Aprende a hacer longboard en 7 sencillos pasos

Aprende a hacer longboard en 7 sencillos pasos

¿Interesado en rodar un longboard? Bueno, ¡la buena noticia es que no requiere mucho de ti! Todo lo que necesitas es un longboard de buena calidad, equipos de protección como casco y almohadillas y zapatos bien ajustados. Con estos elementos necesarios, ya está todo listo para emprender un emocionante viaje en longboard. Pero antes de salir a la carretera, comprenda la diferencia fundamental entre el longboard y el shortboard.

Mejor Longboard

Ambas actividades se realizan con la ayuda del skate. De hecho, no estaría mal decir que ambos son tipos de patineta. Para ambos tipos, se utilizan plataformas de madera con ruedas y carretillas fijadas en la parte inferior. La principal diferencia entre una tabla larga y una tabla corta es el tamaño de la tabla. Los longboards son más largos y se utilizan para estilos de crucero y carving, ya que ofrecen una mayor estabilidad y una conducción suave. Mientras que, por otro lado, las tablas cortas son más cortas y se utilizan para realizar trucos, ejercicios y saltos.

Longboard en 7 sencillos pasosEl tamaño estándar disponible en longboards es de 42 pulgadas. Para los niños, se pueden encontrar longboards de hasta 34 pulgadas, mientras que para las personas más altas, también están disponibles modelos de 50 pulgadas de largo. En lo que respecta al ancho, el tamaño estándar es 8.5. De lo contrario, varía de 7 a 10 pulgadas dependiendo de sus pies y tamaño de zapato. Por otro lado, las tablas cortas están disponibles en tamaños pequeños que van desde 30 a 33 pulgadas, y su ancho promedio es de 8 pulgadas que puede variar en consecuencia.

Tipos de longboards

Lo que pasa con los longboards es que cuanto más largos sean, más estables los encontrarás. Sin embargo, debido a su tamaño largo, las tablas largas no responden tanto como las tablas cortas, pero a cambio destacan por su estabilidad y son más fáciles de controlar para los usuarios. Por lo tanto, siempre considere su estilo de conducción antes de comprar un longboard.

Hay algunos estilos de conducción entre los que el más común se llama crucero. Para este estilo de conducción en particular, necesitará una patineta pintail o una cruiser. Mientras que una plataforma pintail presenta una nariz y una cola bastante redondeadas con un punto definido.

Tipos de longboardsOtros estilos de conducción más practicados son el estilo libre y el freeride. Si te gusta alguno de estos estilos, ve a un longboard desplegable o desplegable. Sus cabezas estrechas y colas redondeadas permiten a los ciclistas disfrutar de un estilo libre suave y equilibrado.

Aquellos que quieran disfrutar del loco estilo cuesta abajo deben optar por una tabla de velocidad o un crucero duro. También pueden optar por una plataforma de montaje superior porque tendrían que permanecer un poco elevados del suelo para evitar alteraciones irregulares en la superficie.

Aparte del estilo de cubierta, las ruedas de los longboards también son más fuertes y confiables para brindar experiencias de crucero más suaves. Están hechos de uretano y vienen en tamaños más grandes para lidiar con la rugosidad de la superficie.

Ver también: Tipos de longboards

Postura regular o torpe

Mientras estás parado en la cubierta de un longboard, se pueden mantener dos tipos diferentes de posturas, es decir, regular y tonta. El pie que colocas en la parte superior de la plataforma conserva el equilibrio real. Este es el pie en el que se apoyará mientras gira en las esquinas o acelera. El otro pie es el pie trasero que utilizará para avanzar.

Postura regular o torpeEn una postura regular, el pie izquierdo se coloca hacia adelante mientras que, en una posición tonta, el pie derecho se adelanta. No importa, sea cual sea la postura que sigas, todo depende de tu conveniencia. Si aún no puede decidir con cuál se siente cómodo, intente una forma sencilla de determinar su pie delantero y trasero. Párese en la base de la escalera y suba un paso. El pie que levantarás para dar el primer paso será tu pie de atrás. ¡El soporte optimizado te ayudará mucho a largo plazo!

Encontrar su equilibrio

Una vez que haya decidido su postura, es hora de practicarla. Sube a la plataforma y haz un pequeño movimiento para controlarla. Comience esta práctica en una superficie lisa y plana para que sea menos desafiante. Párese en la plataforma y verifique qué tan elástico o rebotante es. Agacharse y agacharse un poco para determinar si la plataforma puede soportarlo. Después, muévase un poco por la cubierta sin bajarse.

Encontrar su equilibrioLa colocación de los pies depende de su estilo de conducción. La mayoría de las veces, querrá colocar los pies entre los camiones manteniendo una gran distancia entre ambos pies. El pie delantero en un ángulo de 45 grados y el pie trasero apuntando ligeramente hacia afuera te ayudarán a tener un control total sobre la plataforma. Si desea disfrutar del estilo de descenso más rápido, intente aumentar la distancia entre ambos pies. Además, coloque una cantidad significativa de peso en el pie delantero para experimentar una mayor aceleración.

Empujando

Ahora viene el paso más crucial: ¡empujar! Retire el pie trasero de la plataforma y empújelo contra el pavimento para avanzar a lo largo de la tabla. Puede hacerlo tantas veces como desee, dependiendo de la velocidad a la que quiera ir. La mayoría de las personas usan el pie trasero para realizar esta tarea, pero algunos ciclistas se sienten cómodos haciéndolo con el pie delantero. Empujar con el pie delantero se llama empujar Mongo, un movimiento básico pero eficiente para crear impulso.

EmpujandoUna vez que haya aprendido el arte de empujar un pie contra la superficie sin perder el equilibrio, es hora de sentirse cómodo con estilos más desafiantes. Súbete al longboard y no empujes durante los primeros intentos, ya que la gravedad te arrastrará con el tiempo. Una vez que haya aprendido a manejar el tirón por gravedad, ahora puede intentarlo con empujones mínimos en la pendiente.

Detenerse en un longboard

Aprender a detener un longboard rodante es mucho más importante que aprender a rodarlo. La forma más fácil y sencilla de hacerlo es romper los pies. Es un método en el que arrastra el pie trasero por la superficie que causa fricción y da como resultado una disminución gradual de la velocidad. Mientras tira de su pie, asegúrese de que esté plano sobre la cubierta en lugar de ser puntiagudo. Una vez que haya dominado esta técnica, puede probar con métodos más avanzados, como Coleman Slide.

Detenerse en un longboardSi pierde el control y no encuentra ninguna técnica útil, la mejor manera de dejar de rodar es saltar simplemente para evitar cualquier lesión al hacer esto. Puede sonar un poco loco, pero si quieres aterrizar de pie en lugar de de rodillas, bájate del longboard rodante en un movimiento de carrera.

Practique todas estas formas de detener el longboard rodante en una superficie plana junto a caminos cubiertos de hierba. La hierba de lado son como medidas de seguridad porque al aprender estos métodos; Podría caerse varias veces para que la superficie blanda lo cubra y no tenga que preocuparse demasiado. Rueda y salta de la tabla mientras intentas mantenerte de pie. ¡La práctica es tantas veces como sea necesario para dominarlo!

Tallado y crucero sencillos

Una vez que sepa cómo arrancar o detener un longboard, es hora de aprender a girarlo o tallarlo. Hacer que tu longboard gire en la dirección que desees requiere un poco de práctica. Deberá inclinarse hacia adelante y poner peso adicional en el lado que desea que gire su longboard. Usando la punta de los pies y el talón, puede ejercer una presión adicional para permitir que la tabla se corte en la misma dirección hacia la que se inclina.

Tallado y crucero sencillosPractica tallar en un lugar descuidado para ahorrar energía en empujar e invierte todo en aprender el arte de girar la tabla sin pausa. Una cosa que debes entender es que girar y tallar reducen la velocidad. Por lo tanto, siempre dé un empujón más fuerte antes de que llegue el turno para no detenerse durante uno.

La clave para mantener la velocidad durante el tallado es agacharse más. Además, asegúrese de que sus ojos estén fijos en la pendiente ligeramente cuesta abajo en lugar de sus pies. Le ayudará a mantener un seguimiento correcto de su tabla en el camino.

Hill Carving en un longboard

Después de aprender todas las tácticas necesarias para rodar un longboard, ahora puede estar emocionado de intentar desafiar los estilos de longboard. Después de practicar en la pendiente, puedes probar el longboard cuesta abajo. Será comparativamente habilidades de control de nivel avanzado que requieren más rápido. Rodar puede parecer bien, pero detener un longboard rodando cuesta abajo es bastante desafiante y requiere mucha energía y práctica, por lo que debes tener cuidado y estar atento a tu entorno.

Hill Carving en un longboardPara aprender esta técnica, no comprometa su seguridad en absoluto. Use todos los equipos de protección, incluidas las rodilleras, las coderas y el casco. No importa lo experto que seas en longboard, ¡siempre sube la tabla con la preparación adecuada!

Conclusión

No cabe duda de que el longboard es una actividad refrescante pero para disfrutar de su auténtico sabor hay que aprender a realizarlo correctamente. Desde determinar su estilo de conducción hasta elegir una tabla de longboard adecuada, varias cosas juegan un papel importante en el aprendizaje de este arte de rodar. Cuando arrancar el longboard es crucial, detenerlo es aún más vital. ¡Así que sigue todos los pasos y aprende a mover un longboard hoy mismo!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *