  • Menos de 4 ′ = 29 ″ o menos
  • 4 ′ a 4’10 ”= 29 ″ a 30 ″ de largo
  • 4’10 ”a 5’3 ″ = 30.5 ″ a 31.5 ″ de largo
  • 5’3 ″ a 5 ″ 8 ″ = 31,5 ″ a 32 ″ de largo
  • 5 ″ 8 ″ a 6’1 ″ = 32 ″ a 32,5 ″ de largo
  • Más de 6’1 ″ = 32,4 ″ y más

El ancho de la patineta a obtener depende del tamaño de sus pies, además de su altura. Se utilizan principalmente plataformas de 7.5 «a 8» de ancho, pero pueden variar en tamaño y ser más estrechas o más anchas.

Tamaño de la tabla de skateDespués de decidir el tamaño básico, puedes modificarlo un poco según tu estilo de skate. Para la transición de patineta o vert, para montar rampas con frecuencia o montar en un parque de patinaje, se recomienda una plataforma más ancha que puede ser de 8 ″ o más. Por otro lado, si le gustan más los trucos y andar por las calles, las plataformas de menos de 8 ″ de ancho son las más adecuadas. Sin embargo, si no planea realizar trucos y simplemente le gusta navegar, mantenga una plataforma más ancha, ya que proporciona un viaje más estable.

Nuevamente, estas son solo pautas generales. Si tiene algo específico en mente, hágalo. Otra cosa a tener en cuenta especialmente para los padres; elija los gráficos para sus hijos que les gusten, ya que esto marcará la diferencia para mejorar o difundir su interés en el skate.

Ruedas

Las ruedas de la patineta son un componente vital que viene en una variedad de colores, tamaños y durómetro. Se utilizan y analizan dos tipos de estadísticas para elegir la rueda adecuada para la patineta:

Diámetro: Es decir, la altura de las ruedas. Se mide en milímetros para las ruedas de un monopatín.

Durómetro: Es el grado de dureza de las ruedas. La mayoría de los fabricantes de ruedas utilizan una escala A. Esto es algo que no necesita profundizar para comprender. Todo lo que necesita saber es que, cuanto mayor sea el número, más difícil será la rueda. Por ejemplo, para una rueda de patineta promedio, se usa la dureza A95, mientras que las ruedas más blandas pueden llegar hasta A70 e incluso más bajas.

Ruedas de skateLa mayoría de los patinadores se sienten cómodos con 52 mm a 54 mm con durómetro 99A. Sin embargo, elegir un diámetro y un durómetro específicos depende totalmente del tipo de estilo que disfrutes mientras patinas. Estas estadísticas marcan la diferencia en lo que respecta a la calidad de tu viaje.

Transición / Vert

Las ruedas utilizadas con skaters más grandes giran mucho más rápido. Para rampas oscilantes, puede probar ruedas de 55-65 mm con un durómetro de 95 a 100A. Muchos patinadores de rampa usan ruedas aún más grandes. Algunos fabricantes como Bones tienen una fórmula única para sus ruedas y no usan durómetro.

Calle / Técnica

Las ruedas más pequeñas son utilizadas por los patinadores a los que les gusta realizar trucos de volteretas, ya que son livianos y están más cerca del suelo. Esta característica hace que sea más fácil y rápido para los patinadores hacer los trucos. Para tales entusiastas, las ruedas de skate de 50-55 mm son las mejores con un rango de dureza de 97 a 101A. Nuevamente, Bones usa ruedas Street Tech Formula individuales y funcionan perfectamente bien para un rendimiento óptimo.

Ambos / Todo Terreno

Cuando su objetivo es lograr un equilibrio entre dos extremos, puede probar un tamaño de rueda de 52-60 mm y una dureza de 95-100A. Este tipo de estadísticas en ruedas te proporciona un equilibrio entre velocidad y peso.

Crucero

Por lo general, las ruedas de crucero no son ideales para la velocidad, ya que son mucho más grandes y blandas para circular en áreas irregulares y terrenos con un durómetro entre 78-85A. Hay otra variedad de ruedas disponibles en el mercado para cruceros, como enormes ruedas de tierra con perillas, pero no se recomiendan para una patineta.

Aspectos

Los rodamientos son pequeños anillos de metal que se encuentran dentro de las ruedas de su patineta. Los rodamientos se clasifican según el estándar de clasificación ABEC y varían de 1 a 9, pero solo números impares. Como este sistema de clasificación se diseñó para clasificar los rodamientos en máquinas y no en patinetas, solo se utiliza para calificar la precisión de un rodamiento. Cuanto más preciso es el rodamiento, más débiles son.

Rodamientos para patinetasLos rodamientos son la parte más maltratada del monopatín. Idealmente, los patinadores buscan rodamientos que sean precisos y duraderos. Para eso, la calificación ABEC es 3 o 5. Son suaves, pero no se romperán cuando saltes sobre tu tabla. Algunos cojinetes de patineta no siguen las clasificaciones ABEC. La mejor manera de obtener rodamientos con un rendimiento óptimo es probar algunos, preguntarle a un amigo o profesional o, mejor aún, preguntarle al vendedor que conoce su orientación.

Un punto a destacar; no se apresure a conseguir los rodamientos más caros disponibles pensando que son los más duraderos. Puede obtener la misma calidad en la marca de precio medio.

Camiones

La parte de estilo de eje de metal en forma de T de la patineta se conoce como un camión que se adjunta a la parte inferior de la plataforma. Al comprar camiones, se deben tener en cuenta tres cosas:

Anchura del camión

El ancho de los ejes debe coincidir con el de tu tabla de skate. Varias marcas tienen sus gráficos que puedes consultar para hacer el emparejamiento.

  • 4.75 para plataformas de hasta 7.5 ″ de ancho
  • 5.0 para plataformas de hasta 7.75 ″ de ancho
  • 5.25 para plataformas de hasta 8.125 ″ de ancho
  • Para 8.25 ″ y más, puede usar camiones de 5.25 o usar camiones súper anchos

Camiones de skateEl ancho de sus camiones debe estar dentro de ¼ ”del tamaño de su plataforma.

Bujes

Los bujes son las piezas pequeñas que se encuentran dentro de las ruedas y parecen anillos de goma o rosquillas. Los casquillos proporcionan un cojín a los camiones mientras giran. Para una patineta estable, los casquillos deben ser rígidos. Los casquillos más blandos, por otro lado, son más fáciles de girar. Si es un aficionado y está comenzando su viaje en patineta, se recomiendan casquillos más rígidos que se romperán con el tiempo. Los casquillos medianos son los mejores para los patinadores de nivel intermedio, y los blandos son los mejores para los patinadores a los que les gusta tallar mucho.

Altura del camión

La altura de los ejes varía según el estilo de skate que te guste. Los camiones bajos son ideales para hacer piruetas y proporcionan un poco de estabilidad. Con camiones más bajos, debe usar ruedas más pequeñas. Los ejes altos se pueden ajustar con ruedas más grandes que son ideales para patinar a mayor velocidad y largas distancias.

Para los patinadores aficionados, las camionetas medianas son ideales a menos que desee utilizar una patineta para la calle o de crucero. Los camiones bajos son los mejores para las carreteras, mientras que los camiones medianos a altos son una excelente opción para navegar.

Todo lo demas

Hay varios artículos que debes buscar antes de realizar la compra.

Cinta de agarre

Todo lo demasPor lo general, disponible en color negro, esta capa superior similar al papel de lija es útil para mantener los pies pegados en un lugar al brindarle agarre. Dependiendo de cuánto tiempo pase en la patineta, también puede obtener cintas de agarre más finas para su patineta para brindarle el máximo agarre mientras conduce. Pueden estar ya adheridos o también puedes pegarlos tú mismo, diseñándolos a tu estilo y a tu gusto.

Elevadores

Los elevadores realizan múltiples funciones. Ayudan a aliviar el estrés de los camiones que evitan que la plataforma se agriete. Ayudan a mantener la plataforma a salvo de la mordedura de la rueda que puede hacer que la tabla se detenga abruptamente en un giro brusco. Los elevadores más comúnmente disponibles tienen aproximadamente 1/8 ″ de altura. Para ruedas extragrandes, necesitará bandas mucho más altas. Además, para las ruedas que son pequeñas con 52 mm de ocho, entonces no necesita las bandas.

Hardware

Las tuercas y tornillos que unen la patineta son componentes vitales a los que debes prestar atención. También puede obtener tuercas y tornillos de colores según su gusto.

Todo viene junto

Si está construyendo una tabla por primera vez, es posible que desee obtener ayuda de un experto, probablemente de alguien en la tienda de patinetas. De lo contrario, pide el juego completo, que también te permitirá personalizar tu patineta.

Si va a ensamblar la patineta usted mismo, hay varios tutoriales útiles disponibles en YouTube que pueden ayudarlo a través de todo el proceso con facilidad.

Todo viene juntoSin embargo, si eres nuevo en este deporte o no, es mejor conseguir que tu tienda de patinaje local lo monte por ti. Mientras anda en patineta o prueba su patineta recién ensamblada, preste atención a las cosas que no le gustan mientras monta. Una vez que tenga la sensación, puede rectificar el problema fundamental.

Solo hay una cosa que importa; divirtiéndose, así que ¡DIVIÉRTETE!

Conclusión

Puede obtener una opción ya preparada, así como un juego completo y construir su patineta personalizada diseñada de acuerdo con su estilo. Puedes disfrutar de ambos tipos de patinetas y conseguir paseos de máxima calidad. Sin embargo, cuando desarrolle su patineta, puede elegir las partes que complementen su estilo de conducción. Puedes diseñar tu patineta según tu método estéticamente hablando. Solo asegúrate de montar la patineta correctamente o, mejor aún, haz que tu tienda de patines local lo haga por ti.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *