¿Cómo hacer skimboard?  Siga nuestra guía detallada si es un novato completo

¿Cómo hacer skimboard? Siga nuestra guía detallada si es un novato completo

¿Qué es skimboard?

¿Cómo hacer skimboard? Antes de empezar a practicar este deporte, echa un vistazo a algunos antecedentes.

El skimboarding tuvo su origen en el sur de California. Se trata de la actuación de skimboarders con skimboard en la superficie del mar. Hay una variante de este deporte cuando los skimboarders se deslizan sobre la arena.

El intérprete a menudo se desliza dentro y fuera de la ola para hacer movimientos. El skimboarding se ha vuelto ampliamente aceptado en muchos países ya que las competiciones profesionales se llevan a cabo anualmente.

¿Cómo hacer skimboard?

Empiece por empezar:

Elige la tabla adecuadaElige la tabla adecuada

Es crucial elegir el equipo adecuado sin importar lo ansioso que esté por el deporte.

Se recomienda que primero lo pruebe en arena porque no implica habilidades como nadar, por lo que puede resultar menos intimidante. En este caso, teniendo en cuenta su bajo presupuesto, puede invertir en algunas tablas de madera y planas en una tienda de deportes local al azar.

O si solo quiere salir de su zona de confort, intente rozar el mar. Toda la experiencia se trata de arriesgar al principio y disfrutar de la sensación de superar el miedo más tarde.

Debido a eso, la tabla de espuma sin duda se encuentra en su lista principal. Esta es una tabla diseñada específicamente para ser extra ligera y curvada para movimientos más dinámicos a lo largo de las olas.

Elige la ubicación

Ve a la orilla del mar con arena lisa y plana para tu arena desnatada. Si va a rozar el mar, el mar en calma es su elección, ya que puede comenzar desde la orilla y avanzar hacia las olas más fuertes.

Aprender a nadar

Este no es el requisito físico específico para este deporte sino para todos los deportes acuáticos. Las precauciones de seguridad se toman en consideración cuando disfruta de la diversión.

Calentar primero:

Calentar primeroCuando te sientas lo suficientemente seguro y vayas directo al deporte, es hora de calentar.

Calentamiento de piernas

Asegúrese de estirar las partes de su cuerpo en caso de calambres repentinos. Además, el skimboarding implica una amplia gama de movimientos con las piernas, por lo que necesita tener más ejercicios de calentamiento en la parte inferior de su cuerpo.

Trabaja en tu carrera

Este es el requisito básico en su calentamiento, junto con el calentamiento de piernas. Tendrás que correr y perseguir mucho la tabla mientras se desliza sobre la superficie del agua poco profunda, así que prepárate corriendo unos cientos de metros para calentar tus músculos.

Pasos básicos:

Sube al tableroSube al tablero

Tienes que empezar por tu cuenta. Crea tu propio impulso. Sostenga la tabla con las dos manos. Coloca la tabla sobre la arena antes de saltar sobre ella con los pies. Luego, usa tu peso corporal para deslizar la tabla a lo largo de la arena hacia las olas que vienen. Recuerde mantener el equilibrio.

Mantener el equilibrio

Equilibrar es a menudo la parte más difícil del juego. Solo un ligero cambio en el rompimiento de la ola puede hacer que empieces de nuevo. Sin embargo, una vez que lo domines, el juego parece menos intimidante y más gratificante.

Al principio, muchos principiantes simplemente se asustan cuando no tienen ningún control sobre sus tablas. La sensación de caerse de la tabla puede ocurrir en cualquier momento.

Sin embargo, tenemos algunos consejos útiles para ti. Simplemente baje el centro de su cuerpo doblando un poco las rodillas y separe las piernas de manera uniforme para llegar a las dos esquinas de la tabla. La práctica hace la perfección.

Sube al tableroAvanzar

Cuando haya terminado con sus dos primeros pasos básicos, es hora de hacer algunos movimientos. Trate de no inclinarse demasiado hacia adelante o hacia atrás debido a la alta probabilidad de que se caiga de la tabla. Sea suave con los movimientos de su cuerpo, luego podrá ganar control gradualmente y moverse en la dirección deseada.

Otro factor importante es la dirección de las olas. Mi consejo es no ir en contra de ellos. Intenta girar la parte inferior de tu cuerpo y haz un corte en el interior de la próxima ola. A esto se le llama «el desgarro de la ola».

Esté preparado para caerse de su tabla

Siempre tenga en cuenta que la práctica hace la perfección, incluso si falla muchas veces. No te rindas. Intente comenzar todo de nuevo y obtenga algo de experiencia para sus mejoras.

Algunos trucos geniales:

El giroSi ha dominado los conceptos básicos, es hora de pasar a algo nuevo, algo más desafiante. Te presentamos estos tres trucos de nivel intermedio.

El giro

Este es uno de los trucos más entretenidos de ver, pero más fácil de realizar. Una vez que haya terminado de moverse, intente bajar el peso de su cuerpo, use una mano para tocar la superficie del agua y la otra para girar. Deberá ponerse en cuclillas lo más bajo posible para mantener la gravedad en la tabla.

Estos trucos requieren velocidad y precisión, eso significa mucha práctica para pasar al siguiente nivel. ¿Suena interesante?

Salto hippySalto hippy

Simplemente saltando sobre algo mientras su tabla se hunde, puede realizar otro truco. Doble las rodillas para obtener el impulso antes de saltar, luego doble las rodillas cuando aterrice.

El tiempo también es importante, ya que la velocidad está involucrada.

Ver también: Descubre algunos trucos de skimboard

Precauciones de seguridad

Precauciones de seguridad

  • Nunca intente realizar volteretas en áreas poco profundas para evitar lesiones no deseadas
  • Calienta primero para prevenir calambres repentinos
  • Aprende a nadar para sobrevivir en caso de accidentes.
  • Conoce el límite de tu cuerpo.

Conclusión

¿Cómo hacer skimboard? Después de leer este artículo, ¿obtiene la respuesta ?. Este es el final de nuestro tutorial.

Como cualquier deporte, si te gusta el skimboard, no es demasiado difícil intentarlo y enamorarte de él.

Sal y elige tu tabla favorita. Llega a la orilla y haz tu primer intento. Recuerde no ceder. Permítase disfrutarlo.

Le hemos proporcionado los conocimientos básicos. Espero que tengas éxito. ¡Buena suerte!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *