Cómo Backside 180 - La forma más fácil de practicar

Cómo Backside 180 – La forma más fácil de practicar

Cuando te gusta el skate, siempre quieres aprender más habilidades y técnicas para mostrar tus habilidades. Los trucos de skate varían en niveles de dificultad. Para nosotros, dominar lo fácil antes que lo difícil es una decisión acertada.

Hoy te presentamos uno de los trucos más fáciles del skateboarding: backside 180. Para realizar esta técnica, debes acostumbrarte al Ollie y al giro de 180 grados. Luego, combine estos dos trucos suavemente para hacer un reverso de 180. A continuación se encuentran las instrucciones detalladas para el reverso de 180 que puede seguir con facilidad.

Los mejores longboards para principiantes

¿Qué es un Backside 180?

¿Qué es un Backside 180?Un backside 180 es un truco en el que un patinador realiza el ollie y gira su cuerpo 180 grados. Es básicamente como un anverso 180, pero la principal diferencia es que darás la vuelta mientras giras la tabla. Es por eso que la gente lo llama «reverso».

Aunque este es un truco esencial que todo jugador debería aprender, no todos pueden hacerlo correctamente al 100% y es cierto para mí. Honestamente, solía dar un giro de 180 grados hacia atrás, pero no conseguí la rotación completa de 180 grados. Mi rotación rondaba los 120 a 160 grados y por eso dije: “no todos pueden hacerlo correctamente al 100%”.

Para realizar el backside 180 cómodamente, al menos debes acostumbrarte primero al ollie. Esta técnica es un truco básico que te ayuda a desarrollar y aprender otros trucos más fácilmente.

Cómo Backside 180 Like Pro

Paso 1: coloque los pies en la posición correcta sobre la tabla

Pon tus pies en la posición correcta sobre la tabla.

Al aprender cualquier truco nuevo, lo primero que debe hacer es tener una postura y posición correctas. Para la parte trasera de 180, puede tener una postura regular como lo hace en el ollie.

Coloque su pie delantero cerca de la mitad de la tabla. ¿Por qué? Porque tu pie delantero será el centro del equilibrio. Ahora hay dos opciones: el pie delantero cerca del pie trasero o el pie delantero lejos del pie trasero.

Si pones tu pie delantero más lejos, puedes hacer un salto alto con más facilidad que en la otra posición. Sin embargo, será más difícil arrancar y agarrar la tabla cuando aterrices en el suelo.

Pon tu pie trasero en la cola de la tabla. Ahora, la misión del pie trasero es empujar la cola para levantar la tabla en el aire como en el ollie. Para algunos patinadores, simplemente colocan la mitad de sus patas traseras en la cola de la tabla. De todos modos, debes elegir tu postura cómoda para hacer que la espalda sea 180.

Paso 2: Haz un movimiento / impulso con suficiente velocidad

Hacer un movimiento

Calienta y da algunos paseos en la patineta durante 5 minutos para acostumbrarte a la tabla. Haga algo de impulso antes de realizar un backside 180. ¿Por qué? La mayoría de los trucos en la patineta requieren que comiences con suficiente velocidad de movimiento. De lo contrario, no puede alcanzar una cierta altura para realizar el truco correctamente.

Sin embargo, no debes andar demasiado rápido porque la tabla se irá, girará o se alejará de la dirección deseada. Conducir demasiado rápido también puede provocar un mal aterrizaje y lesiones. Sienta la velocidad que más le convenga.

Paso 3: Baje el cuerpo para prepararse para un salto

Baja tu cuerpo para prepararte para un salto.

Antes de dar un salto, primero debes hacer algo de impulso. Doble las rodillas y mantenga los brazos cerca de ellas para mantener el cuerpo en equilibrio. Ahora, la parte más importante son tus hombros. Usamos los hombros para girar y girar con el cuerpo cuando hacemos la parte trasera 180. Es como hacer la parte delantera 180.

En este truco, no tienes que levantar el tablero tan alto como puedas porque el tablero no gira ni gira.

Paso 4: usa tu pie trasero para levantar la tabla

Usa tu pie trasero para levantar la tabla

Esta es una parte esencial que explica la razón por la que lo llamamos “backside 180”. Si levanta la tabla y aterriza normalmente, puede ser solo el truco del ollie. Pero cuando levantas la tabla y giras tu cuerpo al mismo tiempo, es algo diferente.

Doble las rodillas, baje el cuerpo, prepárese para un salto. Justo después de subir la plataforma, gire ligeramente la cadera y los hombros. Intente girar suavemente para no perder el control de la tabla. Utilizará su pie trasero principalmente para hacer una rotación.

Paso 5: desliza tu pie delantero a lo largo de la tabla cuando comiences a saltar

Desliza tu pie delantero a lo largo de la tabla.

Después de levantar la tabla en el aire, una habilidad importante a la que debes acostumbrarte es deslizar el pie delantero a lo largo de la tabla. De esta manera, obtienes la sensación del pie delantero y será más fácil concentrarte en aterrizar con este pie. Mientras tanto, mantén el pie trasero en la posición actual en la tabla.

Al deslizar el pie delantero hacia arriba, use el costado de su zapato, no todo el zapato. Asegúrate de que la suela de tu zapato no toque la tabla, mientras mantienes tu tobillo flexible. Deslizar el pie delantero a lo largo de la plataforma es una parte esencial del skate que todos deberían practicar antes de realizar otros trucos.

Paso 6: intenta aterrizar con el pie deslizante

Intenta aterrizar con tu pie deslizante

Solía ​​dar un giro de 180 grados hacia atrás sin concentrarme en aterrizar con el pie delantero. El resultado fue que no pude obtener una rotación completa de 180 grados como debería ser. Aquí hay un consejo para hacer el reverso 180 de la manera correcta.

Cuando termine de saltar y girar los hombros y el cuerpo, piense inmediatamente en su pie deslizándose. Este pie es el pie de pivote que decide los grados de rotación. Mientras tanto, aligere el pie trasero para que no se caiga hacia atrás al aterrizar.

Paso 7: endereza el cuerpo gradualmente después de doblar las rodillas

Endereza tu cuerpo gradualmente

Al terminar los 180 de espalda, recuerde mantener el cuerpo bajo doblando las rodillas. Al hacer esto, reducirá el impacto de la tabla mientras recupera el equilibrio.

Sin embargo, no intente ponerse de pie inmediatamente después de aterrizar. Serás empujado por la inercia, así que mantente en una posición baja para una postura firme, de lo contrario, te caerás de la tabla. Levanta gradualmente tu cuerpo cuando recuperes el equilibrio y ahora puedes realizar otro truco.

Paso 8: practica más y más

Practicar duro día a día es el consejo más importante que te damos en este artículo. Hace la diferencia. Ningún método es más eficaz que aprender y practicar.

Este no es un truco muy fácil en el skate, pero es uno de los trucos más comunes con el que todo patinador debería aprender y familiarizarse. Antes de aprender este truco, es mejor que sepas y sobresalgas en el ollie porque el backside 180 se basa en esa técnica.

Al principio, es fácil caerse. Pero no te rindas fácilmente. La paciencia y el trabajo duro son las claves de este juego. Sigue haciéndolo una y otra vez hasta que domines el truco.

Además, pruebe diferentes niveles de velocidad para encontrar el que le resulte más cómodo porque la gente siente la velocidad de diferentes maneras. Algunos jugadores encuentran este nivel demasiado rápido, mientras que otros piensan que está bien para ellos.

*Nota: No tienes que girar 180 grados completos

Aquí les digo la verdad: nunca he tenido una rotación completa de 180 grados en la parte trasera 180. Honestamente, la rotación es de alrededor de 170 a 175 grados, pero parece un total de 180 grados. ¿Estoy haciendo mal el truco?

No, no lo soy. 180 es solo un número. Siempre que puedas saltar, girar hacia atrás y seguir corriendo hacia atrás, es 180. No tienes que tomar el número exacto demasiado en serio. Domina las habilidades, las técnicas y el movimiento, luego podrás realizar el truco de manera excelente.

Cómo hacer un Flip en Skate 3

En conclusión

Arriba están los pasos para realizar backside 180 sin esfuerzo. Como ves, no es difícil si ya conoces el ollie. Este truco solo agrega el movimiento giratorio en la parte posterior para convertirlo en una parte trasera 180.

Ahora tiene la respuesta a la pregunta: cómo retroceder 180. Por favor comente a continuación si encuentra alguna dificultad durante el entrenamiento.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *