Cómo hacer skimboard en olas con 4 sencillos pasos

Cómo hacer skimboard en olas con 4 sencillos pasos

Aprende a hacer skimboard sobre las olas y diviértete en las playas, ¿por qué no?

El skimboarding es una actividad fascinante que puedes realizar cuando vienes a las playas. Sin embargo, requiere habilidad y delicadeza.

¿Te encuentras con alguna dificultad al intentar skimboarding?

¡No te preocupes! Te mostraremos cómo hacer skimboard sobre olas paso a paso; entonces, puedes practicar directamente.

Cómo hacer skimboard en olas con 4 sencillos pasos

# 1 prepararse antes de skimboarding

Preparación antes del skimboardPermítanos decirle una cosa importante: con cualquier cosa que haga, la preparación es el paso más importante. Entonces, ¿qué necesitarás para prepararte para el skimboarding?

Primero que nada, necesitas tener una tabla. Los tableros varían en tipos, materiales, calidades y precios. Puedes elegir un foamie o woody. Diseñados para que la gente pueda rozar las olas, los foamies son livianos, duraderos, pero cuestan más que los woodies, que están hechos para rozar la arena. Sin embargo, un woody puede ser un buen reemplazo si no puedes conseguir un foamie.

En segundo lugar, busque una playa que sea ventajosa para rodar. Las mejores playas para rozar las olas tienen algunas características, como la orilla plana con arena y las olas aplaudiendo hacia la orilla.

La tercera preparación consiste en seleccionar dónde desnatar en la playa. No rocíe en un lugar con rocas en la costa o áreas llenas de gente porque será peligroso tanto para usted como para otras personas.

# 2 Corriendo hacia el agua

Corriendo hacia el aguaCómo sostener el tablero

Sostenga su tabla con ambas manos. Usa tu mano dominante para sujetar la parte trasera de la tabla y la otra para apoyar la parte delantera. Asegura que su tabla sea lanzada en la dirección deseada.

Elija un buen momento

Al ver videos de orientación sobre el método de skimboard sobre olas, puede ver que los guías observarán el agua con anticipación. Entonces, comienzan a actuar.

Entonces, ¿cuándo es el momento más adecuado para ir?

Espere una ola que rompa cerca de la orilla. Simultáneamente, también buscas una ola detrás de esa. No tienes que ir por una ola fuerte, solo una pequeña que esté cerca de la orilla. Además, la ola debe tener un buen caudal de agua frente a ella.

Deberías empezar a ir cuando la ola se esté formando y todavía un poco lejos de la costa. Es bastante tarde cuando rompe la ola y estás a punto de irte. Eso significa que no tendrás una ola ideal para rodar.

Muchas personas tienen que esperar demasiado para recibir una ola, así que no se impaciente.

Corre hacia el agua

Sostén tu tabla de la manera correcta y corre hacia la ola que quieras con velocidad media. No corras demasiado rápido como si estuvieras corriendo. No te ayudará a llegar al agua en el momento adecuado.

# 3 Tirar tu tabla al agua

Tirar tu tabla al aguaCorre cerca de la ola que has elegido y deja caer la tabla sobre las finas capas de agua o arena húmeda. Entonces, el agua empujará tu tabla un poco más lejos.

No arrojes la tabla demasiado lejos, solo en una distancia corta, para que puedas saltar sobre ella a tiempo para la llegada de la ola.

# 4 Comenzando a deslizarse

Comenzando a deslizarseEspera a que se rompa una pequeña ola y salta a tu tabla. Presta atención a tus pies. No salte sobre él con demasiada fuerza; de lo contrario, puede romper la superficie del agua y hundirse inmediatamente después de eso.

Además, pon los pies en la tabla uno a uno: el primer paso es el de atrás, luego el de adelante. Usar ambos pies al mismo tiempo es posible, pero te hará rozar más fuerte o podrías fallar al principio.

Al principio, debes poner tu peso sobre tus pies traseros. De esta forma, no te hundirás en el agua.

Irás directamente a esa ola para hacer un giro de 180 grados, y luego otra ola te llevará de regreso a la orilla. No tienes que ir demasiado lejos. Cuando te encuentres con la ola, tendrás la espalda mirando hacia la ola. Se llama envoltura trasera.

Una vez que suba a la ola, dejará caer el revés como si casi quisiera agarrar el agua. Después de agarrar el agua, es hora de que la ola te lleve a la orilla. Esa es la clave. Además, puede ayudarte a atravesar la ola.

Si quieres salir de la ola y volver a la orilla, deja caer el revés y gira el hombro como un volante en la dirección en la que quieres ir.

Al mismo tiempo, doble las rodillas con la suficiente fuerza para agacharse tanto como sea necesario. También mantiene su equilibrio en el tablero. Además, la postura de tu cuerpo es como una sentadilla de aspecto asqueroso. Transita tu peso en la parte delantera de la tabla para que haya una transición de peso importante aquí.

Al girar, inclínese hacia atrás sobre la pierna trasera. Significa que tienes que centrar tu peso en el pie trasero una vez más. Los principiantes a menudo lo hacen mal. No devuelven el peso al pie trasero, lo que hace que caigan al agua.

Practica estos movimientos con cuidado y tendrás excelentes actuaciones en skimboarding.

Algunos consejos y advertencias al hacer skimboard

Algunos consejos y advertencias al hacer skimboard

  1. Uso de Surfer Wax para encerar tu tabla
    Quieres una mejor sensación de tus pies y la superficie de la tabla. Encerar la tabla antes de desnatar funciona bien. Por lo general, la cera se incluirá con la tabla que compre. También puede comprarlo en tiendas de cartón.
  2. Cuánto comprar para una buena tabla
    El precio de un buen foamie oscila entre 120 y 170 dólares, y un buen woody cuesta entre 40 y 80 dólares.
  3. No intente practicar habilidades difíciles
    Para los principiantes, realizar habilidades duras es difícil y casi imposible. Por lo tanto, debería hacerlo bien con los movimientos básicos al principio. Poco a poco, te acostumbrarás al skimboard para aprender movimientos complicados más adelante.
  4. No haga skimboard cuando esté oscuro o no haya rescatistas allí
    Nunca rocíe cuando esté oscureciendo o no haya rescatadores. Sería muy peligroso. No se arriesgue solo por divertirse.

Para resumir

Aunque el skimboarding es popular hoy en día, a muchas personas les resulta difícil desempeñarse bien. Recuerda los pasos necesarios como correr hacia el agua, tirar la tabla al agua y deslizarte de la manera correcta. Entonces, puedes hacerlo bien.

Ahora ya sabes hacer skimboard sobre olas. Entonces, ¿cuándo irás a la playa a divertirte?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *