Consejos para prevenir y tratar las lesiones en patinetas

Consejos para prevenir y tratar las lesiones en patinetas

Los riesgos están involucrados en casi todo lo que haces, pero los deportes son el elemento central donde siempre hay una alta probabilidad de lesionarse. Los patinadores no pueden evitar las lesiones en patineta porque la patineta es peligrosa y no hay forma de estar completamente a salvo de ella. Sin embargo, siempre hay una forma de protegerse de tales lesiones. Hay algunas formas prácticas de asegurarse de que se recupere rápidamente física y mentalmente, incluso si se lastima mientras patina. Mediante el uso de estas técnicas, volverá a encaminarse fácilmente. A continuación se presentan las técnicas que se recomienda seguir si se lesiona mientras patina.

Cómo caer correctamente

Caer correctamenteEs inexorable. Si eres un patinador, no puedes evitar caerte. No es porque no seas lo suficientemente bueno como para andar con suavidad, sino porque las patinetas son pequeñas y tienen ruedas. Es una de las razones por las que no podemos detener las lesiones. Pero se pueden seguir formas específicas para asegurarse de que se caiga de tal manera que no se lastime o sufra lesiones menores. Puede sonar un poco extraño que estés aprendiendo a caer, pero si te apasiona convertirte en un patinador profesional, entonces necesitas aprender estas técnicas.

Use el equipo adecuado

Equipo adecuadoLa seguridad de los patinadores no se limita solo al casco. Aunque el casco es una parte esencial al andar en patineta, hay muchos más elementos que deben cuidarse. Entre la lista de elementos de seguridad críticos, los más importantes son los cascos, rodilleras, coderas, muñequeras y guantes. Si usa este equipo correctamente, tendrá una experiencia de conducción segura y cómoda. Además, también se recomienda llevar un par de zapatillas de skate. Aunque puede patinar con zapatos normales, cuando se desliza con el calzado adecuado, podrá tener el agarre, el apoyo y la protección adecuados para sus pies.

Estiramientos y ejercicios

Estiramientos y ejerciciosEs importante para su seguridad que se vista apropiadamente para la sesión de skate. Pero antes de pisar la acera intente seguir las recomendaciones de los profesionales. En primer lugar, realiza algunos estiramientos y ejercicios previos al patinaje. El skate hace que los músculos de tu cuerpo funcionen, así que intenta estirarlos porque a medida que envejeces, más debes estirarte antes de montar. También se recomienda seguir un régimen de entrenamiento con pesas para fortalecer los músculos para andar en patineta. Intente concentrarse en ejercicios que se dirijan a la pantorrilla, las piernas y el núcleo para que pueda andar bien en patineta. Mientras haces trucos de skate, las partes principales que usarás son grinds y Ollies.

Lidiar con el miedo

Lidiar con el miedoLidiar con el factor psicológico de lesionarse es ahora su principal obstáculo. Una vez que supere esta barrera, será fácil volver al mismo modo en que estaba antes de lastimarse. El miedo es como el dolor que existe para protegerte y mantenerte alejado de las lesiones. El miedo está presente porque cree que podría lesionarse. Por lo tanto, es preferible que escuches tus instintos cuando empieces a patinar de nuevo. Si quieres sobresalir en esta profesión, entonces se recomienda patinar de acuerdo a tu habilidad. De esta forma también reducirá las posibilidades de lesionarse.

Conclusión

Después de leer este artículo, seguramente podrás superar los obstáculos físicos y mentales a los que te enfrentas mientras patinas.

¿Quieres ser el mejor profesional del skate? Este artículo, sin duda, va a ser el trampolín hacia una carrera muy exitosa por delante. Siga todos los consejos para prevenir y tratar las lesiones en patineta y disfrutará de un viaje feliz y seguro.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *