Cómo elegir las ruedas y los camiones adecuados para longboard

Cómo elegir las ruedas y los camiones adecuados para longboard

Cómo elegir los ejes de longboard adecuados

Los ejes de longboard son piezas de metal en forma de T que se montan debajo de la cubierta y se fijan a las ruedas. Se necesitan dos camiones para un longboard y se pueden medir el ancho de la percha o el eje.

Elija los ejes de longboard adecuadosLos ejes de longboard están disponibles con pivotes principales «invertidos» o «invertidos». Se sabe que los ejes de longboard son pivotes revertidos, ya que están del otro lado del pivote central. Los camiones de longboard tienen casquillos más blandos que les permiten ofrecer una capacidad de giro fácil y más maniobrabilidad. Sin embargo, los camiones de descenso deben tener casquillos más rígidos para que la conducción sea estable a alta velocidad.

Siempre que vayas a comprar ejes de longboard, también se te entregarán dos ejes de skate que son necesarios para montar el camión de tu longboard. Puede comprar diferentes componentes de los camiones por separado y reemplazarlos también de forma independiente. Están disponibles en varios colores y tamaños en el mercado.

Características de los camiones de longboard

Varios componentes de los camiones de longboard son los siguientes:

Eje: El eje es un pasador largo que atraviesa la percha y ataca las dos ruedas.

Percha: La percha es una parte metálica triangular que es la parte más grande del longboard y está montada para soportar el eje que la atraviesa.

Piedra angular: Kingpin es el perno grande que se encuentra dentro de los bujes y mantiene unidas las partes de los camiones. En lugar de pivotes principales pesados, ahora se utilizan pivotes y ejes huecos y ligeros que no tienen demasiado peso sin comprometer el factor de durabilidad.

Bujes: Los bujes son anillos de uretano blando que se colocan alrededor del perno rey, lo que permite que la tabla gire suavemente.

Los camiones son componentes vitales de su longboard, por lo que la calidad de los camiones es imperativa si desea un viaje de calidad.

Características de los camiones de longboard

Opciones de camiones

1

Kingpin tradicional frente a inverso

Al comprar un camión, debe tener en cuenta muchas cosas; uno de ellos está eligiendo la dirección del pivote principal. Los dos pivotes principales que están disponibles para los camiones de longboard son el tradicional y el inverso. En un perno rey inverso, el perno rey está montado en el otro lado del eje, apuntando en una dirección diferente. En la configuración tradicional, los capos se enfrentan entre sí.

Kingpin tradicional frente a inverso

Los pivotes revertidos, en comparación con los pivotes tradicionales, giran más y son más altos, lo que ayuda a tallar y girar y los hace más fáciles. El ángulo de la placa de base también afecta la capacidad de giro de los camiones montados con pivote de dirección inverso. Puede alterar el giro que obtiene de los pivotes revertidos cambiando el ángulo de la placa base. Por esta misma razón, los kingpins invertidos son bastante populares entre los longboarders.

2

Voltear la suspensión del camión

«Voltear la percha» o «voltear camiones» son expresiones que los surfistas de longboard utilizan a menudo; ¿Qué significan realmente y qué tienen que ver estas expresiones con los paseos en longboard? Al girar la percha en la dirección opuesta para que miren hacia lados opuestos, bajan el camión cerca del suelo, aumentando la estabilidad del viaje. Para muchos ciclistas, la plataforma baja más cerca del suelo les proporciona un mejor control, pero esto puede resultar en que la rueda se muerda.

Voltear la suspensión del camiónPuede voltear la percha de su camión solo con el perno rey inverso, ya que la percha es plana. Quite la percha sacando el perno rey de la placa base. Gire en la dirección de la percha y vuelva a montarla. Tampoco es necesario girar los casquillos.

Cómo elegir las ruedas adecuadas para longboard

Las ruedas de longboard son los componentes que hacen que tu mundo se mueva mientras estás en el longboard, por lo que es obvio que la calidad de las ruedas no puede verse comprometida. En su mayoría están hechos de poliuretano y están disponibles en varios tamaños, colores y niveles de durabilidad. Puedes elegir entre ellos según tus necesidades y estilo. Para longboards, generalmente se usan ruedas más grandes y suaves que les brindan paseos más suaves en áreas difíciles.

ruedas de longboardDicho todo esto, en el caso de ruedas más grandes, es muy probable; obtendrá una plataforma con sangría debido a la fricción entre los dos. La mejor manera de evitar esto es conseguir almohadillas elevadoras o ejes de longboard de medio a alto.

Aquí hay diferentes cosas que debe inspeccionar antes de comprar las ruedas de longboard para obtener las mejores que se adapten a sus necesidades y estilo de conducción.

1

Elección del diámetro de las ruedas de longboard

El diámetro de un longboard se mide en milímetros. Cuanto menor sea el diámetro, menor será el tamaño de las ruedas y viceversa. Las ruedas más pequeñas le permitirán una conducción más lenta, mientras que las ruedas que tienen más diámetro al ser más grandes le permitirán una conducción más rápida. Las ruedas más grandes también aseguran un crucero suave. También afecta la tasa de aceleración y la capacidad de girar.

El tamaño de las ruedas de longboard varía de 54 mm a 60 mm. Su altura y peso deben estar en su mente al decidir el diámetro de sus ruedas.

Elección del diámetro de las ruedas de longboard

2

Elegir el durómetro de longboard

El durómetro se refiere a la dureza de las ruedas de longboard. Generalmente, las ruedas más duras son más rápidas mientras que las más suaves son lentas. Por otro lado, las ruedas más duras no son seguras para los recorridos cuesta abajo, mientras que las ruedas más suaves tienen más agarre y pueden proporcionarle una mejor conducción cuesta abajo. Los longboards que tienen cubiertas más anchas y grandes necesitan ruedas más grandes y suaves para garantizar la estabilidad.

La mayoría de las empresas utilizan la escala Durómetro A para la dureza de las ruedas, que van de 1 a 100. Los números más bajos significan que las ruedas son más blandas. Algunos fabricantes de ruedas de longboard utilizan B Scale. Por lo tanto, siempre que esté comprando ruedas para su longboard, tenga en cuenta estas escalas proporcionadas para una mejor elección de la dureza que desea para sus ruedas.

Elegir el durómetro de longboard

La forma de las ruedas puede ser tan alta como su durómetro o tamaño. Los diferentes estilos de conducción requieren diferentes formas que mejoran o rompen la calidad de conducción que obtienes. Hay tres formas básicas disponibles para ruedas de longboard.

  • Borde cuadrado: Las ruedas de borde cuadrado son, por supuesto, de forma cuadrada y proporcionan el máximo agarre a las ruedas, teniendo la mayor parte de la rueda en contacto con el suelo. Ayuda a proporcionar una conducción estable mientras se mantiene la velocidad. Es la mejor opción para paseos cuesta abajo.
  • Borde biselado: Las ruedas de borde biselado no son cuadradas ni redondas. Son algo intermedio. Se cortan en ángulo en el lateral, lo que le proporciona un parche de contacto en el borde de la rueda. Es mejor usarlo para tomar un turno.
  • Borde redondeado: Estas ruedas, al estar redondeadas por ambos lados, como las llantas de un automóvil, le brindan flexibilidad para tallar y deslizar. Se enfrenta a menos fricción en el pavimento cuando quieres disfrutar del deslizamiento.

Forma de rueda de longboard

Para ruedas de longboard de la mejor calidad, se utilizan núcleos de plástico. Están ubicados dentro de las ruedas para soportar los rodamientos. Los núcleos de rueda se instalan para cumplir dos propósitos. El principio es distribuir el calor de los cojinetes giratorios de manera uniforme a lo largo de las ruedas para evitar que se derritan por la fricción. Hay tres tipos de núcleos disponibles para las ruedas.

  • Núcleos de backset: Las ruedas con núcleos Backset presentan un núcleo que está a la altura de la parte trasera de la rueda. Permiten más flexibilidad en el borde exterior de la rueda, lo que le da espacio para más tallado y deslizamiento.
  • Núcleos del conjunto central: Los núcleos centrales se colocan en el centro de las ruedas, tal como sugiere el nombre. El patinaje de calle y vertical requiere este tipo de núcleo para las ruedas, ya que tener núcleos simétricos les da a los ciclistas la capacidad de rotar y voltear. No puede voltear con núcleos Backset o Sideset. El núcleo del conjunto central permite una distribución equitativa del peso en toda la rueda, lo que le confiere una resistencia duradera.
  • Núcleos laterales: Sideset core viene entre los núcleos Backset y Centerset. Ofrecen más agarre a las ruedas ya que distribuyen el peso hacia el exterior de las ruedas y se apoyan desde el núcleo cerca de la parte trasera de la rueda. Sin embargo, tenga en cuenta; Los núcleos laterales no te permiten voltear tu longboard debido a la ubicación del núcleo.

Núcleo de rueda

El parche de contacto se refiere al área de las ruedas que está en contacto real con el suelo. Es una parte importante de la rueda de longboard y afecta en gran medida el rendimiento de las atracciones. Las ruedas de longboard más grandes cuentan con un parche de contacto más grande.

El parche de contacto más grande ofrece un área grande para distribuir su peso. Esto evita una compresión excesiva del uretano y reduce la resistencia a la rodadura. Esto ralentiza las ruedas.

Tamaño del parche de contacto

El tamaño del parche de contacto depende en gran medida de la forma de la rueda. Las ruedas redondeadas tendrán poca superficie de contacto y menos contacto con el suelo. Mientras que las ruedas de borde cuadrado contarán con un tamaño de parche de contacto más grande. La colocación del parche de contacto también afecta el rendimiento de las ruedas.

Conclusión

Comprar un longboard no es tan difícil como parece. Debe considerar algunas cosas básicas antes de optar por un determinado componente. Tienes que tener en cuenta el tipo de atracciones que te gustan. Porque, las ruedas, cojinetes, bujes y otras partes individualmente, se fabrican para complementar varios estilos de paseos. Por tanto, si quieres disfrutar de los mejores paseos, debes comprar longboards o piezas de longboard que te ayuden a disfrutar del estilo al máximo. Deben respaldar sus métodos de conducción y ofrecerle estabilidad y control. Cada componente viene con un uso detallado. Todo lo que necesitas es prestar un poco de atención y encontrarás lo tuyo sin ningún tipo de molestia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *