Cómo sacar los cojinetes de las ruedas del monopatín

Cómo sacar los cojinetes de las ruedas del monopatín

Cuando las ruedas no giran tan suavemente como antes, la razón puede estar en los cojinetes. Los rodamientos son generalmente piezas circulares fabricadas en metal que la gente guarda dentro de las ruedas para montar las ruedas en el eje. De hecho, los cojinetes de las ruedas juegan un papel esencial para ayudar a que la tabla se desplace rápida y suavemente. Por lo tanto, todos deben cuidar los rodamientos con frecuencia.

Sacar los cojinetes de su vieja patineta es relativamente fácil. Desafortunadamente, si no sabe cómo hacerlo, puede resultarle bastante complicado. Por lo tanto, este artículo se adapta perfectamente a sus necesidades en este momento. Tome asiento y siga leyendo para obtener más referencias.

Los mejores rodamientos de longboard

Instrumentos

Para sacar los cojinetes de las ruedas de la patineta, es fundamental preparar algunas de las siguientes herramientas, tales como:

  • Destornillador
  • Llave inglesa
  • Empujador de cojinetes
  • Herramienta de patineta
  • Aprovechar
  • Otras cosas relevantes como toalla, líquido, etc.

Cómo quitar los cojinetes de las ruedas del monopatín

1

Desatornille las ruedas del eje

Desatornille la tuerca que sujeta la rueda en el eje


Desatornille la tuerca que sujeta la rueda.

Hay una tuerca que sujeta las ruedas al eje. Lo que debe hacer es hacer un esfuerzo para desenroscar las tuercas que se encuentran en el extremo del eje. En este caso, se sugiere utilizar una herramienta para patinetas o una llave de tubo para obtener la máxima eficiencia.

Según la situación específica, puede quitar todas las nueces o solo una nuez. Por ejemplo, si desea cambiar todos los rodamientos, debe quitar todas las tuercas de las cuatro ruedas. Por el contrario, si está bastante seguro de averiguar dónde está el problema, solo necesita quitar las tuercas de las ruedas.

Sin embargo, debes determinar si tu patineta tiene algunos tipos de protectores de cojinetes o no quitarlos también. Además, si hay espaciadores en sus ruedas, asegúrese de no perderlos cuando retire y vuelva a colocar las ruedas en la patineta.

Empuje la rueda hasta el final del eje

Empuje la rueda hasta el final del eje

En este paso, es necesario extraer los cojinetes de la rueda. La forma más común en que la gente aplica es usando el eje del camión. Por esta razón, debe deslizar la rueda hacia el final del eje. Significa que el eje del camión tiene que entrar hasta que el cojinete esté todavía en el eje.

Además, en caso de que haya un extractor de cojinetes en su herramienta de patineta, puede usarlo para quitar los cojinetes en lugar del eje. Por supuesto, debe quitar la rueda del eje por completo.

Otra cosa que debes notar es que entre y el eje hay unas arandelas que no te puedes perder.

Haga palanca en el cojinete del monopatín


Haga palanca en el rodamiento del camión de patinetas

Es ideal utilizar el apalancamiento que te ayuda a sacar la rueda del camión de patineta. Lo que debe hacer es usar la palma de la mano para agarrar el volante. Especialmente, la palma de su mano se colocará en el borde inferior de la parte exterior de la rueda y sus dedos estarán en la parte superior de la rueda.

El siguiente paso es usar el apalancamiento lenta y suavemente para sacar el rodamiento de la rueda en una dirección. En este caso, se sugiere un ángulo hacia abajo. Por lo general, el cojinete debería salirse de la rueda, pero es posible que no salga del todo. Por lo tanto, haga palanca en una dirección diferente hasta que salga. Este proceso es el mismo que se hace con la tapa de una botella de vidrio.

Este proceso requiere tanto cuidado como lentitud. Si desea reemplazar rodamientos nuevos, está bien romper los viejos. Por el contrario, si no quiere tirar estos cojinetes de patineta y simplemente limpiarlos, sea lo más cuidadoso posible.

Además, mientras usa un extractor de cojinetes para sacar el cojinete de la rueda con facilidad, coloquemos la punta en el cojinete para que pueda enganchar el borde del cojinete.

Retire el otro rodamiento de la misma rueda


Retire el otro rodamiento

Si ha quitado un cojinete una vez, es más conveniente repetir este proceso para el otro lado. Coloquemos la punta de la varilla del eje en el segundo cojinete después de voltear la rueda. En este paso, le resultará fácil hacer palanca para sacar el cojinete, ya que la rueda es visible en el interior. Como resultado, puede considerar qué tan lejos entra el eje o la herramienta. Por supuesto, es crucial dejar suficiente espacio para que el eje no golpee el interior de la rueda.

2

Rodamientos de rueda de monopatín limpios

Rodamientos de rueda de monopatín limpiosSi bien nota que sus cojinetes parecen estar sucios o emiten un sonido grave cuando hace girar las ruedas, es el momento adecuado para limpiar los cojinetes de las ruedas del monopatín. Asegúrese de hacer esto con bastante frecuencia para aumentar la vida útil de sus rodamientos.

Limpiar la suciedad y las acumulaciones de los cojinetes

Utilice una toalla de papel de rampa o un trapo viejo para limpiar el polvo de los cojinetes. Si hay algún residuo perceptible en el rodamiento, retírelo de inmediato. Debe limpiar los cojinetes completamente por delante y por detrás para que no se pierda el polvo. Una limpieza rápida es suficiente para aquellos rodamientos que no tienen muchos problemas.

Quite los protectores de goma

Quita los protectores de gomaEste paso de quitar los protectores requiere algo afilado, como un destornillador pequeño, una hoja de afeitar o un clip. Elija una de estas cosas para deslizarla debajo del protector de goma. Asegúrate de ser gentil mientras lo quitas. Si no tiene cuidado, la protección de goma podría cortarse o, más grave, el resto del rodamiento está dañado. En este caso, sugiero que una hoja de afeitar es más adecuada que un clip.

En realidad, no es necesario quitar el protector. No obstante, es fundamental cuando se limpia el rodamiento lo más a fondo posible. Además, recuerde que algunos rodamientos especiales tienen más de una protección. Por lo tanto, revíselos con cuidado y quítelos todos antes de continuar con la limpieza.

Sumerja los cojinetes en disolvente específico para cojinetes

Sumerja los cojinetes en disolvente específico para cojinetes.Debe preparar un disolvente específico para rodamientos que ofrecen muchas tiendas de patinaje locales. Además, puede consultar algunos fluidos como acetona, alcohol puro, limpiador de carburadores o incluso jugo de limón que sustituyen al disolvente limpiador. Luego, coloque los cojinetes en un frasco de vidrio que se haya llenado de líquido. El tiempo que remojamos los cojinetes depende de lo sucios que estén. Diez minutos normalmente es perfecto.

Sin embargo, valdrá la pena invertir en los nuevos rodamientos en caso de que los viejos estén increíblemente oxidados. Los cojinetes oxidados no pueden funcionar tan eficientemente como solían hacerlo solo limpiando y lubricando. Tener los cojinetes limpios y lubricados realmente los ayuda a funcionar de nuevo, pero no asegura su buen estado.

Gire los cojinetes en el frasco

Después de aproximadamente 10 minutos de remojar los cojinetes, puede agitarlos alrededor del frasco durante un minuto. Esta acción le permite eliminar más residuos o acumulaciones en los cojinetes. Un remolino de 1 minuto ayuda a terminar la limpieza.

Retire los cojinetes del frasco y séquelos

Retire los cojinetes de la jarraTras el proceso de limpieza, ahora es perfecto para sacar los cojinetes del tarro. Luego, debes colocarlos sobre una toalla para que se sequen. Es mejor que use la toalla para limpiar los cojinetes mojados a su vez para que pueda ser lo más seco posible. Es mejor secar todos los lados moviendo las bolas por la pista o usando un secador de pelo o un ventilador. Como resultado, toda la humedad de sus rodamientos se evaporará por completo.

Rocíe o limpie los cojinetes con lubricante

Rocíe o limpie los cojinetes con lubricanteSe sugiere lubricar las bolas del rodamiento antes de volver a colocarlas. La razón es que la lubricación ayuda a que los rodamientos funcionen de manera más eficaz. La limpieza no es suficiente. Por lo tanto, tomemos unas gotas de lubricante comprándolo en la tienda de patinaje. Otra opción que puede consultar es usar aceite de motor o crema rápida que la mayoría de los barberos usan en sus maquinillas de afeitar eléctricas. Una cosa notable es que WD40 no se sugiere en este caso, ya que puede hacer que los rodamientos se sequen y agrieten.

Vuelva a colocar el protector de goma y vuelva a colocar los cojinetes en las ruedas

Pop el protector de goma hacia atrásEl último paso que tienes que hacer es volver a poner todos los guardias. Luego, debe volver a colocar todos los cojinetes limpios en las ruedas. Se colocarán dos cojinetes en dos lados de una rueda y ocho cojinetes en total.

Terminando

Independientemente de lo caro que sea su producto, puede desgastarse después de un uso excesivo y sometido a una presión excesiva durante mucho tiempo. Por esta razón, es mejor que preste atención a un mantenimiento cuidadoso y una limpieza frecuente para que el rendimiento de sus rodamientos sea mejor.

Con suerte, este artículo te ayudará mucho a sacar los cojinetes de las ruedas de la patineta y limpiarlas tú mismo. Si la considera una guía útil, compártala con su amigo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *