Cómo sacar los cojinetes de las ruedas del monopatín
Sacar los cojinetes de su vieja patineta es relativamente fácil. Desafortunadamente, si no sabe cómo hacerlo, puede resultarle bastante complicado. Por lo tanto, este artículo se adapta perfectamente a sus necesidades en este momento. Tome asiento y siga leyendo para obtener más referencias.
Los mejores rodamientos de longboard
Índice de contenidos
Instrumentos
Para sacar los cojinetes de las ruedas de la patineta, es fundamental preparar algunas de las siguientes herramientas, tales como:
- Destornillador
- Llave inglesa
- Empujador de cojinetes
- Herramienta de patineta
- Aprovechar
- Otras cosas relevantes como toalla, líquido, etc.
Cómo quitar los cojinetes de las ruedas del monopatín
1
Desatornille las ruedas del eje
Desatornille la tuerca que sujeta la rueda en el eje

Según la situación específica, puede quitar todas las nueces o solo una nuez. Por ejemplo, si desea cambiar todos los rodamientos, debe quitar todas las tuercas de las cuatro ruedas. Por el contrario, si está bastante seguro de averiguar dónde está el problema, solo necesita quitar las tuercas de las ruedas.
Sin embargo, debes determinar si tu patineta tiene algunos tipos de protectores de cojinetes o no quitarlos también. Además, si hay espaciadores en sus ruedas, asegúrese de no perderlos cuando retire y vuelva a colocar las ruedas en la patineta.
Empuje la rueda hasta el final del eje

Además, en caso de que haya un extractor de cojinetes en su herramienta de patineta, puede usarlo para quitar los cojinetes en lugar del eje. Por supuesto, debe quitar la rueda del eje por completo.
Otra cosa que debes notar es que entre y el eje hay unas arandelas que no te puedes perder.
Haga palanca en el cojinete del monopatín

El siguiente paso es usar el apalancamiento lenta y suavemente para sacar el rodamiento de la rueda en una dirección. En este caso, se sugiere un ángulo hacia abajo. Por lo general, el cojinete debería salirse de la rueda, pero es posible que no salga del todo. Por lo tanto, haga palanca en una dirección diferente hasta que salga. Este proceso es el mismo que se hace con la tapa de una botella de vidrio.
Este proceso requiere tanto cuidado como lentitud. Si desea reemplazar rodamientos nuevos, está bien romper los viejos. Por el contrario, si no quiere tirar estos cojinetes de patineta y simplemente limpiarlos, sea lo más cuidadoso posible.
Además, mientras usa un extractor de cojinetes para sacar el cojinete de la rueda con facilidad, coloquemos la punta en el cojinete para que pueda enganchar el borde del cojinete.
Retire el otro rodamiento de la misma rueda

Si ha quitado un cojinete una vez, es más conveniente repetir este proceso para el otro lado. Coloquemos la punta de la varilla del eje en el segundo cojinete después de voltear la rueda. En este paso, le resultará fácil hacer palanca para sacar el cojinete, ya que la rueda es visible en el interior. Como resultado, puede considerar qué tan lejos entra el eje o la herramienta. Por supuesto, es crucial dejar suficiente espacio para que el eje no golpee el interior de la rueda.
2
Rodamientos de rueda de monopatín limpios

Limpiar la suciedad y las acumulaciones de los cojinetes
Utilice una toalla de papel de rampa o un trapo viejo para limpiar el polvo de los cojinetes. Si hay algún residuo perceptible en el rodamiento, retírelo de inmediato. Debe limpiar los cojinetes completamente por delante y por detrás para que no se pierda el polvo. Una limpieza rápida es suficiente para aquellos rodamientos que no tienen muchos problemas.
Quite los protectores de goma

En realidad, no es necesario quitar el protector. No obstante, es fundamental cuando se limpia el rodamiento lo más a fondo posible. Además, recuerde que algunos rodamientos especiales tienen más de una protección. Por lo tanto, revíselos con cuidado y quítelos todos antes de continuar con la limpieza.
Sumerja los cojinetes en disolvente específico para cojinetes

Sin embargo, valdrá la pena invertir en los nuevos rodamientos en caso de que los viejos estén increíblemente oxidados. Los cojinetes oxidados no pueden funcionar tan eficientemente como solían hacerlo solo limpiando y lubricando. Tener los cojinetes limpios y lubricados realmente los ayuda a funcionar de nuevo, pero no asegura su buen estado.
Gire los cojinetes en el frasco
Después de aproximadamente 10 minutos de remojar los cojinetes, puede agitarlos alrededor del frasco durante un minuto. Esta acción le permite eliminar más residuos o acumulaciones en los cojinetes. Un remolino de 1 minuto ayuda a terminar la limpieza.
Retire los cojinetes del frasco y séquelos

Rocíe o limpie los cojinetes con lubricante

Vuelva a colocar el protector de goma y vuelva a colocar los cojinetes en las ruedas

Terminando
Independientemente de lo caro que sea su producto, puede desgastarse después de un uso excesivo y sometido a una presión excesiva durante mucho tiempo. Por esta razón, es mejor que preste atención a un mantenimiento cuidadoso y una limpieza frecuente para que el rendimiento de sus rodamientos sea mejor.
Con suerte, este artículo te ayudará mucho a sacar los cojinetes de las ruedas de la patineta y limpiarlas tú mismo. Si la considera una guía útil, compártala con su amigo.