Cómo poner fijaciones en tu tabla de snowboard (guía fácil de seguir)

Cómo poner fijaciones en tu tabla de snowboard (guía fácil de seguir)


Es emocionante pasar sus vacaciones de invierno en las laderas nevadas de las montañas. Sin embargo, hay muchas posibilidades de que sufra lesiones graves. Por eso, recuerde preparar todo con cuidado para esta actividad recreativa.

Lo primero que debe tener en cuenta es configurar las fijaciones de su tabla de snowboard con precisión. ¿Pero cómo? Es fácil. Simplemente siga nuestra guía paso a paso a continuación.

¿Cómo elegir las mejores fijaciones para usted?

Las fijaciones son los enlaces entre tus pies y tu tabla de snowboard. Su tarea es transferir energía de su cuerpo a la tabla.

Si eres un principiante en el snowboard, hay algunas cosas básicas que debes saber sobre las fijaciones antes de comprar un par para tu nueva tabla de snowboard.

Tamaño

TamañoEl tamaño perfecto de las fijaciones es el que se adapta tanto al tamaño de las botas como de las tablas. Simplifiquemos un poco esta regla.

Toma tu talla de botas como estándar. Primero, consiga las mejores botas para usted. A continuación, basándote en el tamaño de las botas, elige el tamaño correcto de la tabla y luego las fijaciones. El tablero y las fijaciones encajarán inevitablemente entre sí. ¡FÁCIL!

Tipos

TiposLos dos tipos más populares de fijaciones son Strap-In y Speed ​​Entry (también llamado Rear Entry). Cada uno es adecuado para determinados snowboarders y propósitos.

  • Fijaciones con correa: Con este tipo de fijaciones, puede entrar y salir rápidamente en cualquier momento, ya sea que se encuentre en una superficie plana o en una pendiente pronunciada. Además, las ataduras con correas brindan la presión correcta de las correas de sujeción que se separan tanto en el dedo del pie como en el tobillo.
  • Enlaces de entrada de velocidad: El Speed ​​Entry es una opción perfecta para principiantes, así como para aquellos que están a favor de los peluqueros, los esquiadores y el backcountry. Este tipo de ataduras le permite atarse cuando está de pie y volver a atarse rápidamente. Además, también es ideal para practicantes de snowboard de estilo libre con intereses personales.

Flexionar

FlexionarLa flexión perfecta de tus fijaciones depende en gran medida de tu nivel y estilo de conducción. También puede elegir un flex de su interés. Pero si eres un principiante, te recomendamos que selecciones el flex medio-blando que está entre 3 y 4 en la escala de 10.

Compatibilidad

CompatibilidadOtra cosa que debes tener en cuenta a la hora de comprar fijaciones es que deben ser compatibles con tu tabla de snowboard. Debido a que existen diferentes tipos de sistemas de fijación de fijación en tablas de snowboard, asegúrese de elegir las fijaciones adecuadas para ello.

El sistema de montaje de 4 orificios es el más común, ya que se adapta a la mayoría de las fijaciones del mercado. Y si tienes una tabla de snowboard Burton, busca fijaciones que coincidan con un sistema de 3 orificios o un sistema de canales. O puedes comprar encuadernaciones con discos. Son compatibles con sistemas de 3 y 4 orificios.

¿Por qué es importante montar fijaciones?

¿Por qué es importante montar fijaciones?Quizás se pregunte qué recibirá con una configuración de enlaces correcta. Consulte esta lista de los beneficios más importantes al montar fijaciones en su tabla de snowboard con precisión:

  • Una colocación exacta del pie en la parte delantera de tu tabla.
  • Colocación de enlaces centrados en ambos lados del tablero.
  • Un ancho de postura perfecto
  • Menor riesgo de lesionarse
  • Y mucho más

Por lo tanto, nunca ignore ni el más mínimo detalle al colocar las encuadernaciones. Ahora no te haremos esperar más. Aquí está nuestra guía completa para colocar fijaciones en una tabla de snowboard rápidamente en solo 5 pasos.

Instrucción

En primer lugar, a continuación se muestran los equipos y herramientas necesarios para una instalación de encuadernación:

  • 1 tabla de snow
  • 2 fijaciones de snowboard
  • Tornillos y arandelas
  • 1 destornillador grande de cabeza plana o Philips o 1 juego de taladros

Ahora arremangue sus mangas y comience a montar sus fijaciones.

Dirección de la posturaEn primer lugar, decida su dirección de conducción para organizar el orden de las fijaciones. Hay dos tipos comunes de dirección de la postura: postura regular y postura tonta.

En una postura regular (izquierda), su pie izquierdo está hacia la parte delantera de la tabla de snowboard, lo que significa que debe colocar la atadura izquierda en la parte delantera de la tabla. Y si prefieres goofy (derecha), tendrás tu pie derecho en el morro de la tabla. Además, la encuadernación derecha debe estar delante de la encuadernación izquierda.

Pero, ¿cómo saber si viajas con regularidad o de forma tonta?

La forma más fácil de averiguar la dirección de su postura es basarse en su mano dominante. Los diestros tienden a tener una postura regular. Mientras tanto, los zurdos prefieren el estilo bobo.

Por supuesto, hay casos en los que su mano dominante no tiene nada que ver con la dirección de su postura. Solo recuerde elegir la dirección con la que se sienta más cómodo.

Un pequeño truco para determinar tu postura favorita es hacer una carrera corta y luego un deslizamiento largo en el suelo. El pie que lleva la delantera al deslizarse es también el que se sitúa delante cuando se hace snowboard.

Ángulos de encuadernaciónLo siguiente que debe hacer es establecer los ángulos de las uniones. Puede encontrar fácilmente indicadores de ángulo en el disco o la placa base de la mayoría de las fijaciones del mercado. Según su habilidad y estilo, elija los ángulos que le brinden la mayor comodidad al conducir.

Para los principiantes, recomendamos usar un ángulo de 9 a 15 grados para el pie delantero y cero grados para el pie trasero. También puede mover el pie trasero un poco a 3 grados si lo desea.

Por otro lado, la mayoría de los ciclistas intermedios y avanzados prefieren tener un ángulo mayor del pie trasero de aproximadamente 6 a 12 grados. Pero por lo general, el pie trasero nunca se abre más ancho que el pie delantero.

Si aún no está seguro de cuáles son los ángulos de encuadernación adecuados para usted, pruebe todos los ángulos hasta que encuentre el que mejor se adapte a sus necesidades.

Anchura de la posturaPara el siguiente paso, mida el ancho de su postura y luego establezca la distancia correcta entre las dos fijaciones. Este paso es fundamental para tener giros y flexiones perfectos en tu snowboard.

El ancho de tu postura se puede determinar como el ancho de tus hombros. Sin embargo, nuestro consejo es que el ancho de las fijaciones sea igual o ligeramente más ancho que el ancho de sus hombros.

Ahora que tienes un ancho de postura perfecto para ti, comienza a decidir en qué agujeros de tu tabla colocar las fijaciones. Si tienes una postura relativamente ancha, es mejor seleccionar los agujeros que están más cerca de la nariz y la cola de la tabla. Y si tu hombro es un poco estrecho, debes elegir agujeros en la posición más cercana al centro.

ColocaciónEl paso más importante al montar las fijaciones es colocarlas en la mejor posición en el tablero. ¿Así que cómo se hace?

En primer lugar, dado que conoce su dirección de conducción, es hora de distinguir qué fijación es la izquierda y cuál es la derecha para ponerlas en el orden correcto. Puede pensar que esto es una obviedad, pero confíe en nosotros, muchos han cometido este tonto error una y otra vez.

A continuación, debes diferenciar la nariz de la cola de la tabla de snowboard. Esto es difícil de identificar ya que algunos tableros no te dan ninguna pista. La mejor manera de saberlo es buscar la tabla en una tienda en línea donde se muestra verticalmente con el morro en la parte superior y la cola en la parte inferior.

Imágenes de tablas de snowboard expuestas en el mercado online

Y ahora viene la parte más difícil: poner las fijaciones. Coloque con cuidado las fijaciones en su tabla según cada información recopilada (dirección de la postura, ángulos de unión, ancho de la postura).

Debes tener las fijaciones centradas de modo que queden equilibradas a ambos lados del tablero. De lo contrario, sería bastante extraño y desafiante conducirlo, especialmente cuando eres nuevo.

Por lo general, puede configurar los discos de encuadernación de dos formas diferentes. Si uno no puede centrar las fijaciones, puede probar con el otro.

También tenemos que mencionar que este centrado no es obligatorio. Si es un día de polvo, es posible que prefiera que sus fijaciones poco hacia atrás para que no tenga que inclinarse hacia atrás para hacer que la tabla emerja a la superficie.

AtornillarPara el paso final, en los orificios para tornillos de tu tabla de snowboard, coloca las arandelas con los tornillos adentro. Recuerde hacer coincidir los orificios de los tornillos con las ranuras de los discos de encuadernación. Luego, use el destornillador de cabeza para fijar firmemente los tornillos en su tablero. Asegúrate de apretar todos los tornillos lo más fuerte posible si no quieres volver a apretarlos cuando tengas ganas de hacer snowboard.

¿Que sigue?

Bueno, deja todos tus trabajos atrás, dirígete a la montaña y disfruta de tu nueva tabla de snowboard.

Consejos y advertencias

Consejos y advertenciasSí, todavía no es el final de nuestra guía. Aquí está nuestra gran ventaja para usted: los consejos y advertencias útiles al configurar sus fijaciones de snowboard.

Consejos

  • Si es nuevo en el snowboard, es necesario inclinarse hacia adelante en el respaldo alto para evitar algunas lesiones comunes en los principiantes.
  • Tus botas deben ajustarse a tus ataduras. Y las fijaciones vienen en tamaños casi similares. Por eso también te recomendamos que compres las botas primero.
  • No importa qué tan apretado apriete, las fijaciones se aflojarán después de un tiempo. Por lo tanto, deberá apretarlos con frecuencia. Pero si no quiere seguir haciendo una pausa en sus vacaciones por eso, le recomendamos que envuelva los tornillos con cinta de teflón.
  • No es muy prudente tener las ataduras bien ajustadas la primera vez. La mejor opción es apretar ligeramente los tornillos hasta que todo sea perfecto para ti. Bueno, ya sabes, casi nadie puede tener éxito en el primer intento.
  • Al colocar las ataduras, debe medir el ancho de la postura desde el centro de una atadura hasta el centro de la otra.
  • Antes de subir a su coche para el viaje, recuerde traer un kit de reparación para su tabla de snowboard.

Advertencias

  • Asegúrese de que los discos de encuadernación sean compatibles con los orificios para tornillos de la tabla de snowboard. No querrás recorrer todo el camino y luego quedarte atascado en el paso final. Por lo tanto, pregúntele al vendedor antes de decidirse a comprar las fijaciones.
  • Algunos pueden intentar usar el pegamento para sujetar los tornillos de forma permanente. Pero esto es INCORRECTO. Si haces eso, dañarás tu tabla de snowboard. Además, no puede cambiar la configuración de sus enlaces cuando pasa al siguiente nivel o prueba otros estilos.
  • Y, por supuesto, NO se deslice por la montaña con una configuración incorrecta de las fijaciones.

Para resumir

Y eso es todo por nuestra guía de 5 pasos para colocar fijaciones en una tabla de snowboard con precisión. Ahora estás listo para ir.

Después de completar nuestra guía y recibir una configuración de encuadernación perfecta, no olvides dar me gusta y compartir nuestro artículo. Y no dude en preguntarnos si tiene algún problema con las fijaciones. ¡Esperamos que tengas la mejor experiencia de snowboard con tus fijaciones montadas!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *