The Reasons Why You Should Maintain Your Skateboard Regularly

Cómo alargar la vida útil de su patineta con mantenimiento

Hay dos tipos de cojinetes: reparables y sellados. Este último está construido como una unidad cerrada. Solo puede limpiar el exterior sin interferir con los componentes internos. Si su patineta tiene los cojinetes sellados, no tendrá que preocuparse por el polvo o el barro que ingresa. Sin embargo, cuando ya no funcione correctamente, su única opción es reemplazarlos por completo.

El tipo reparable solo tiene un protector de plástico o goma sobre los cojinetes. Al sacar este escudo, se puede acceder a las bolas o los rodillos del rodamiento. Por lo tanto, puede realizar una limpieza profunda con este tipo. Al elegir el limpiador para sus rodamientos, debe observar qué tipo de materiales están hechos de metal o cerámica. Cada uno de ellos tiene características distintas. Por tanto, requieren distintos disolventes o limpiadores.

Para empezar, utilizará una herramienta de patinaje o un alicate para aflojar los tornillos que bloquean las ruedas a los cojinetes. Cuando haya sacado las ruedas, límpielas adecuadamente y colóquelas a un lado. Ahora, pasamos a la parte principal del proceso de mantenimiento: limpiar y lubricar los cojinetes.

No hablaré de los rodamientos sellados ya que no hay muchas tareas por hacer. Me centraré en los útiles. Como se mencionó anteriormente, verá un escudo de plástico en ellos. Con un poco de fuerza y ​​un cuchillo fino, podrás sacarlo. Tenga cuidado de no aplicar demasiada fuerza, ya que pueden dañar los componentes.

Cuando termine esta tarea, verá las bolas dentro de los rodamientos. Sácalas y límpialas a fondo con una toalla y disolventes. Una de las herramientas favoritas de los patinadores es la unidad de limpieza de cojinetes de huesos. Le permite limpiar varios cojinetes a la vez. Solo necesita verter el disolvente en la botella, montar los cojinetes en la tapa especial. Luego, vuelve a poner la tapa en la botella y la agita.

Puede limpiar los cojinetes individualmente cuando no tiene esta unidad de limpieza. Si usa limpiadores cítricos, debe limpiarlos de inmediato y por completo. El siguiente paso es aplicar unas gotas de lubricante sobre las bolas.

Finalmente, vuelve a ensamblar las bolas en las jaulas y las vuelve a colocar en los cojinetes. Antes de volver a colocarlos en la patineta, debes girarlos varias veces para comprobarlo. Si los cojinetes giran suavemente sin crear ningún ruido, está haciendo un buen trabajo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *